Os animamos a que compartáis las preguntas de la LGT que sacasteis entre todos para así poder juntar un gran número de preguntas y amenizar el estudio.
Animaros!
preguntas LGT sesión 25 oct
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- PreparaTIC XXII
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- elPitt
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Re: preguntas LGT sesión 25 oct
Ahí va la primera:
Las decisiones relativas a los otorgamientos de derechos de uso (de numeración, direccionamiento y denominación) se adoptarán, comunicarán y harán públicas en el plazo máximo de:
a) 3 semanas desde la solicitud de la recepción completa
b) 4 semanas desde la solicitud de la recepción completa
c) 5 semanas desde la solicitud de la recepción completa
d) 6 semanas desde el fin del plazo de recepción de ofertas, cuando se apliquen procedimientos de selección comparativa o competitiva.
Corresponde con el artículo 19.5.
Las decisiones relativas a los otorgamientos de derechos de uso (de numeración, direccionamiento y denominación) se adoptarán, comunicarán y harán públicas en el plazo máximo de:
a) 3 semanas desde la solicitud de la recepción completa
b) 4 semanas desde la solicitud de la recepción completa
c) 5 semanas desde la solicitud de la recepción completa
d) 6 semanas desde el fin del plazo de recepción de ofertas, cuando se apliquen procedimientos de selección comparativa o competitiva.
Corresponde con el artículo 19.5.
- scaramanga
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Re: preguntas LGT sesión 25 oct
Añado la mía:
Es un derecho de los usuarios:
a) Resolver el contrato con el operador salvo que tenga vigente una permanencia.
b) Obtener compensación económica ante cualquier corte del servicio de comunicaciones.
c) Ser informado sobre cualquier procedimiento establecido para medir y gestionar el tráfico
d) Todas son falsas
Respuesta (la pongo en gris, seleccionadla para verla; me salto un poco la accesibilidad, por si alguno quiere pensarla antes; no he podido insertar spoilers)
Para mí, la respuesta es la c).
a) Artículo 47.1.b.
No la doy por buena porque aunque se tenga una permanencia, el contrato se puede resolver, otra cosa es que haya que pagar una compensación, por ejemplo, si nos han dado un teléfono.
b) Artículo 47.1.f.
Se obtiene compensación económica, pero sólo "en los supuestos que se determinen mediante real decreto", que imagino que detallará duraciones, tipos,...
Fin de la respuesta
Es un derecho de los usuarios:
a) Resolver el contrato con el operador salvo que tenga vigente una permanencia.
b) Obtener compensación económica ante cualquier corte del servicio de comunicaciones.
c) Ser informado sobre cualquier procedimiento establecido para medir y gestionar el tráfico
d) Todas son falsas
Respuesta (la pongo en gris, seleccionadla para verla; me salto un poco la accesibilidad, por si alguno quiere pensarla antes; no he podido insertar spoilers)
Para mí, la respuesta es la c).
a) Artículo 47.1.b.
No la doy por buena porque aunque se tenga una permanencia, el contrato se puede resolver, otra cosa es que haya que pagar una compensación, por ejemplo, si nos han dado un teléfono.
b) Artículo 47.1.f.
Se obtiene compensación económica, pero sólo "en los supuestos que se determinen mediante real decreto", que imagino que detallará duraciones, tipos,...
Fin de la respuesta
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Re: preguntas LGT sesión 25 oct
Aquí va la mía,
Señale la falsa respecto de los derechos de los usuarios finales y su ejercicio, según la ley 9/2014 General de Telecomunicaciones:
a) A figurar y también a no figurar en las guías de abonados
b) A que sólo se traten sus datos de localización cuando sean anónimos o previo consentimiento, en todos los casos, para la prestación de servicios de valor añadido
c) A acceder a los servicios de emergencia de forma gratuita
d) A no recibir llamadas automáticas o mensajes de fax para propósitos comerciales, sin haber dado su consentimiento previo.
He cambiado la correcta y la dejo también debajo en gris, por si alguien quiere resolverla por su cuenta:
Respuesta
La B es la falsa, porque en el caso de las llamadas de emergencia, los usuarios no pueden ejercer este derecho.
Fin de la respuesta
Señale la falsa respecto de los derechos de los usuarios finales y su ejercicio, según la ley 9/2014 General de Telecomunicaciones:
a) A figurar y también a no figurar en las guías de abonados
b) A que sólo se traten sus datos de localización cuando sean anónimos o previo consentimiento, en todos los casos, para la prestación de servicios de valor añadido
c) A acceder a los servicios de emergencia de forma gratuita
d) A no recibir llamadas automáticas o mensajes de fax para propósitos comerciales, sin haber dado su consentimiento previo.
He cambiado la correcta y la dejo también debajo en gris, por si alguien quiere resolverla por su cuenta:
Respuesta
La B es la falsa, porque en el caso de las llamadas de emergencia, los usuarios no pueden ejercer este derecho.
Fin de la respuesta
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras.
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Re: preguntas LGT sesión 25 oct
Señale la respuesta errónea:
a) El Gobierno aprobará por Real Decreto los planes nacionales de numeración y direccionamiento.
b) El MINETUR otorgará los derechos sobre los recursos regulados por los planes nacionales de numeración y direccionamiento.
c) El MINETUR podrá modificar la estructura y organización de los planes nacionales de numeración y direccionamiento.
d) El MINETUR podrá fijar, mediante circular, características y condiciones para la conservación de los números.
Respuesta (seleccionar para ver):
La d) es errónea. Los números son un recurso escaso, y al ser un bien público los regula la CNMC.
a) El Gobierno aprobará por Real Decreto los planes nacionales de numeración y direccionamiento.
b) El MINETUR otorgará los derechos sobre los recursos regulados por los planes nacionales de numeración y direccionamiento.
c) El MINETUR podrá modificar la estructura y organización de los planes nacionales de numeración y direccionamiento.
d) El MINETUR podrá fijar, mediante circular, características y condiciones para la conservación de los números.
Respuesta (seleccionar para ver):
La d) es errónea. Los números son un recurso escaso, y al ser un bien público los regula la CNMC.
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Re: preguntas LGT sesión 25 oct
Otra pregunta:
Los costos derivados de la actualización de los elementos de red y sistemas necesarios para para hacer posible la conservación de los números deberán ser sufragados por:
A) El Gobierno, previa su aprobación enConsejo de Ministros
B) Por un fondo común, al que deberán colaborar todos los operadores
C) El MINETUR
D) Por cada operador en la parte que le corresponda
(Art. 21. Conservación de los números telefónicos por los abonados, apartado 2)
Los costos derivados de la actualización de los elementos de red y sistemas necesarios para para hacer posible la conservación de los números deberán ser sufragados por:
A) El Gobierno, previa su aprobación enConsejo de Ministros
B) Por un fondo común, al que deberán colaborar todos los operadores
C) El MINETUR
D) Por cada operador en la parte que le corresponda
(Art. 21. Conservación de los números telefónicos por los abonados, apartado 2)