Preparación oposiciones trabajando

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
Cerrado
mario89
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 05 May 2013, 13:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Preparación oposiciones trabajando

Mensaje por mario89 »

Hola compañeros,

En primer lugar disculpadme si este tema no va aquí, no he encontrado un lugar mejor para ponerlo.

Tengo 24 años y terminé la carrera de Ingeniero de Telecomunicación el verano de 2012. Actualmente estoy trabajando y se puede decir que estoy a gusto, con unas condiciones bastante buenas para tratarse de un primer trabajo.
Salgo a eso de las 6 de la tarde y me estoy planteando preparar tranquilamente estas oposiciones. Obviamente no me propongo esta convocatoria 2013, sino adquirir los temarios e ir estudiándolos para presentarme en futuras convocatorias.

Mi pregunta es si lo veis descabellado o es factible, y si hay más casos de gente que compatibilice la preparación de estas oposiciones con el trabajo.


Un saludo y gracias,
Mario

rapter
PreparaTIC XXI
Mensajes: 29
Registrado: 19 Feb 2011, 08:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preparación oposiciones trabajando

Mensaje por rapter »

Hola Mario.

En la presentación de la primera sesión de Preparatic XXI tienes todo tipo de estadísticas sobre los últimos aprobados (experiencia laboral, edad, tiempo dedicado, ...)
http://www.preparatic.org/material/2013 ... 6-2013.pdf

Si te fijas, 2/3 de los aprobados del último año lo hicieron trabajando (en sector público o privado). Ésta es una oposición donde compatibilizar trabajo y estudio es factible, lo cual es algo muy positivo para todas aquellas personas con cargas familiares o de otro tipo, que económicamente no se pueden permitir dejar de trabajar. Eso sí, te llevará más o menos tiempo prepararla dependiendo de las horas que consigas sacar después de la jornada laboral (y como estés de cansado), y durante el fin de semana.

Un saludo.

bridget
PreparaTIC XXII
Mensajes: 254
Registrado: 07 May 2006, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preparación oposiciones trabajando

Mensaje por bridget »

Hola Mario, yo tengo 44 años y estoy en un puesto de cierto estrés con jornadas laborales hasta las 8 de la tarde y más (Soy Jefe de la Oficina de Segurida en un cliente importante). En el año 2011 me apunté a una academia intensivo los sábados por la mañana y llegué a aprobar hasta el tercer examen. Además del estrés laboral, hubieron cambios en mi vida muy grandes que generan mucho estrés y dedicación.

Así que sí que se puede aprobar una oposición trabajando. ¿Mi consejo? Hay que tener técnicas de estudio, no querer abarcarlo todo, hacer análisis DAFO con los test de Preparatic para enfocar la intensidad del estudio. Y respecto al tercero, mi problema fue que me confié porque redacto muy bien, y algunos temas no los llevaba muy rodados. Me pilló también un problema personal muy grave por medio y el día anterior al examen no había ni dormido, y eso sí que es necesario, el dormir y descansar antes de un examen.

mario89
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 05 May 2013, 13:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preparación oposiciones trabajando

Mensaje por mario89 »

Muchas gracias por las respuestas, eso me anima a empezar a dedicar las tardes a preparar el temario.

Un saludo y suerte!

jdiazgh
PreparaTIC XXII
Mensajes: 379
Registrado: 31 Mar 2011, 18:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preparación oposiciones trabajando

Mensaje por jdiazgh »

Hola Mario,

te digo lo mismo que Bridget, yo tengo 42 años y también estoy trabajando, pero saco tiempo de donde puedo y voy tirando. También es verdad que trabajo en la Administración y en TIC, lo que ayuda bastante. Es una cuestión de organizarse bien y autodisciplina.

Mucho ánimo y adelante. Un saludo,

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preparación oposiciones trabajando

Mensaje por cantimploro »

Yo aprobé trabajando, con cargas familiares, viajes y bastante estrés. Entre mis compañeros de promoción hay absolutamente de todo. Incluso una compañera dio a luz entre dos exámenes. No diré que sea fácil pero desde luego es factible y si te lo tomas en serio y no te desanimas, tarde o temprano puedes conseguirlo.

Cerrado

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION 2013”