¿Cómo nadar en este mar de Información?

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
Cerrado
Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Cómo nadar en este mar de Información?

Mensaje por Itinerante »

Buenos días a todos!


La verdad es que soy un poco nuevo en este proceso, porque aunque empecé a interesarme el año pasado, como estuve terminando mi carrera hasta julio de este año, no he tocado mucho.

He conseguido los temarios de ASTIC más los materiales que proporciona Preparatic... ¡buenísimo el trabajo realizado por Preparatic!

Pero la verdad es que me siento un poco abrumado, porque mi circunstancia personal (acabo de empezar mi trabajo a jornada completa y vivo entre Sevilla-Málaga cada semana) me impide asistir a una Academia o tener un preparador y el temario es INMENSO :shock: .

No sé muy bien cómo plantear el primer examen: cómo estudiar, qué estudiar, qué usar y qué no usar entre tanto material...

Me gustaría saber si alguien puede darme algunas pistas de orientación :D


¡Muchísimas gracias!
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

jdiazgh
PreparaTIC XXII
Mensajes: 379
Registrado: 31 Mar 2011, 18:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Cómo nadar en este mar de Información?

Mensaje por jdiazgh »

Buenos días,

te voy a contar como lo hice yo:
- Lo primero, leyendo, subrayando, y sobre todo complementando todos los temas de ASTIC, haciendo un esquema de la mayoría. Aunque estos esquemas ya están incluidos en el material de Preparatic, creo que es importante que los hagas tú, ya que cada uno tenemos nuestro esquema mental y nuestra manera de recordar las cosas.
- Al mismo tiempo que estaba haciendo lo anterior, me ejercitaba con los tests. Cada vez que terminaba un tema o un bloque hacía uno o varios tests, hasta alcanzar un número de preguntas acertadas mínimo. Naturalmente me cronometraba y repasaba las preguntas que no sabía o que había contestado mal, complementando de nuevo los esquemas que había hecho.

Mucho ánimo, yo también vivo entre Sevilla y Málaga (concretamente en Ronda :D ), y aunque admito que una academia me hubiera facilitado mucho las cosas tampoco pude disponer de ella, y aún así se puede aprobar :) .

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Cómo nadar en este mar de Información?

Mensaje por Itinerante »

Gracias!!

La verdad es que no veas :P

Lo que estoy haciendo es gracias a la aplicación, en cada huequillo del trabajo que puedo, estoy con los tests.

Por cierto, no es que viva entre Sevilla-Málaga jaja sino que semanalmente me muevo entre esas dos ciudades :wink:

¡¡Aunque soy de Málaga y me alegra encontrar por aquí a otro malagueño :D !!
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Cerrado

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION 2014”