76) ¿Cuál de las siguientes técnicas de obtención de requisitos no es una técnica de bajo nivel?
Tema: 78. Id Pregunta: 9487.
a) Entrevistas
b) PIECES
c) Análisis de mercado
d) Prototipos
En el tema 78 de Preparatic, pag 13 está tal cual:
Técnicas de Bajo Nivel
o Brainstorming
o Entrevistas
o PIECES
o Casos de Uso
o Análisis de Mercado
De acuerdo. ¿Alguien sabe a qué se refiere con "análisis de mercado" como técnica de bajo nivel para obtención de requisitos? Ya más que nada por curiosidad...
Thx
ID 9467 Obtención de requisitos
- Miguelinho
- Usuario registrado
- Mensajes: 787
- Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
- Agradecido: 0
- Agradecimiento recibido: 0
Re: ID 9467 Obtención de requisitos
Por lo que he visto en distintas fuentes, el análisis de mercado suele contener tanto una investigación sobre la competencia como un estudio referente a los clientes potenciales.
El estudio de la competencia incluye, entre otros, el estudio de los servicios o productos que estos ofertan. Por su parte, el estudio de los clientes potenciales incluiría, entre otras cosas, la determinación de sus necesidades.
De las necesidades de los clientes y de las características de los productos/servicios ofertados por la competencia, posiblemente se puedan determinar requisitos.
El estudio de la competencia incluye, entre otros, el estudio de los servicios o productos que estos ofertan. Por su parte, el estudio de los clientes potenciales incluiría, entre otras cosas, la determinación de sus necesidades.
De las necesidades de los clientes y de las características de los productos/servicios ofertados por la competencia, posiblemente se puedan determinar requisitos.
- Miguelinho
- Usuario registrado
- Mensajes: 787
- Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
- Agradecido: 0
- Agradecimiento recibido: 0
Re: ID 9467 Obtención de requisitos
Si entiendo bien dicha distinción, es tal cual. Los requisitos de alto nivel son los establecidos por los clientes. Los requisitos de bajo nivel son los encontrados a través de un análisis de aquellos. Entiendo que el análisis de mercado es un estudio activo que deduce la información, no se la dan, sino que analiza y encuentra.
Un saludo,
Miguel
Un saludo,
Miguel