ssl y set

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
ermanzanita
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 112
Registrado: 25 Jun 2007, 15:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

ssl y set

Mensaje por ermanzanita »

Si comparamos SSL y SET: [MAL]
Tema: 70
a) SSL es un nivel de transporte (uso genérico) mientras que SET es una aplicación (uso específico)
b) gozan actualmente de aproximadamente el mismo grado de implantación en el mercado
c) los datos de una aplicación SET no pueden circular sobre canales SSL al ser incompatibles
d) SET usa certificados mientras que SSL no los utiliza

No tengo la respuesta... alguien la sabe?
Creo que es la b)

phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ssl y set

Mensaje por phdezv »

Yo diría que la A, aunque por el matiz de la respuesta no lo sé de cierto.

Ahora mismo SET ya casi no está en el mercado, ha sido sustituido por 3D-Secure, aunque este se basa bastante en SET.
SET es un conjunto de protocolos, no solo de transporte. Y SSL/TLS sí actúa en la capa de transporte. Pero el matiz de "uso genérico" me chirría.
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

Mikra
Usuario registrado
Mensajes: 315
Registrado: 06 Dic 2009, 10:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ssl y set

Mensaje por Mikra »

Yo creo que podria ser la a
SSL es un "nivel de transporte" de comunicaciones de red de uso genérico, mientras que SET es una "aplicación" de uso específico.

http://masalladevisualbasic.galeon.com/ ... orseg.html

En cualquier caso la b creo que no podria ser porque se implanto mucho mas SSL por su bajo coste que SET, que era mas caro y complejo de implantar por lo que no tuvo exito

En cuanto a la c del mismo link de arriba es falsa:
Los datos de la aplicación SET pueden circular por canales SSL para mayor seguridad de los usuarios logrando:

Una mayor seguridad psicológica para los participantes de la transacción de comercio electrónico.
Un frente más robusto y sólido frente a posibles debilidades que puedan aparecer durante la transacción, ya que es mucho más improbable que se descubra una debilidad que afecte simúltaneamente a SET y SSL

Y d:
Uso de certificados.- Para avalar la identidad digital de las partes, SSL es de uso puntual, acorde a normas X.509 v3, sin apenas soporte de cadenas de confianza, mientras que SET es de uso integral, acorde a normas X.509 v3, con extensiones propias, habiendo definido una jerarquía completa de confianza. Las dificultades prácticas para que todos los clientes tengan certificados son la emisión y mantenimiento y gestión de la seguridad.

mjlpbfgpgr
Usuario registrado
Mensajes: 71
Registrado: 27 Abr 2013, 11:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ssl y set

Mensaje por mjlpbfgpgr »

Hola
Pues yo cre que es la A

Lo de uso específico/uso genérico lo entiendo así:
SET es una aplicación para pago electrónico (su uso específico) y SSL es un protocolo de transporte que pueden utilizar las diferentes aplicaciones (de ahí lo de uso genérico)
Saludos

phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ssl y set

Mensaje por phdezv »

LUZ!!!! :)

Gracias mjl...
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2014”