Opos 2014

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Opos 2014

Mensaje por scaramanga »

Por aportar una opinión más, y respetando al máximo las demás, entiendo que la situación económica es complicada, pero pagar 55 euros por un temario no me parece una cantidad desmesurada (por poner un ejemplo, he visto libros de texto de inglés de 100 páginas que valen poco menos de eso, por mucho que venga impreso).
Al igual que tampoco me lo parece pagar 45 euros por el temario de bloque III de CEF. En ambos casos además se tiene derecho a actualizaciones durante 1 año.
Entiendo que no hagan la vista gorda por los obvios vínculos entre ellos.

Podríamos discutir si los temarios deberían ser libres como los del enlace de la Xunta de galicia que se puso en otro hilo, pero al menos, en ASTIC se molestan en actualizar cada año algunos temas, y qué voy a decir de PREPARATIC y todo el trabajo que hacen.

Un saludo.

Avatar de Usuario
smaug1985
Usuario registrado
Mensajes: 81
Registrado: 24 Ago 2013, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Opos 2014

Mensaje por smaug1985 »

mojiganga escribió:Buenas tardes.

Tenemos constancia de que en el grupo "grupoestudiotic2014" se está promoviendo la compra conjunta del temario de ASTIC con la vulneración de la Ley de Propiedad Intelectual que esta acción conlleva. No sólo se ha puesto en conocimiento de los abogados de ASTIC para la identificación de los usuarios implicados sino que vamos a cerrar este hilo del foro.

Sólo comentaros que este año la corrección del volcado del cuarto ejercicio por parte de PreparaTIC estará condicionada de forma nominal a la compra del temario de ASTIC, en lugar de a la compra del Pack 2 de PreparaTIC como venía siendo habitual. De este modo cualquier compra conjunta del temario sólo dará derecho de corrección del volcado al nombre y NIF que se facilite en la compra del mismo.

Un cordial saludo.
Buenas noches,

Me pregunto si habeis contemplado la posibilidad de que al ligar el volcado del cuarto ejercicio a los que compren el temario de ASTIC, estais perjudicando a los opositores (como yo) que sólo se presentan al grupo A2. Nosotros podemos aprovechar parte de la información de preparatic pero, al menos yo en mi caso, he adquirido el temario de CEF específico de mi oposición en vez del de ASTIC. De forma que no podría aprovechar el gran beneficio de tener una solución de una de las pruebas que son comunes a ambos exámenes.

Un saludo.

v_b_v_madrid
PreparaTIC XXII
Mensajes: 152
Registrado: 19 Oct 2010, 08:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Opos 2014

Mensaje por v_b_v_madrid »

smaug1985 escribió:
mojiganga escribió:Buenas tardes.

Tenemos constancia de que en el grupo "grupoestudiotic2014" se está promoviendo la compra conjunta del temario de ASTIC con la vulneración de la Ley de Propiedad Intelectual que esta acción conlleva. No sólo se ha puesto en conocimiento de los abogados de ASTIC para la identificación de los usuarios implicados sino que vamos a cerrar este hilo del foro.

Sólo comentaros que este año la corrección del volcado del cuarto ejercicio por parte de PreparaTIC estará condicionada de forma nominal a la compra del temario de ASTIC, en lugar de a la compra del Pack 2 de PreparaTIC como venía siendo habitual. De este modo cualquier compra conjunta del temario sólo dará derecho de corrección del volcado al nombre y NIF que se facilite en la compra del mismo.

Un cordial saludo.
Buenas noches,

Me pregunto si habeis contemplado la posibilidad de que al ligar el volcado del cuarto ejercicio a los que compren el temario de ASTIC, estais perjudicando a los opositores (como yo) que sólo se presentan al grupo A2. Nosotros podemos aprovechar parte de la información de preparatic pero, al menos yo en mi caso, he adquirido el temario de CEF específico de mi oposición en vez del de ASTIC. De forma que no podría aprovechar el gran beneficio de tener una solución de una de las pruebas que son comunes a ambos exámenes.

Un saludo.

Hola smaug1982,

No entiendo el problema.
La corrección del volcado es solo del 4º examen de la oposición del grupo A1. Si solo vas a presentarte al A2, ¿para que quieres esa opción?
No se van a realizar (ni se ha hecho nunca, hasta donde yo sé) correcciones de volcados del 3er examen de A2.

Un saludo

Avatar de Usuario
smaug1985
Usuario registrado
Mensajes: 81
Registrado: 24 Ago 2013, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Opos 2014

Mensaje por smaug1985 »

v_b_v_madrid escribió:
smaug1985 escribió:
mojiganga escribió:Buenas tardes.

Tenemos constancia de que en el grupo "grupoestudiotic2014" se está promoviendo la compra conjunta del temario de ASTIC con la vulneración de la Ley de Propiedad Intelectual que esta acción conlleva. No sólo se ha puesto en conocimiento de los abogados de ASTIC para la identificación de los usuarios implicados sino que vamos a cerrar este hilo del foro.

Sólo comentaros que este año la corrección del volcado del cuarto ejercicio por parte de PreparaTIC estará condicionada de forma nominal a la compra del temario de ASTIC, en lugar de a la compra del Pack 2 de PreparaTIC como venía siendo habitual. De este modo cualquier compra conjunta del temario sólo dará derecho de corrección del volcado al nombre y NIF que se facilite en la compra del mismo.

Un cordial saludo.
Buenas noches,

Me pregunto si habeis contemplado la posibilidad de que al ligar el volcado del cuarto ejercicio a los que compren el temario de ASTIC, estais perjudicando a los opositores (como yo) que sólo se presentan al grupo A2. Nosotros podemos aprovechar parte de la información de preparatic pero, al menos yo en mi caso, he adquirido el temario de CEF específico de mi oposición en vez del de ASTIC. De forma que no podría aprovechar el gran beneficio de tener una solución de una de las pruebas que son comunes a ambos exámenes.

Un saludo.

Hola smaug1982,

No entiendo el problema.
La corrección del volcado es solo del 4º examen de la oposición del grupo A1. Si solo vas a presentarte al A2, ¿para que quieres esa opción?
No se van a realizar (ni se ha hecho nunca, hasta donde yo sé) correcciones de volcados del 3er examen de A2.

Un saludo
Por lo que he visto, el tercero del A2 y el cuarto del A1 es el mismo tipo de examén ¿no? El ejercicio práctico para su posterior lectura. Así que aunque no se hace corrección del tercero del A2, ver una corrección del cuarto del A1 podría sernos de ayuda.
Ahora, si aun siendo el mismo, el tema o el tipo difieren mucho, entonces me callo. Ahí la verdad que tengo una laguna de conocimiento :? :?
Todavía estoy intentando recabar toda la información posible del tipo de examen y de más datos para completar el temario que tengo. Lo que tengo del A1 y de preparatic viene bien, por eso creo que cualquier ayuda es poca. Pero ya digo, lo mismo estoy muy equivocado y ver la correción del cuarto ejercicio no me serviría de nada. Ya que cómo supongo que pasara a todos los que nos preparamos el A2, hay relativamente poca información específica, todo lo que encuentro es para el A1, por eso ando un poco perdido hjeje.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Opos 2014

Mensaje por scaramanga »

smaug1985 escribió: Por lo que he visto, el tercero del A2 y el cuarto del A1 es el mismo tipo de examén ¿no? El ejercicio práctico para su posterior lectura. Así que aunque no se hace corrección del tercero del A2, ver una corrección del cuarto del A1 podría sernos de ayuda.
Ahora, si aun siendo el mismo, el tema o el tipo difieren mucho, entonces me callo. Ahí la verdad que tengo una laguna de conocimiento :? :?
Todavía estoy intentando recabar toda la información posible del tipo de examen y de más datos para completar el temario que tengo. Lo que tengo del A1 y de preparatic viene bien, por eso creo que cualquier ayuda es poca. Pero ya digo, lo mismo estoy muy equivocado y ver la correción del cuarto ejercicio no me serviría de nada. Ya que cómo supongo que pasara a todos los que nos preparamos el A2, hay relativamente poca información específica, todo lo que encuentro es para el A1, por eso ando un poco perdido hjeje.
El supuesto práctico del A2 es un ejercicio bastante distinto al del A1, lo que no quita que alguien que lleve bien el A1 apruebe también el A2, como ocurre casi todos los años.
El A2 es de carácter más técnico y más concreto en la materia que cubre. El del A1 abarca más tipos de conocimientos, y si acaso, tiene más puntos en común con el de bloque III de A2. Además, en el A2 el turno de preguntas dura 5-7 minutos (así a ojo), y en el A1 es fácil llegar al tope de los treinta minutos :D

Así lo veo yo.
Un saludo.

Emi
Usuario registrado
Mensajes: 129
Registrado: 05 Ago 2004, 10:50
Agradecido: 10 veces
Agradecimiento recibido: 0

Re: Opos 2014

Mensaje por Emi »

smaug1985 escribió:
Por lo que he visto, el tercero del A2 y el cuarto del A1 es el mismo tipo de examén ¿no? El ejercicio práctico para su posterior lectura. Así que aunque no se hace corrección del tercero del A2, ver una corrección del cuarto del A1 podría sernos de ayuda.
Ahora, si aun siendo el mismo, el tema o el tipo difieren mucho, entonces me callo. Ahí la verdad que tengo una laguna de conocimiento :? :?
Todavía estoy intentando recabar toda la información posible del tipo de examen y de más datos para completar el temario que tengo. Lo que tengo del A1 y de preparatic viene bien, por eso creo que cualquier ayuda es poca. Pero ya digo, lo mismo estoy muy equivocado y ver la correción del cuarto ejercicio no me serviría de nada. Ya que cómo supongo que pasara a todos los que nos preparamos el A2, hay relativamente poca información específica, todo lo que encuentro es para el A1, por eso ando un poco perdido hjeje.
smaug1985, creo que te confundes: cuando se habla de la corrección del volcado es que tú envías a la gente de Preparatic tu volcado del examen (todo lo que recuerdas que has puesto tú como respuesta) y ellos te responden (sólo a tí) dándote indicaciones sobre tu solución y sugerencias para enfocar la defensa el día del oral.

Emi
Usuario registrado
Mensajes: 129
Registrado: 05 Ago 2004, 10:50
Agradecido: 10 veces
Agradecimiento recibido: 0

Re: Opos 2014

Mensaje por Emi »

Josen escribió:Emi. Mi primera reacción ha sido de mucho enfado y me he desahogado pero esperemos al sábado que darán detalles.

Sorry :)
Yo también me desahogué :lol:

De todos modos, ya he visto la aclaración que han publicado hoy.

Mikra
Usuario registrado
Mensajes: 315
Registrado: 06 Dic 2009, 10:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Opos 2014

Mensaje por Mikra »

Ya que parece ser que es mas fácil ver lo malo que lo bueno en todas las situaciones, me gustaría hacer notar un par de cosas que hay que tener en cuenta respecto a este tema.

* EL temario de ASTIC, costaba el año pasado 85 € y este año cuesta 55 €. Es decir 30 € menos.
* Ha habido un hilo especifico en el foro sobre que temas debería actualizar ASTIC.

Yo imagino que esos temas los actualizara alguna persona que dedicará su tiempo a hacerlo, y que no será ningún opositor. Yo creo que ese simple esfuerzo que va a dedicar tendrá un precio. Al igual que ASTIC que prepara un temario para que los opositores podamos estudiar con él. Es decir, tanto Preparatic como ASTIC nos prestan un servicio. Yo creo que cobrar por hacer cualquier tipo de trabajo es licito, tanto por los pack de preparatic como por el temario de ASTIC. Como por el coste de las salas que se pagan, las charlas, las correcciones de volcado y todas las ayudas que recibimos. No todas las oposiciones tienen un soporte de ayuda como esta. Busca una en la que los opositores puedan decidir que temas se deberían actualizar. Vamos casi un temario a medida nuestra, con lo que esperamos o necesitamos estudiar.

A mi no me sobra el dinero, y cada euro me duele infinito pagarlo, pero hay cosas que lo valen, sinceramente. Y detrás del temario hay un trabajo que merece ser pagado. Yo no he visto en este foro ningún anuncio de ningún opositor regalándonos a los demás opositores un tema que hayan desarrollado y hecho super completo de forma gratuita al resto de opositores. EL trabajo empleado y el tiempo gastado se cobran.

Es solo mi opinión, y obviamente yo no tengo ninguna relación ni con Preparatic ni con ASTIC.

Avatar de Usuario
smaug1985
Usuario registrado
Mensajes: 81
Registrado: 24 Ago 2013, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Opos 2014

Mensaje por smaug1985 »

scaramanga escribió:
El supuesto práctico del A2 es un ejercicio bastante distinto al del A1, lo que no quita que alguien que lleve bien el A1 apruebe también el A2, como ocurre casi todos los años.
El A2 es de carácter más técnico y más concreto en la materia que cubre. El del A1 abarca más tipos de conocimientos, y si acaso, tiene más puntos en común con el de bloque III de A2. Además, en el A2 el turno de preguntas dura 5-7 minutos (así a ojo), y en el A1 es fácil llegar al tope de los treinta minutos :D

Así lo veo yo.
Un saludo.
Entonces me reitero, lo que dije antes, si es tan diferente entonces no merece la pena en mirarlo demasiado, creo. Pensaba que tendrían muchas más cosas en común. Imagino que para la gente que va para el A1 es, relativamente, más sencillo aprobar el A2 ya que gran parte del temario está contenido en la categoría superior. Pero, al menos es mi caso, sólo puedo optar al A2 y resulta bastante dificil encontrar material directamente, sin tener que sintetizarlo de temarios de categoría superior.
Emi escribió: smaug1985, creo que te confundes: cuando se habla de la corrección del volcado es que tú envías a la gente de Preparatic tu volcado del examen (todo lo que recuerdas que has puesto tú como respuesta) y ellos te responden (sólo a tí) dándote indicaciones sobre tu solución y sugerencias para enfocar la defensa el día del oral.
Gracias Emi por aclararme en que consiste el volcado. Pensaba que era una puesta en común y una corrección general que hacía el personal de preparatic. Pero visto así, es una opción genial, lastima que no se haga para el A2. Podría dedicarse una parte de preparatic al A2 específicamente :D :D

Y ahora yendo un poco más al tema general del hilo, acabo de leer los cambios realizados con respecto al material de preparatic de este año. Y me parece genial que hayan decidido ponerlo gratis y lo del volcado vincularlo al temario de ASTIC, teniendo en cuenta lo barato que es 50€ y dicen que lo van a rebajar. Pues creo que merece la pena. De hecho yo mismo estoy pensando comprarlo sólo para tener más material para mi oposición.

Avatar de Usuario
opo_tic
Usuario registrado
Mensajes: 75
Registrado: 25 Abr 2012, 18:18
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Opos 2014

Mensaje por opo_tic »

Me acabo de unir al grupo. Un abrazo!

Keoki
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 57
Registrado: 03 Dic 2013, 18:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Opos 2014

Mensaje por Keoki »

scaramanga escribió:
mojiganga escribió:Buenas tardes.

Tenemos constancia de que en el grupo "grupoestudiotic2014" se está promoviendo la compra conjunta del temario de ASTIC con la vulneración de la Ley de Propiedad Intelectual que esta acción conlleva. No sólo se ha puesto en conocimiento de los abogados de ASTIC para la identificación de los usuarios implicados sino que vamos a cerrar este hilo del foro.

Sólo comentaros que este año la corrección del volcado del cuarto ejercicio por parte de PreparaTIC estará condicionada de forma nominal a la compra del temario de ASTIC, en lugar de a la compra del Pack 2 de PreparaTIC como venía siendo habitual. De este modo cualquier compra conjunta del temario sólo dará derecho de corrección del volcado al nombre y NIF que se facilite en la compra del mismo.

Un cordial saludo.
Hola mojiganga.
Los que compramos el temario de ASTIC la pasada convocatoria y nos hagamos con las actualizaciones, ¿podremos pediros el volcado?

Un saludo y muchísimas gracias por vuestro trabajo.
Tengo la misma pregunta que scaramanga. Pero entiendo que si ASTIC da la posibilidad de adquirir la actualización de forma gratuita a los que lo compramos el año pasado por 85 euros, no tendría sentido privarnos del volcado ya que estaríamos siguiendo el procedimiento establecido.

En cualquier caso, estaremos atentos a la sesión de mañana, un saludo y de nuevo, gracias a Preparatic por su dedicación!

MRTS
PreparaTIC XXII
Mensajes: 52
Registrado: 10 May 2009, 14:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Opos 2014

Mensaje por MRTS »

Hola,

Sin duda, lo aclararemos todas vuestras dudas en la sesión de mañana.

Las personas que habéis comprado en 2013 el temario, tenéis derecho a actualizarlo para 2014 y recibir el volcado para la convocatoria de 2014.

Con este cambio, el coste de adquisición y actualización del temario mejora notablemente y además se busca invertir en la calidad del temario y tener medios suficientes para gestionar Preparatic.

Un saludo,

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Opos 2014

Mensaje por scaramanga »

MRTS escribió:Hola,

Sin duda, lo aclararemos todas vuestras dudas en la sesión de mañana.

Las personas que habéis comprado en 2013 el temario, tenéis derecho a actualizarlo para 2014 y recibir el volcado para la convocatoria de 2014.

Con este cambio, el coste de adquisición y actualización del temario mejora notablemente y además se busca invertir en la calidad del temario y tener medios suficientes para gestionar Preparatic.

Un saludo,
Ok, muchas gracias.
Mañana nos vemos.

Emi
Usuario registrado
Mensajes: 129
Registrado: 05 Ago 2004, 10:50
Agradecido: 10 veces
Agradecimiento recibido: 0

Re: Opos 2014

Mensaje por Emi »

Emi escribió:
Josen escribió:Estoy completamente en desacuerdo.

Primero, comprendo que queráis curaros en salud para no tener problemas con ASTIC pero vosotros NO TRABAJÁIS para ASTIC. Preparatic es un grupo de opositores que han aprobado que ayudan de una manera desinteresada a otros opositores.

Segundo, la venta de los pack1 y 2 de preparatic ayudan a mantener este grupo que más de uno de otras oposiciones envidia.

Tercero, no podéis condicionar la ayuda a que compremos ASTIC para que "LA FAMILIA" gane más dinero. OK, hay gente que compra conjuntamente los apuntes. NO ES VUESTRO PROBLEMA. Esto lo están haciendo desde otra web. De esta manera no seáis injustos con CEF y añadid también que debemos comprar los apuntes del tercero de CEF...

Si vais a condicionar la corrección del volcado a que compremos ASTIC entonces no cobréis por vuestros packs y que nos corrijan el volcado ellos, no crees?? Con esto vais a originar el principio del fin de preparatic.


*Yo soy de los que compran las actualizaciones de ASTIC y no tendría problemas para lo que proponéis pero lo veo una injusticia hacia el resto de compañeros.
Estoy de acuerdo con el comentario de josen. Decisiones como la de supeditar la ayuda de Preparatic a la compra del temario de Astic me parece que desvirtúan totalmente el espíritu de este grupo de preparación de oposiciones y sería una pena después de tantos años
Rectifico mi opinión inicial.

Después de ver los cambios que habéis introducido, quiero daros las gracias por vuestra labor y pediros excusas por mi comentario.

Cerrado

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION 2013”