Salario, jornada de trabajo e incompatibilidades

Avisos y mensajes de temática general
rovema
PreparaTIC26
Mensajes: 62
Registrado: 26 Abr 2014, 20:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Salario, jornada de trabajo e incompatibilidades

Mensaje por rovema »

Entendido!

Muchas gracias!!

IngenieroInformatico
Usuario registrado
Mensajes: 31
Registrado: 22 Sep 2014, 16:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Salario, jornada de trabajo e incompatibilidades

Mensaje por IngenieroInformatico »

bridget escribió:IngenieroInformático, yo me metí en esto siendo consciente de iba cobrar 500 euros menos al mes que en mi anterior puesto de Consultora en una empresa privada. Pero existen muchas ventajas "intangibles" que creo que es preciso mencionar:

1.- Estabilidad laboral. En la empresa privada te pueden despedir con cuatro duros en cuanto la empresa empiece a no tener beneficios o tu jefe empiece a pensar que le sales caro, no tiene un cliente adecuado, etc. Yo ya he visto esto durante años y la verdad, con mis 45 años no me apetece jugar a la ruleta rusa todos los días.

2.- Horario y condiciones laborales. En la empresa privada es habitual hacer 60 horas semanales, y si no las haces, estás proscrito y en el punto de mira para despedirte. En la pública tú haces bien tu trabajo y si lo haces en tus 40 horas y eres responsable y eficiente, nadie se va a meter en que salgas a las 5 de la tarde a vivir tu vida personal.

3.- Condiciones de conciliación de la vida laboral/familiar. Especialmente para las mujeres, que en la privada se queda en mero papel mojado.

4.- Sentido de tu trabajo (la he puesto la última pero para algunos es nuestra primera razón). En la privada acabas sintiendo que "trabajas para pagarle el chalet a tu jefe", esto hace que acabes muy quemado. En la pública estás trabajando para el bien común de los españoles, que creo que hay una diferencia notable.

Hola,

Son evidentes las ventajas respecto a la privada, lo único era saber si se puede compatibilizar un puesto público de este tipo con ciertos trabajos desarrollados como profesional liberal, al estilo de los médicos. Yo no tengo 45 años, tengo 29, y ya me he dado cuenta de todo lo que dices que ocurre en la empresa privada, al menos en este país.

Un saludo.

Aleida
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 02 Dic 2014, 02:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Salario, jornada de trabajo e incompatibilidades

Mensaje por Aleida »

Hola!

Estáis hablando sobre el salario de un A1, pero también me interesaría conocer el salario de un A2 (Gestión de Sistemas e Informática). En cada sitio veo un dato diferente. Por favor, si pudierais orientarme os estaría agradecida.

Muchas gracias! :)

Avatar de Usuario
opo_tic
Usuario registrado
Mensajes: 75
Registrado: 25 Abr 2012, 18:18
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Salario, jornada de trabajo e incompatibilidades

Mensaje por opo_tic »

Aleida escribió:Hola!

Estáis hablando sobre el salario de un A1, pero también me interesaría conocer el salario de un A2 (Gestión de Sistemas e Informática). En cada sitio veo un dato diferente. Por favor, si pudierais orientarme os estaría agradecida.

Muchas gracias! :)
Pues depende. Así, simplificando, un A2 Nivel 18 sin productividad, alrededor de 1400-1500€ mensuales y un A2 Nivel 26 con productividad, 2300€ mensuales. También depende de las retenciones. Si me equivoco, que alguien me corrija.

Aleida
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 02 Dic 2014, 02:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Salario, jornada de trabajo e incompatibilidades

Mensaje por Aleida »

Muchas gracias por contestar :)

Esos son los niveles de entrada? 18 para A2 y 26 para A1? No lo tengo claro, en cada sitio veo una cosa diferente. El nivel más alto al que puede llegar un A2 tengo entendido que es el 26, no?

Otra pregunta, cómo se va subiendo de nivel? es costoso?

Gracias de nuevo por la ayuda.

chemagv
Usuario registrado
Mensajes: 253
Registrado: 24 Sep 2013, 14:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Salario, jornada de trabajo e incompatibilidades

Mensaje por chemagv »

El nivel de entrada para un A1 es de 24 normalmente, a veces un 26, depende de las plazas que se oferten. Si eres el último de la promoción probablemente te quedes en un 24 porque seas el último en elegir. En cuánto al A2 suelen entrar con un 22. Aunque igual si eres el primero de la promoción igual te pueden ofertar un 24 si tienes mucha suerte.

llabrac
Usuario registrado
Mensajes: 157
Registrado: 26 Sep 2011, 18:44
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Salario, jornada de trabajo e incompatibilidades

Mensaje por llabrac »

Aleida escribió:Muchas gracias por contestar :)

Esos son los niveles de entrada? 18 para A2 y 26 para A1? No lo tengo claro, en cada sitio veo una cosa diferente. El nivel más alto al que puede llegar un A2 tengo entendido que es el 26, no?

Otra pregunta, cómo se va subiendo de nivel? es costoso?

Gracias de nuevo por la ayuda.
Hola, el nivel más alto del A2 es 26. Yo soy de nivel C1, entré con un nivel 14 (cobrando más o menos de 900€) y ahora tengo un 22 y sí, cuesta conseguirlo, en tiempo he tardado diez años. Cobro 1600€ netos (no tengo productividad pero sí 3 trienios) y me están reteniendo poquito.

Aquí viene bastante claro:

http://admin2punto0.blogspot.com.es/200 ... spana.html

Según mi opinión, aparte de la valía personal, en la administración depende mucho del sitio donde caigas. Es decir, no es lo mismo caer en la Agencia Tributaria donde habrá muchos puestos informáticos y la gente se jubilará y ascenderán otros a ocupar sus puestos que caer en un sitio pequeño donde haya 2-3 puestos únicamente.

Los niveles que están dando al entrar son muy bajos, como cuando entré yo, creo que al entrar de A2 dan nivel 18 y del A1, 24, pero no estoy seguro.

Un saludo

Avatar de Usuario
necesitoaprobarA1
PreparaTIC25
Mensajes: 39
Registrado: 22 Abr 2013, 10:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Salario, jornada de trabajo e incompatibilidades

Mensaje por necesitoaprobarA1 »

Hola, no estoy de acuerdo. Por libre normalmente salen todos 18 para A2. Si es por interna puede que sean 20,22 o 24 pero no muchas.
Si entras con un 18. sueles ganar unos 1.400 o 1.500 sin tardes.
En el A1, practicamente todas las plazas son de nivel 26 y se suele ganar unos 2.000- 2100 euros sin tardes. Esto es si se entra nuevo, ya que si eres funcionario hay que sumar los trienios que tenga cada uno.
Siempre hablando sobre los cuerpos de informática, en otros lo desconozco.

Con respecto a la promoción y desde mi experiencia. Yo entré con un 16 en el C1, aprobé el A2 por interna, tenía un 18. Después de 10 años he conseguido un 26 pero ha sido de "coña" sinceramente.
Realmente cuesta muchisimo promocionar por el tema de que función pública no deja subir en más de dos niveles cuando te cambias de un organismo/ministerio a otro distinto.
Si estás en un organismo/ministerio donde hay plazas de niveles altos y tienes suerte de que te den un 24-26 (ya que tu subdirector tiene que querer dártela) pues hay gente que en 3-4 años sube rápido. Otros en cambio tienen que aprobar el A1 para conseguir un 26 porque es imposible que les den nada....
En la Agencia Tributaria depende, si eres C1 te mueres de asco, si eres A2, todos los puestos 26 están muy pillados... ahora mismo es difícil subir y si eres A1, pues lo tienes un poco mejor... pero ya hay mucha competencia ya que han entrado muchos A1 y no sé hasta qué punto hay puestos buenos por allí.

Avatar de Usuario
necesitoaprobarA1
PreparaTIC25
Mensajes: 39
Registrado: 22 Abr 2013, 10:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Salario, jornada de trabajo e incompatibilidades

Mensaje por necesitoaprobarA1 »

cuidado llabrac, el enlace que has puesto es del 2009. Recuerda que en mayo del 2010 bajaron salarios base, y los complementos... ahora son más bajos.
Y las pagas extras ya no son íntegras... ójala tuviéramos lo que teníamos en el 2009.

rapter
PreparaTIC XXI
Mensajes: 29
Registrado: 19 Feb 2011, 08:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Salario, jornada de trabajo e incompatibilidades

Mensaje por rapter »

Aclarar que como A1, el puesto de entrada es un 26. No sé si hace mucho era diferente, pero al menos en las 4 últimas promociones ha sido así.

Por otro lado, un A1 de nivel 26 sin tardes (es decir, sin productividad) ni trienios, está en 1.900€.

llabrac
Usuario registrado
Mensajes: 157
Registrado: 26 Sep 2011, 18:44
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Salario, jornada de trabajo e incompatibilidades

Mensaje por llabrac »

necesitoaprobarA1 escribió:Recuerda que en mayo del 2010 bajaron salarios base, y los complementos... ahora son más bajos.
Y las pagas extras ya no son íntegras... ójala tuviéramos lo que teníamos en el 2009.
No me lo recuerdes, no me lo recuerdes... ;-)

Ya sé que el enlace es antiguo, pero sirve a la gente hacerse una idea.

Avatar de Usuario
opoTIC2015
Usuario registrado
Mensajes: 26
Registrado: 24 Oct 2014, 12:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Salario, jornada de trabajo e incompatibilidades

Mensaje por opoTIC2015 »

Se ha comentado que un A2 18 está en unos 1.400-1.500 sin tardes.

La pregunta es ¿qué tipo de complementos se suelen aplicar y qué importes conllevan? ¿O lo normal es no tener ninguno de estos complementos?

chusa1177
Usuario registrado
Mensajes: 153
Registrado: 13 Jun 2012, 09:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Salario, jornada de trabajo e incompatibilidades

Mensaje por chusa1177 »

Parece que todos pensamos "en lo unico" a la hora de opositar... asi que se lo pregunté a un compañero funcionario que es A2.
En general ese es el sueldo (no llega a los 1500€ netos sin productividad) con un nivel 18 y un complemento de destino normal" Al parecer la productividad para ese nivel (es decir, hacer 40h semanales en lugar de 37,5h, cosa que implica dos o tres tardes, segun el organismo) esta entorno a los 180€. Creo que no hay dineros de donde rascar :'(
Espero que sirva de ayuda...

Avatar de Usuario
necesitoaprobarA1
PreparaTIC25
Mensajes: 39
Registrado: 22 Abr 2013, 10:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Salario, jornada de trabajo e incompatibilidades

Mensaje por necesitoaprobarA1 »

realmente depende del organismo, pero chusa 180 euros por hacer tardes es poco... el rango es muy grande puede ir de 250 a 600 si eres un 26, todo depende de donde estés claro..

Aleida
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 02 Dic 2014, 02:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Salario, jornada de trabajo e incompatibilidades

Mensaje por Aleida »

Hola,

Gracias por contestar. Una cosa, estáis hablando de neto o bruto??

Gracias!!

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2014”