Dudas material astic.es, y packs preparatic.org

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
Cerrado
Sr.Burns
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 17 Dic 2014, 10:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Dudas material astic.es, y packs preparatic.org

Mensaje por Sr.Burns »

Muy buenas a todos,

Como podéis imaginar he decidido comenzar la dura aventura de preparar la oposición A1, y estoy más perdido que una cabra en un garaje.

Haber encontrado astic.es y preparatic.org me ha sido de mucha ayuda, pero aun me quedan las dudas que os comento sobre el material:

- Los packs que podemos encontrar en preparatic.org, ¿son el mismo material que el que se vende en
astic.es, o son complementarios?

- En caso de ser complementarios, y pensando en presentarme en 2015, ¿debo comprar el temario de astic.es
ahora, o en su defecto debo esperar a que sea actualizado?

Muchas gracias por vuestra ayuda, espero no haber repetido post...

Saludos!

chemagv
Usuario registrado
Mensajes: 253
Registrado: 24 Sep 2013, 14:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Dudas material astic.es, y packs preparatic.org

Mensaje por chemagv »

Astic saca el temario oficioso, es decir desarrolla los 100 temas específicos de la oposición. No hay temario oficial, y te pueden preguntar lo que sea, pero es el temario de referencia. Yo también lo voy a preparar para este año que viene y he comprado el ASTIC, que es lo que te recomiendo que hagas. Luego lo de peparatic, está bien para ampliar. Aunque según nos han dicho las personas más experimentadas para el primer año, con que nos estudiemos el ASTIC vamos servidos. Quizás si te haces resumenes del ASTIC y te da tiempo a ampliarlos con preparatic, wikipedia, etc... sea la mejor solución. Pero para los que curramos creo que es casi ciencia a ficción. Al menos el primer año de preparación.

Avatar de Usuario
Jennifer
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 86
Registrado: 05 Jul 2011, 19:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas material astic.es, y packs preparatic.org

Mensaje por Jennifer »

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice chemagv. te recomendaría empezar por el principio, es decir el test. Para eso, la documentación de referencia es el temario de ASTIC (puedes hacer resumenes, ...). Una vez que vas controlando, puedes utilizar los test del pack de Preparatic. Consideraciones:
1. De los temas de Astic puedes priorizar los más importantes ya que no todos caen con la misma frecuencia (tienes estadísticas de los temas más frecuentes, aunque como habrás visto este año ha sido "atipico", de hecho realmente ha habido pocas (o ninguna) pregunta que estaba en el temario de Astic. Supongo que el año que viene volverá a la normalidad).
2. Pueden caer cosas que no están en los temas de Astic con lo que es recomendable según se va profundizando completar la información (muy importante algunas leyes, para las cuales desde mi punto de vista es necesario leerse también la ley y no limitarse solo al tema Astic).
3. Mucho ánimo y paciencia.

Avatar de Usuario
Gutierrez
PreparaTIC25
Mensajes: 49
Registrado: 06 Oct 2014, 20:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas material astic.es, y packs preparatic.org

Mensaje por Gutierrez »

Una pregunta sobre el temario de astic, una vez que se compra, ¿se pueden comprar las actualizaciones que van saliendo indefinidamente o en algún momento hay que volver a comprarlo "desde cero"?

Avatar de Usuario
Jennifer
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 86
Registrado: 05 Jul 2011, 19:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas material astic.es, y packs preparatic.org

Mensaje por Jennifer »

Pues ni idea. Creo que si. Pero lo mejor es que les contactes y se lo preguntes.

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas material astic.es, y packs preparatic.org

Mensaje por Miguelinho »

Personalmente considero fundamentales los tests que incluye el Pack 1 de Preparatic. Es imprescindible practicar con ellos. Este año en "AGE TIC A1" no me ha ido bien, pero en el "Senado Programadores 2014" he pasado el primer ejercicio. Por supuesto, lo principal es estudiar. Eso no quita que los tests de Preparatic me han permitido conocerme y definir una estrategia a seguir, lo cual, ha marcado la diferencia.

La primera vez que actualices ASTIC es gratuito (corregidme si me columpio). Luego tienes un descuento. Entiendo que siempre podrás actualizar con descuento, al menos, hasta que indiquen lo contrario. Yo compré la edición de 2011, al poco salió la de 2013 y no tuve que pagar. Este año tuve descuento.

¡Ánimo!

Avatar de Usuario
Gutierrez
PreparaTIC25
Mensajes: 49
Registrado: 06 Oct 2014, 20:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas material astic.es, y packs preparatic.org

Mensaje por Gutierrez »

Muchas gracias por las respuestas :D

Sr.Burns
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 17 Dic 2014, 10:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas material astic.es, y packs preparatic.org

Mensaje por Sr.Burns »

¡Muchas gracias a todos por las respuestas y los ánimos!, ahora ya tengo un esquema más claro :)

tseo
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 26 Abr 2015, 21:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas material astic.es, y packs preparatic.org

Mensaje por tseo »

Hola,

he estado leyendo la información sobre las oposiciones y todo lo que hacéis, muchas gracias! facilita mucho el trabajo.

Todavía me estoy planteando ver si soy capaz de llegar a preparar el primer examen y cómo compaginarlo con el trabajo.

Tengo un par de dudas, a ver si podéis ayudarme:

1. ¿Existe la posibilidad de ver el temario aunque sea de un par de temas o un bloque? es para hacerme una idea de cuánto tardaría estudiar cada tema..

2. muy relacionado con lo anterior, he visto por ahí que la gente dedica una media de 2h/día y unas 32h/semanales para el primer examen pero durante cuánto tiempo? desde que sale la convocatoria o desde ya?

Muchísimas gracias!

jdiazgh
PreparaTIC XXII
Mensajes: 379
Registrado: 31 Mar 2011, 18:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas material astic.es, y packs preparatic.org

Mensaje por jdiazgh »

Lo normal es empezar a estudiar mucho antes de la convocatoria (a menos que te hayas presentado en otras ocasiones y ya lleves bastante rodado). En mi caso particular, comencé a estudiar más o menos por estas fechas, pero yo ya trabajaba para las TIC en la administración, y me fue relativamente sencillo. Mi consejo es que empieces ya, no esperes a la convocatoria.

tseo
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 26 Abr 2015, 21:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas material astic.es, y packs preparatic.org

Mensaje por tseo »

Muchas gracias! Nunca lo veía especificado y como no tengo ni idea de lo largos que son los temas..

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas material astic.es, y packs preparatic.org

Mensaje por Itinerante »

¿Finalmente en Julio va a salir una nueva actualización de ASTIC? :wink:

Y otra pregunta: cuando saquen la convocatia siempre suelen sacar otra actualización (por si algún tema cambia)... ¿Este año serán dos actualizaciones entonces? :wink:


¡Gracias!
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

jdiazgh
PreparaTIC XXII
Mensajes: 379
Registrado: 31 Mar 2011, 18:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas material astic.es, y packs preparatic.org

Mensaje por jdiazgh »

La intención es sacar una actualización de los temas de ASTIC en julio. No se ha previsto ninguna más, si en la convocatoria algunos temas han cambiado, supongo que será el opositor quien los tenga que actualizar.

Saludos,

Avatar de Usuario
cafeína
Usuario registrado
Mensajes: 150
Registrado: 22 May 2015, 11:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas material astic.es, y packs preparatic.org

Mensaje por cafeína »

Pongo esta pregunta aquí pues va dirigida a Preparatic XXII, que supongo que fueron quien realizaron la compilación de las preguntas por temas.
Mi pregunta es la siguiente.

¿Todas las preguntas de test bajo "test por temas" se encuentran distribuidas en el resto de temas? Es decir, test examen, test bloque I,II, III, IV, test preguntas 2013 y 2014.
Gracias amigos TIC
"Stay hungry,stay foolish". Steve Jobs

Cerrado

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION 2014”