TIC A2 en Aragon

Avisos y mensajes de temática general
Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TIC A2 en Aragon

Mensaje por Miguelinho »

¿Alguno fuisteis al primer examen que se celebró el domingo, día 17 de mayo?

Me pareció un examen asequible, con alguna pregunta puntual de mayor dificultad, pero sin el nivel de exigencia de la AGE. Además, las preguntas incorrectas sólo penalizaban 0'25 puntos. Sin embargo, se hacen necesarias dos apreciaciones. Primer matriz: hablamos de un proceso competitivo, esta mayor facilidad podría traducirse en una nota de corte más alta. Segunda observación: en todo caso, había que ir preparado.

Un saludo, mucha suerte y todo el ánimo,

Miguel

PD: Voy a escanear el examen y enviárselo a Baquedano. A algunos os será de utilidad

Avatar de Usuario
risketos
Usuario registrado
Mensajes: 169
Registrado: 31 May 2010, 23:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TIC A2 en Aragon

Mensaje por risketos »

Hola Miguelinho,

A mí me pareció un examen asequible, aunque había algunas preguntas que me hicieron pensar, y otras que fallé por no pensarlas bien. Como dices a mi también me preocupa que la nota de corte sea alta...a ver qué pasa

Importante, hoy han publicado la plantilla de soluciones.

Un saludo

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TIC A2 en Aragon

Mensaje por Miguelinho »

Hola Risketos,

Te deseo mucha suerte. Por cierto, en general, no he visto preguntas mal formuladas, salvo dos de ellas. A ver qué opinas.

- Pregunta 27. Considero que sería la opción (a) pues RAID 0 no introduce redundancia ni duplicidad, así que sería la suma total de la capacidad de cada disco.

- Pregunta 50. Considero que sería la opción (b) pues así se recoge textualmente en la documentación de Métrica v3.

¿Se me escapa algo?

Como no encontraba ningún buzón (email) para alegaciones, he escrito estas observaciones al IAAP. Me han indicado que dirija al tribunal mi alegación firmada y por escrito por medio de un registro.

Un saludo,

Miguel

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TIC A2 en Aragon

Mensaje por Miguelinho »

La pregunta 27, tras consultarlo en el foro, es correcta y está bien planteada. La pregunta 50, la acabo de alegar en un registro (como me indicaron) y justo, he visto que la han corregido.

La nueva plantilla correctora está en: http://www.aragon.es/estaticos/Gobierno ... matica.pdf

Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
a1cuevas
Usuario registrado
Mensajes: 84
Registrado: 29 Mar 2013, 13:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TIC A2 en Aragon

Mensaje por a1cuevas »

¿Podríais poner el examen o un enlace al examen?
Gracias

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TIC A2 en Aragon

Mensaje por Miguelinho »

Cuestionario

Ya está el examen disponible en la web de Baquedano: http://www.baquedano.es/
Allí también puedes encontrar las soluciones.

Pregunta 52

Quizá se podría impugnar la pregunta 52, aunque entendería tanto que se anulase como que se dejase tal cual. Es correcta si atendemos al dibujo (diagrama) de la página 4 del documento Implantación y Aceptación del Sistema de Métrica v3. Hasta aquí todo correcto, pero pasemos un par de páginas. Se vuelve discutible, si atendemos a la página 6 de dicho documento pues vemos que la primera tarea de IAS recibe también como entrada "Plan de Migración y Carga Inicial de Datos (DSI 9.4)". Digo que es discutible pues en el enunciado pone "Plan de Migración y Carga Inicial". Por tanto, podrían rechazar su anulación. Por ello, prefiero no impugnarla.

Un saludo,

Miguel

Avatar de Usuario
risketos
Usuario registrado
Mensajes: 169
Registrado: 31 May 2010, 23:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TIC A2 en Aragon

Mensaje por risketos »

Mucha suerte para ti también Miguelinho.

Avatar de Usuario
risketos
Usuario registrado
Mensajes: 169
Registrado: 31 May 2010, 23:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TIC A2 en Aragon

Mensaje por risketos »

Miguelinho hoy han salido las notas del primer ejercicio.
Yo creo que he aprobado (la lista contiene números de opositores, no los nombres, mañana apertura de plicas)

Avatar de Usuario
risketos
Usuario registrado
Mensajes: 169
Registrado: 31 May 2010, 23:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TIC A2 en Aragon

Mensaje por risketos »

Por cierto sólo han pasado 54, en lugar de 130 (10 por plaza que ponía en las bases)

Avatar de Usuario
risketos
Usuario registrado
Mensajes: 169
Registrado: 31 May 2010, 23:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TIC A2 en Aragon

Mensaje por risketos »

Miguelinho escribió:
Pregunta 52

Quizá se podría impugnar la pregunta 52, aunque entendería tanto que se anulase como que se dejase tal cual. Es correcta si atendemos al dibujo (diagrama) de la página 4 del documento Implantación y Aceptación del Sistema de Métrica v3. Hasta aquí todo correcto, pero pasemos un par de páginas. Se vuelve discutible, si atendemos a la página 6 de dicho documento pues vemos que la primera tarea de IAS recibe también como entrada "Plan de Migración y Carga Inicial de Datos (DSI 9.4)". Digo que es discutible pues en el enunciado pone "Plan de Migración y Carga Inicial". Por tanto, podrían rechazar su anulación. Por ello, prefiero no impugnarla.

Un saludo,

Miguel
Al final han anulado las preguntas 52 y 67 :D

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TIC A2 en Aragon

Mensaje por Miguelinho »

Sí, he aprobado y estoy contento con mi nota. Con la hoja de soluciones y teniendo en cuenta las anulaciones, he calculado mi nota sobre 80. He transformado esta puntuación a la escala sobre 20. Por último, he visto que mi nota se encuentra entre las calificaciones que se han publicado. Claro que, por ahora, no aparece mi nombre sino un número.

A mí las anulaciones, me han venido bien. He subido algo la nota pues las preguntas de reserva las tenía bien.

Lo de 10 por plaza (130 aprobados en consecuencia) era un máximo, pues añadía "siendo necesario alcanzar un mínimo del cincuenta por ciento de la puntuación máxima posible". Es decir, había que llegar a 40 sobre 80 (10 sobre 20).

¿Te apuntaste a la lista de interinos? Yo puse en las tres provincias. Ya llevo algo.

A seguir estudiando, mucha suerte,

Miguel

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TIC A2 en Aragon

Mensaje por Miguelinho »

El segundo examen se va a septiembre.

Un saludo,

Miguel

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TIC A2 en Aragon

Mensaje por Miguelinho »

La verdad es que, por un lado, es un respiro que se vaya a septiembre el examen. Por otro, sin embargo, es de esperar que el proceso Aragón A2 se solape con los procesos de la AGE. Puede ser un otoño complicado.

Avatar de Usuario
risketos
Usuario registrado
Mensajes: 169
Registrado: 31 May 2010, 23:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TIC A2 en Aragon

Mensaje por risketos »

Miguelinho escribió:La verdad es que, por un lado, es un respiro que se vaya a septiembre el examen. Por otro, sin embargo, es de esperar que el proceso Aragón A2 se solape con los procesos de la AGE. Puede ser un otoño complicado.
Pues sí, yo creía que sería antes, finales de junio o en julio. Me ha sorprendido....
Cómo bien dices se nos va a juntar con la AGE :shock: :shock:

Avatar de Usuario
risketos
Usuario registrado
Mensajes: 169
Registrado: 31 May 2010, 23:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TIC A2 en Aragon

Mensaje por risketos »

Miguelinho escribió:Sí, he aprobado y estoy contento con mi nota.

A mí las anulaciones, me han venido bien. He subido algo la nota pues las preguntas de reserva las tenía bien.


¿Te apuntaste a la lista de interinos? Yo puse en las tres provincias. Ya llevo algo.
Yo estoy dentro por los pelos, fallé algunas que no me esperaba, pero no me voy a quejar.
Las anulaciones me vinieron bien, las de reserva las había clavado, y las anuladas una la tenía sin contestar y la otra la había fallado.
Sí me apunté a la lista de interinos, pero no sé si servirá para algo...
El segundo examen lo veo difícil de preparar, hay que escribir durante hora y media de cada tema, y en cada uno hay que sacar mínimo un 5 :? :? :?

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2014”