Estadísticas de preguntas

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
Cerrado
aprasha
Usuario registrado
Mensajes: 72
Registrado: 23 Mar 2011, 11:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Estadísticas de preguntas

Mensaje por aprasha »

Viendo el material de Preparatic XXI he visto lo siguiente:
"Estadísticas del número de preguntas por tema, entre los años 2005 y 2012."

¿Se refiere sólo al grupo A1 o incluye las del grupo A2?

Y ya puestos, lo que sería ideal (y ya lo pongo como sugerencia para los de Preparatic) es una pequeña base de datos o similar con todas las preguntas de tests de años pasados, que se pueda ordenar por temas y acceso (libre/promoción interna)...
¿Cómo lo veis?

Saludos.

bridget
PreparaTIC XXII
Mensajes: 254
Registrado: 07 May 2006, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Estadísticas de preguntas

Mensaje por bridget »

En la web de Baquedano lo tienes más o menos organizadito. Pero ten cuidado que tiene por ahí un troyano escondido (no es broma, me saltó el antivirus el otro día). Pero se ha encargado de recopilar test de TIC de todos los años y tipos.

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Estadísticas de preguntas

Mensaje por vfrades »

Se podrían generar test que sólo tengan preguntas de exámenes oficiales, pero seguramente sean pocas para hacer test temáticos. Creo que es mejor completarlas con preguntas no oficiales, como están ahora los tests. Pero bueno, es una sugerencia que se puede tener en cuenta.

aprasha
Usuario registrado
Mensajes: 72
Registrado: 23 Mar 2011, 11:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Estadísticas de preguntas

Mensaje por aprasha »

bridget escribió:En la web de Baquedano lo tienes más o menos organizadito. Pero ten cuidado que tiene por ahí un troyano escondido (no es broma, me saltó el antivirus el otro día). Pero se ha encargado de recopilar test de TIC de todos los años y tipos.
Si los tests los tengo. Lo que hablo es de tener sus preguntas organizadas por tipo de acceso y temas.
vfrades escribió:Se podrían generar test que sólo tengan preguntas de exámenes oficiales, pero seguramente sean pocas para hacer test temáticos.
Un test no, vfrades. Tests hay a punta pala. Yo me refiero a una base de datos o similar de tal manera que cuando yo me vaya a estudiar un determinado tema pueda antes consultar qué preguntas de ese tema y qué cantidad han caído ya en los exámenes oficiales y así tengo más claro qué es lo que me tengo que estudiar (donde debería profundizar) y qué no.

¿Ustedes cuando estudian un tema no se miran los exámenes oficiales para por donde han ido las preguntas? Pues ésa es la idea.

Gracias a ambos!

bridget
PreparaTIC XXII
Mensajes: 254
Registrado: 07 May 2006, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Estadísticas de preguntas

Mensaje por bridget »

El problema es que hay muchas preguntas oficiales que no sabes dónde encasillarlas, pueden ser de varios temas o de ninguno en particular. Por ejemplo, la pregunta del cuadrado de FFFFFF. ¿? ¿es de arquitectura de ordenadores, de sistemas operativos, de comunicaciones? O la de Edie Lamarr, ¿es de Comunicaciones o del Sálvame Deluxe año 1944? Es difícil encuadrar ciertas preguntas "atípicas", y el año 2010 se hincharon a ponerlas, fue una salvajada.

aprasha
Usuario registrado
Mensajes: 72
Registrado: 23 Mar 2011, 11:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Estadísticas de preguntas

Mensaje por aprasha »

jajajajaj

Hombre... Pues con meter ésas en otro tema ficticio denominado "Sin clasificar" pues ya tiras. Se pierden datos, pero seguirías teniendo mucha referencia con las demás.

Saludos!

pmo79
Usuario registrado
Mensajes: 13
Registrado: 21 Sep 2011, 19:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Estadísticas de preguntas

Mensaje por pmo79 »

El año pasado en El Corte Inglés vi un libro que recogía exámenes del A2 desde el 2005 (aquí un enlace de una página web que lo vende http://www.agapea.com/libros/Cuerpo-de- ... 4652-i.htm), y al principio había una estadística de las preguntas. No me lo compré porque realmente el libro no aportaba nada en cuanto a lo exámenes, pero sí que me quedé con las ganas de tener esas estadísticas.

Veré si puedo tirarle unas fotitos con la cámara del móvil sin que nadie me vea...

Cerrado

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION A2/C1 2013”