¿Qué NOTA has obtenido?

Temas relacionados con el examen de test

He obtenido la friolera de puntos que marco a continuación.....

Más de 55
1
1%
de 51 a 55
0
No hay votos
50
0
No hay votos
49
0
No hay votos
48
1
1%
47
0
No hay votos
46
0
No hay votos
45
1
1%
44
1
1%
43
0
No hay votos
42
0
No hay votos
41
3
2%
40
4
3%
39
2
1%
38
5
4%
37
3
2%
36
4
3%
35
5
4%
34
4
3%
33
3
2%
32
5
4%
31
5
4%
30
4
3%
29
4
3%
28
6
4%
27
9
6%
26
6
4%
25
3
2%
De 20 a 24
39
27%
Menos de 20
24
17%
 
Votos totales: 142

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Qué NOTA has obtenido?

Mensaje por Phoenix »

Veamos las puntuaciones en base a la plantilla provisional. Cuando haya bastantes votos intentaremos adivinar el corte. Si os sale con decimales redondead a la baja, tampoco es tan importante el número exacto ahora mismo ya que queremos ver la tendencia.
Última edición por Phoenix el 11 Dic 2014, 09:51, editado 1 vez en total.
Opositor profesional

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué NOTA has obtenido?

Mensaje por Josen »

O sacan una nota diciendo que debido a que hay tan poca gente que ha superado el corte no tienen más remedio que anular la nota mínima de 30 o el corte será 30.
Esa es mi opinión ;)

Mikra
Usuario registrado
Mensajes: 315
Registrado: 06 Dic 2009, 10:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué NOTA has obtenido?

Mensaje por Mikra »

Yo creo que van a sacar una nota diciendo que como solo han pasado el corte 23 candidatos que directamente les dan la plaza sin hacer el resto de exámenes para ahorrar tiempo

chemagv
Usuario registrado
Mensajes: 253
Registrado: 24 Sep 2013, 14:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Qué NOTA has obtenido?

Mensaje por chemagv »

Hombre, por lo que veo en la encuesta, hay más de un 30% en este foro que han superado los 30 puntos. Si lo tomáramos cómo muestra significativa, si va a haber 100 que saquen 30 o más

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué NOTA has obtenido?

Mensaje por Phoenix »

chemagv escribió:Hombre, por lo que veo en la encuesta, hay más de un 30% en este foro que han superado los 30 puntos. Si lo tomáramos cómo muestra significativa, si va a haber 100 que saquen 30 o más
Aún son pocos para saberlo, paciencia.

Hay una posibilidad que se me ha ocurrido pensando en el 4º del año pasado. ¿Y si a partir de ahora no pasan 4 por plaza, como solía hacerse (algo más en realidad) y aplican el multiplicador 3,5? En este caso pasarían solo 87, lo que tampoco cambiaría mucho la nota de corte a mi juicio. Al segundo pasarían n*2,5 que son 65 y al tercero n*1,5 que son 37. Al cuarto del año pasado pasamos 43 que era más o menos 1,5 por plaza. Eso acortaría el proceso que era lo que parecía que el tribunal quería hacer. En fin no son mas que elucubraciones que no tienen por qué parecerse a la realidad. Creo que debo descansar :mrgreen:
Opositor profesional

Avatar de Usuario
Marcos
Usuario registrado
Mensajes: 73
Registrado: 28 May 2007, 12:51
Agradecido: 6 veces
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué NOTA has obtenido?

Mensaje por Marcos »

Ha habido algún año en el que no se han cubierto todas las plazas así que no creo que la nota baje de 30

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué NOTA has obtenido?

Mensaje por Phoenix »

Marcos escribió:Ha habido algún año en el que no se han cubierto todas las plazas así que no creo que la nota baje de 30
Es cierto pero no se cubrían en el 4º ejercicio, hasta ahí llegaban 2 por plaza sin problemas. Pero claro tampoco existía esa limitación de 30. El año pasado el 70% de las mejores notas del foro coincidieron en número con las que pasaron (aprox). Ahora mismo, y aunque aún falta mucha gente por votar, el 65% de los votos están por debajo 30 :shock:. Suelen votar unas 160 personas los primeros días y otras 25 a lo largo ya de bastantes días, así que esperemos a ver qué ocurre.
Opositor profesional

Avatar de Usuario
Orion
Usuario registrado
Mensajes: 284
Registrado: 19 Ene 2009, 11:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué NOTA has obtenido?

Mensaje por Orion »

En mi opinión, que apruebe un número manifiestamente bajo de opositores en el primer examen sería un fracaso tremendo para el tribunal, porque si el objetivo fuera convertir el test en LA prueba de valía, sobran exámenes. Hay muchos muy bien preparados en el conjunto de los 4 exámenes que se quedarán en el primero y no por falta de conocimientos, igualmente, habra quien haya obtenido la puntuación suficiente pero que no tenga la preparación necesaria para pasar los demás.

Si finalmente hay tan pocos con 30 o más, me inclino a pensar que bajarán el corte. Me resisto a pensar que se quieran arriesgar a quedarse sin candidatos suficientes como para que tengan una cierta seguridad de que al cuarto va a llegar gente realmente preparada. Y me niego igualmente a pensar que se planteen en estos momentos dejar plazas sin cubrir.

Pero bueno, es mi opinión, y ya sabés qué dice Clint Eastwood sobre las opiniones, ¿verdad? Pues eso...
"When a girl says she needs two minutes to get ready, that's the same thing as when a guy says there's two minutes left in the football game. That's relativity."

Avatar de Usuario
caboso
Usuario registrado
Mensajes: 94
Registrado: 21 Jul 2009, 23:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué NOTA has obtenido?

Mensaje por caboso »

Por mi experiencia, y por los resultados que vamos viendo, creo que la nota de corte la van a bajar a 21 o 21,5 , para poder contar con unos 120 opositores... Es una intuición, basada simplemente en las 4 veces que ya he pasado el test y en que el Tribunal no se va a cargar el proceso en el primer examen. Rectificar es de sabios.
Ganador no es el que gana sino el que no se cansa de perseguir sus sueños con determinación, a través de éxitos, fracasos, victorias y derrotas.

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué NOTA has obtenido?

Mensaje por Josen »

Yo espero que se cumpla lo que decís pero no recordáis que esto mismo pasó el año pasado en el A2 y no cambiaron nada.
Pusieron nota mínima y de los 95 que querían que pasasen al final sólo hubo 60.

Comprobadlo aquí:
https://sede.inap.gob.es/gsil-2012-2013

chemagv
Usuario registrado
Mensajes: 253
Registrado: 24 Sep 2013, 14:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Qué NOTA has obtenido?

Mensaje por chemagv »

No pueden bajar la nota de 30, sencillamente porque irían en contra de algo que se ha publicado y es oficial. Se jugarían una impugnación del proceso. La nota más baja de corte posible es 30, que visto lo visto creo que es la que va a ser finalmente... y veremos cuántos pasan con ese corte....

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué NOTA has obtenido?

Mensaje por Phoenix »

caboso escribió:Por mi experiencia, y por los resultados que vamos viendo, creo que la nota de corte la van a bajar a 21 o 21,5 , para poder contar con unos 120 opositores... Es una intuición, basada simplemente en las 4 veces que ya he pasado el test y en que el Tribunal no se va a cargar el proceso en el primer examen. Rectificar es de sabios.
Te cuento, y aunque es pronto para hacer números vamos a aplicar las dos teorías que habrá que ir ajustando.

La primera, la del "Primer Pico" que lleva dos años acertando el corte ahora mismo muestra una nota de corte en 27 puntos. Pero claro este año hay mucha gente acumulada por debajo de 27 y al estar agrupadas las notas no se puede ver bien si hay otro "pico" más abajo.

En cuanto a la segunda y que se basa en en porcentajes, el año pasado (y otros) pasaron el corte más o menos el 65%-70% de la gente que votó aquí (suelen votar los más implicados en estudiar y por tanto con mejores notas). Si aplicamos lo mismo este año, la nota de corte está en..... los infiernos :shock: , vamos que estaría en algún lugar entre 20 y 24, eso suponiendo que la distribución de votos se mantenga igual hasta el final.

Esperaremos más para confirmar estos datos, pero son malos malos.
chemagv escribió:No pueden bajar la nota de 30, sencillamente porque irían en contra de algo que se ha publicado y es oficial. Se jugarían una impugnación del proceso. La nota más baja de corte posible es 30, que visto lo visto creo que es la que va a ser finalmente... y veremos cuántos pasan con ese corte....
Chema, lo que si pueden hacer es calcular los 30 puntos ajustados a 98 respuestas. Eso no sería no válido.

Como curiosidad aún NADIE ha votado 30 puntos. :)
Opositor profesional

Avatar de Usuario
caboso
Usuario registrado
Mensajes: 94
Registrado: 21 Jul 2009, 23:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué NOTA has obtenido?

Mensaje por caboso »

Phoenix, tienes razón en que todavía es pronto, pero con 77 votos, ya es bastante clara la tendencia. Hay un pico en 21 o 22 puntos. Normalmente, los que no votan aquí suelen tener peor resultado, o sea, por debajo de 20 en este caso. Es sólo una intuición, pero si cortan en 30 se quedan con 50 personas y se cargan todo el proceso.

Respecto a los que dicen que no pueden bajar la nota de corte, el Tribunal es soberano para tomar las decisiones que consideren oportunas para que el proceso se desarrolle de la mejor manera posible. Y corregirse a si mismo no lo veo como un motivo de nada. Pero bueno, veamos que pasa en las próximas horas.
Ganador no es el que gana sino el que no se cansa de perseguir sus sueños con determinación, a través de éxitos, fracasos, victorias y derrotas.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué NOTA has obtenido?

Mensaje por scaramanga »

Al estar publicado el corte mínimo de 30, no pueden echarse atrás, porque el examen se hace condicionado por esa cifra.

Avatar de Usuario
caboso
Usuario registrado
Mensajes: 94
Registrado: 21 Jul 2009, 23:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué NOTA has obtenido?

Mensaje por caboso »

Scaramanga, anular preguntas es una forma de corregirse a si mismos... y lo que dices que estabamos condicionados por el 30, no lo comparto... A priori, al menos en mi caso, lo que quería era sacar más de 50... si el examen hubiera sido "normal"... así que eso era lo único que me condicionaba. Durante el test, al darme cuenta de la dificultad, traté de cagar las menos posibles... cosa que al final es imposible, porque muchas preguntas son retorcidas.
Ganador no es el que gana sino el que no se cansa de perseguir sus sueños con determinación, a través de éxitos, fracasos, victorias y derrotas.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2014”