[Promoción interna] Días para estudiar, según organismo

Avisos y mensajes de temática general
Cerrado
llabrac
Usuario registrado
Mensajes: 157
Registrado: 26 Sep 2011, 18:44
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

[Promoción interna] Días para estudiar, según organismo

Mensaje por llabrac »

Buenos días:

Éramos tantos opositores el pasado sábado que, sin querer, escuché una conversación de otros opositores en la que hablaban de los días que les habían dado en sus respectivos organismos de destino para estudiar.

Uno decía que le habían dado 5 días y que iba al examen para poder justificarlos aunque no había estudiado y otro decía que qué suerte porque sólo le daban 2.

Me quedé a cuadros porque yo siempre me he cogido vacaciones/moscosos para esto, ¿sabéis si existe algún requisito legal por el que nos puedan dar días o es cosa de cada organismo?

Si es esto último, se agradecería el ir haciendo una lista de organismos en las que tengan estos derechos.

Muchas gracias y un saludo

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: [Promoción interna] Días para estudiar, según organismo

Mensaje por Josen »

Creo que lo que cuentas es general para todo lo público.
No estoy seguro pero me contaron que se tiene derecho a días 'sin sueldo' para poder estudiar. No sé si es hasta un mes o dos.

Avatar de Usuario
opo_tic
Usuario registrado
Mensajes: 75
Registrado: 25 Abr 2012, 18:18
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: [Promoción interna] Días para estudiar, según organismo

Mensaje por opo_tic »

Nunca en la vida he escuchado nada así. La gente que conozco, normalmente solicita días por asuntos particulares ("moscosos"). A ver si alguien nos puede iluminar.

jcamposc
PreparaTIC XXII
Mensajes: 79
Registrado: 18 Oct 2010, 19:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: [Promoción interna] Días para estudiar, según organismo

Mensaje por jcamposc »

Si lo que nos han contado hoy en el curso selectivo del A1 es verdad, los funcionarios de la AGE teneis derecho a cinco días de permiso retribuido para estudio de examenes de otras oposiciones de la AGE. Preguntad a vuestros responsables y/o recursos humanos de vuestro organismo

llabrac
Usuario registrado
Mensajes: 157
Registrado: 26 Sep 2011, 18:44
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: [Promoción interna] Días para estudiar, según organismo

Mensaje por llabrac »

jcamposc escribió:Si lo que nos han contado hoy en el curso selectivo del A1 es verdad, los funcionarios de la AGE teneis derecho a cinco días de permiso retribuido para estudio de examenes de otras oposiciones de la AGE. Preguntad a vuestros responsables y/o recursos humanos de vuestro organismo
Muchas gracias jcamposc, madre mía, pues calladito se lo tienen si es verdad. ¡Y enhorabuena por haber aprobado!

Avatar de Usuario
Julio
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 381
Registrado: 28 May 2007, 12:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: [Promoción interna] Días para estudiar, según organismo

Mensaje por Julio »

En el Boletín de Consultas de Función Pública (BODECO) hay una consulta específica sobre el tema, creo que viene bastante bien explicado:

Licencia por estudios. Procedencia de su concesión para la preparación de pruebas selectivas para ingreso por promoción interna en Cuerpos o Escalas de la AGE

Como véis es un poquito más complejo que simplemente cogerse los 5 días como si fuesen vacaciones.

Avatar de Usuario
necesitoaprobarA1
PreparaTIC25
Mensajes: 39
Registrado: 22 Abr 2013, 10:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: [Promoción interna] Días para estudiar, según organismo

Mensaje por necesitoaprobarA1 »

hola, no me acaba de quedar tan claro
A)Para concurrir a exámenes finales y pruebas de aptitud y evaluación para la obtención de un título académico o profesional reconocidos, durante los
días de su celebración
. Está claro que cuando tengamos las lecturas en dia laborable, podemos disponer del día por examen.

B) Percibiendo sólo retribuciones básicas, con un límite máximo de cuarenta horas al año, para la asistencia a cursos de perfeccionamiento profesional,
distintos de los organizados por la propia AGE o por los promotores de formación continua, y cuyo contenido es té directamente relacionado con el
puesto de trabajo o la correspondiente carrera profesional-administrativa, previo informe favorable del supe rior jerárquico correspondiente
En este caso es sólo percibiendo el salario base y trienios

C) Permiso no retribuido, de una duración máxima de tres meses, para la asistencia a cursos de perfeccionamiento profesional no directamente
relacionados con la función pública, siempre que la gestión del servicio y la organización del trabajo lo permitan
En este caso es como un permiso sin sueldo.

¿Entonces en qué supuesto cabe 5 días de licencia percibiendo las retribuciones completas?
¿no será que un determinado jefe te da "permiso" y ya lo recuperará en otro momento?

Avatar de Usuario
necesitoaprobarA1
PreparaTIC25
Mensajes: 39
Registrado: 22 Abr 2013, 10:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: [Promoción interna] Días para estudiar, según organismo

Mensaje por necesitoaprobarA1 »

no había leído lo siguiente

se concluye que podrá concederse licencia por asuntos propios a aquellos funcionarios que la soliciten para la preparación de pruebas selectivas para ingr
eso por promoción interna en Cuerpos o Escalas de la Administración General del Estado, siempre que lo permitan las necesidades del servicio y quede garantizada
su correcta prestación.


por lo tanto tu jefe te tiene que dejar.... si uno tiene suerte de que su jefe le hace ese favor... yo la verdad es que no me he encontrado con ninguno que lo haga...

llabrac
Usuario registrado
Mensajes: 157
Registrado: 26 Sep 2011, 18:44
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: [Promoción interna] Días para estudiar, según organismo

Mensaje por llabrac »

Una compañera me ha comentado que la suena que esos permisos anteriores al examen los dan algunos organismos autónomos porque lo tienen negociado así con los sindicatos.

No ocurre lo mismo en la AGE como tal, donde la normativa es la que habéis subido al hilo.

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: [Promoción interna] Días para estudiar, según organismo

Mensaje por Josen »

A mi una funcionaria me contó que ella donde estaba podía pedirse permisos sin sueldo.
Otra cosa es lo que nos pasa a la mayoría: necesitamos el sueldo y prefiero ahorrarme futuras represalias diciéndole a mi jefe que me quiero ir...

apachito
PreparaTIC 24
Mensajes: 297
Registrado: 23 Jul 2004, 07:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: [Promoción interna] Días para estudiar, según organismo

Mensaje por apachito »

Josen escribió:A mi una funcionaria me contó que ella donde estaba podía pedirse permisos sin sueldo.
Otra cosa es lo que nos pasa a la mayoría: necesitamos el sueldo y prefiero ahorrarme futuras represalias diciéndole a mi jefe que me quiero ir...
De que represalias hablas si eres funcionario...yo es que alucino con algún comentario (edito: a menos que no seas funcionario, no me queda claro)

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: [Promoción interna] Días para estudiar, según organismo

Mensaje por Josen »

Que seas funcionario no quiere decir que para tu jefe no vaya a ser una * que te vayas. Supondrá que durante una buena temporada tendrá a uno menos hasta que venga alguien nuevo por ejemplo.
Algún caso he visto. Por eso lo digo.

Avatar de Usuario
opo_tic
Usuario registrado
Mensajes: 75
Registrado: 25 Abr 2012, 18:18
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: [Promoción interna] Días para estudiar, según organismo

Mensaje por opo_tic »

Está la situación económica como para andar pidiendo licencias no retribuidas, jeje.

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2014”