Siguientes pasos despues de la lectura

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
danieldiaz
Usuario registrado
Mensajes: 26
Registrado: 03 Sep 2013, 08:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Siguientes pasos despues de la lectura

Mensaje por danieldiaz »

Buenas:

Ahora que ya han salido las notas del tercer examen, ¿cuáles son los siguientes pasos? No sé como va el proceso, se que hay un curso, pero no sé cuando será. Lo anunciarán en el INAP?

Akenaton
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 82
Registrado: 15 Nov 2009, 12:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Siguientes pasos despues de la lectura

Mensaje por Akenaton »

Hola,

Aunque yo tampoco sé exactamente como va esto, añado la información que viene en las FAQ del apartado de selección del INAP.

http://www.inap.es/faq1#Tramitacion_7

Según eso, lo primero es esperar a que saquen la resolución con la relación definitiva de aspirantes que han superado la fase de oposición (creo que el año pasado los aprobados del tercero salieron el día 13 de febrero y hasta el 9 de marzo no sacaron la resolución).

A partir de ahí hay 20 días para presentar la documentación.

Ahora bien: ¿dónde se presenta la documentación?. Ni idea. ¿En el INAP?. ¿En cualquier registro?.

En cuanto al curso selectivo yo creo (y espero) que se publica en el INAP. Pero no lo sé a ciencia cierta ...

El de la última convocatoria está publicado:

http://www.inap.es/curso-selectivo-de-g ... del-estado

Y yo también ando con dudas de cómo seguir y con los plazos con los que contamos.

danieldiaz
Usuario registrado
Mensajes: 26
Registrado: 03 Sep 2013, 08:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Siguientes pasos despues de la lectura

Mensaje por danieldiaz »

Gracias por la info!

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Siguientes pasos despues de la lectura

Mensaje por cantimploro »

Primero tiene que salir la resolución en el BOE.

El INAP os contactará y os enviará lo que necesitáis rellenar (es ligeramente distinto dependiendo de vuestra situación administrativa actual). La fecha de inicio del curso también la anunciarán en su página en algún momento, y normalmente dejan presentar la documentación allí mismo el primer día de curso.

En cualquier caso tranquilos que irán informando de todo, y os adelanto que se lo toman con calma ;)

danieldiaz
Usuario registrado
Mensajes: 26
Registrado: 03 Sep 2013, 08:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Siguientes pasos despues de la lectura

Mensaje por danieldiaz »

cantimploro escribió:Primero tiene que salir la resolución en el BOE.

El INAP os contactará y os enviará lo que necesitáis rellenar (es ligeramente distinto dependiendo de vuestra situación administrativa actual). La fecha de inicio del curso también la anunciarán en su página en algún momento, y normalmente dejan presentar la documentación allí mismo el primer día de curso.

En cualquier caso tranquilos que irán informando de todo, y os adelanto que se lo toman con calma ;)
Gracias!!, supongo que en el caso del título, los que hemos puesto que la administración puede verificar el titulo, no hace falta presentar ninguna compulsa de él.

Avatar de Usuario
secanella
PreparaTIC XXII
Mensajes: 78
Registrado: 06 May 2010, 22:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Siguientes pasos despues de la lectura

Mensaje por secanella »

hola

Yo he llamado esta mañana al INAP y me han dicho que el curso selectivo será a mitad de Septiembre.

Los próximos pasos es estar atento al boe a que salga la lista definitiva y la documentación a aportar y supongo que ahí nos diran la fecha de comienzo del curso.

En principio, si no habéis sido tan torpes como yo que no di el consentimiento a la verificación de datos, creo que no hay que aportar nada. Los que no hayamos dado el consentimiento creo que tenemos que compulsar el título, llevar el DNI, la declaración jurada, etc. Un rollo vamos. Creo que se puede hacer en cualquier oficina de registro, yo seguramente lo lleve al INAP, pero vamos, que cuando salga en el BOE nos lo dirán todo

Un saludo.

rauloh
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 15 Sep 2013, 10:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Siguientes pasos despues de la lectura

Mensaje por rauloh »

Sabéis exactamente lo que suele durar el curso? Había oído que era seis meses, pero por el enlace que habeis puesto parece que son seis semanas. Es importante saberlo a la hora de buscar alojamiento para los que somos de fuera.

Avatar de Usuario
secanella
PreparaTIC XXII
Mensajes: 78
Registrado: 06 May 2010, 22:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Siguientes pasos despues de la lectura

Mensaje por secanella »

hola,

creo que son seis semanas, aunque supongo que lo notificarán cuando salga la resolución.

Los seis meses son para el A1 pero el curso del A2 no dura tanto.

No obstante, para estas dudas mejor llamar al INAP, son muy amables.

Un saludo.

cantimploro
PreparaTIC XXI
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Jul 2010, 09:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Siguientes pasos despues de la lectura

Mensaje por cantimploro »

Sí, el de A2 son entre cuatro y seis semanas, dependiendo de cómo lo organicen, el número de tardes que haya... El de A1 suelen ser 4 meses más 2 de prácticas en un organismo.

danieldiaz
Usuario registrado
Mensajes: 26
Registrado: 03 Sep 2013, 08:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Siguientes pasos despues de la lectura

Mensaje por danieldiaz »

Hola!

Hoy he llamado al INAP para preguntar si había alguna noticia del curso selectivo, y os cuento aqui lo que me han dicho, que no es nada nuevo de lo que algún compañero ha dicho, pero por si os sirve:

- Me dice que seguro (esto ya lo sabíamos) que ni en Julio ni en Agosto será el curso.
- Me dice que lo más probable es que sea a partir de la segunda quincena de septiembre, que no sabe si será el 15, 16 , 17 o 18 (el ejemplo lo dió así) el primer día, pero que casi seguro que el curso empezaba en la segunda quincena.
- Antes de que acabe Julio dice que en la web cree que darán la información de cuando se hace el curso.


Y eso es todo, no es nada nuevo, pero como yo llevaba tanto tiempo sin noticas, quise llamar para quedarme tranquilo.

rauloh
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 15 Sep 2013, 10:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Siguientes pasos despues de la lectura

Mensaje por rauloh »

Gracias por la Info, ya te han dicho algo mas que a mi.

danieldiaz
Usuario registrado
Mensajes: 26
Registrado: 03 Sep 2013, 08:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Siguientes pasos despues de la lectura

Mensaje por danieldiaz »

Buenas:

A pesar de que he marcado que me comprobasen "digitalmente" mi titulación, me ha llegado una carta dónde me piden prensentar el titulo compulsado. A alguien también le ha pasado?

Actualizo:

Acabo de llamar (91 273 24 99 o 91 273 25 12) y me dicen que tengo que mandarlo por correos, por carta certificada a la dirección que aparece al pie de la hoja que me envían.

M2112
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 25 Abr 2009, 19:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Siguientes pasos despues de la lectura

Mensaje por M2112 »

Vaya, yo me había despreocupado del tema pensando que ya no teníamos que presentar nada. Por favor, ¿puedes darnos más detalles?. Yo estoy fuera de Madrid y no se si también me habrán requerido presentar algo.
Me interesa saber:

* ¿qué día lo has recibido?
* ¿te ha llegado por correo certificado?.
* ¿cuánto tiempo te dan para presentarlo?
* ¿te ponen en la carta algún dato más de interés a tener en cuenta?.

Me veo haciendo las maletas corriendo para ver si tengo alguna carta :-(.
Muchas gracias.

danieldiaz
Usuario registrado
Mensajes: 26
Registrado: 03 Sep 2013, 08:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Siguientes pasos despues de la lectura

Mensaje por danieldiaz »

M2112 escribió:Vaya, yo me había despreocupado del tema pensando que ya no teníamos que presentar nada. Por favor, ¿puedes darnos más detalles?. Yo estoy fuera de Madrid y no se si también me habrán requerido presentar algo.
Me interesa saber:

* ¿qué día lo has recibido?
* ¿te ha llegado por correo certificado?.
* ¿cuánto tiempo te dan para presentarlo?
* ¿te ponen en la carta algún dato más de interés a tener en cuenta?.

Me veo haciendo las maletas corriendo para ver si tengo alguna carta :-(.
Muchas gracias.
Buenas:

Contesto a tus preguntas:

- La carta llegó el 14, aunque no estaba y la he ido a recoger hoy.
- Llegó por correo certificado, hoy fui a correos a recoger la comunicación.
- En la carta pone 20 días naturales, entiendo que desde que recibo la comunicación (es decir hoy)
- No ponen nada más, adjunto el texto en este enlace: https://www.dropbox.com/s/eg4guf6y317k45h/texto.jpg


Yo marqué que comprobasen mi titulación, es lo raro, pero bueno, hoy ya lo he arreglado y he enviado una carta certificada con el título compulsado.

M2112
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 25 Abr 2009, 19:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Siguientes pasos despues de la lectura

Mensaje por M2112 »

Muchas gracias por la información.
Si no recuerdo mal, cuando te mandan una carta certificada y no estás, debería volver el cartero a los 2-3 días, y si no te localiza te dejan una nota para recoger la carta en Correos en el plazo de 10 días naturales ¿correcto?, con lo cual el último dia (en tu caso) era el 24.

Pues no se si llego a tiempo en caso de tener una carta certificada en el buzón. Creo que los sábados abren las oficinas de correo.

Un favor más, por si se diese el caso de tener la carta certificada, pero con plazo vencido y que no me la entreguen en correos, ¿Puedes ponerme en qué dirección habría que entregar/enviar el título compulsado?.

Gracias de nuevo.

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2013”