RD legislativo 3/2011

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
Ruben2005
Usuario registrado
Mensajes: 322
Registrado: 06 Jul 2005, 13:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RD legislativo 3/2011

Mensaje por Ruben2005 »

55) En el RD Legislativo 3/2011 de contratos del sector público, los contratos de adquisición de programas de ordenador COTS son [MAL] Ocultar respuesta No contestar
Tema: 41. Id Pregunta: 5598.
a) Contratos de servicios
b) Contratos de licencia sw
c) Contratos de suministro
d) No existe tal cosa

Yo había puesto de servicio, pero lo ha puesto de suministro como correcta, ¿es así? Porque en el arti 9 de la ley 3/2011 creo que entender este tipo de contratos.

Gracias

rapter
PreparaTIC XXI
Mensajes: 29
Registrado: 19 Feb 2011, 08:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RD legislativo 3/2011

Mensaje por rapter »

El art.9 hace referencia a la adquisición de programas de ordenador desarrollados a medida, sin embargo, COTS (commercial off the shelf) hace referencia a aquellos productos software que se pueden comprar directamente en el mercado (Microsoft, Oracle, SAP, ...). Por tanto, sería un suministro y no un servicio.

phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RD legislativo 3/2011

Mensaje por phdezv »

Buenos días :)
Ruben2005 escribió:55) En el RD Legislativo 3/2011 de contratos del sector público, los contratos de adquisición de programas de ordenador COTS son [MAL] Ocultar respuesta No contestar
Tema: 41. Id Pregunta: 5598.
a) Contratos de servicios
b) Contratos de licencia sw
c) Contratos de suministro
d) No existe tal cosa

Yo había puesto de servicio, pero lo ha puesto de suministro como correcta, ¿es así? Porque en el arti 9 de la ley 3/2011 creo que entender este tipo de contratos.

Gracias
En el caso de los programas COTS lo que normalmente se adquiere es una licencia de uso, las cuales están incluidas en los contratos de suministro. No así el mantenimiento de ese mismo programa, o un desarrollo a medida que serían considerados contrato de servicios.

En el propio art.9-3-b dice lo siguiente:

b) Los que tengan por objeto la adquisición y el arrendamiento de equipos y sistemas de telecomunicaciones o para el tratamiento de la información, sus dispositivos y programas, y la cesión del derecho de uso de estos últimos, a excepción de los contratos de adquisición de programas de ordenador desarrollados a medida, que se considerarán contratos de servicios.
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

Avatar de Usuario
vfrades
PreparaTIC XXI
Mensajes: 631
Registrado: 16 Jun 2008, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RD legislativo 3/2011

Mensaje por vfrades »

Si lo que se adquiere es un COTS con una licencia de tipo "profesional" que incluya algún tipo de soporte avanzado, mantenimiento, parametrización, etc... quizás se pueda colar como servicio, pero lo normal es que se considere un suministro.

Ruben2005
Usuario registrado
Mensajes: 322
Registrado: 06 Jul 2005, 13:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RD legislativo 3/2011

Mensaje por Ruben2005 »

Si, no me había dado cuenta de ese detalle.

Muchas gracias por la respuesta

fany
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 13 Nov 2014, 11:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RD legislativo 3/2011

Mensaje por fany »

Hi i lke this one

El art.9 hace referencia a la adquisición de programas de ordenador desarrollados a medida, sin embargo, COTS (commercial off the shelf) hace referencia a aquellos productos software que se pueden comprar directamente en el mercado. Por tanto, sería un suministro y no un servicio.
roma

Ruben2005
Usuario registrado
Mensajes: 322
Registrado: 06 Jul 2005, 13:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RD legislativo 3/2011

Mensaje por Ruben2005 »

Gracias

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2014”