Pregunta Cableado - Examen TIC A1 (2014)

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta Cableado - Examen TIC A1 (2014)

Mensaje por Itinerante »

Buenos días,

Echando un vistazo a esta pregunta me ha surgido una duda:

6. Para la instalación del cableado estructurado de un edificio de oficinas, en el que se cuenta
con redes Ethernet y Gigabit Ethernet, señale la respuesta correcta:
a) Es necesario contar con un switch FC en cada una de las plantas del edificio para
la interconexión del cableado UTP/STP.
b) Puede emplearse cableado UTP (Unshielded Twisted Pair) de la categoría 1 y 2.
c) Puede emplearse cableado UTP (Unshielded Twisted Pair) de la categoría 5 y 6.
d) Puede emplearse cableado UTP (Unshielded Twisted Pair) de la categoría 3 y 4


Yo tengo entendido que la Categoría 5 ha sido retirada y sustituida por 5e (5 enhanced). Y me preguntaba si era así :D, porque tener ese tipo de conocimiento, me habría hecho no marcar la C) por considerar que todas eran falsas o no poder estar seguro 100% llegando con los nervios de un examen a poder haber marcado la a) por descarte :lol:

¡Gracias!
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
varzam_85
PreparaTIC 24
Mensajes: 109
Registrado: 24 Nov 2014, 21:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta Cableado - Examen TIC A1 (2014)

Mensaje por varzam_85 »

En principio la cat5 ha sido sustituida por la 5e, sí, lo que no sé ahora mismo es si EPHOS2 permitiría su uso igualmente. En cualquier caso creo que sería la única opción que permite dar cableado para ethernet y gigabit ethernet de las indicadas.
La a) creo que no podría ser porque indica un switch de fibra óptica para interconectar cables de par trenzado, ¿no? Y las otras dos tampoco son posibles.

Quizás aquí, en tipo 5 habría que inferir que se refiere al "e"...

Un saludo.

chuchurri0
PreparaTIC XXII
Mensajes: 141
Registrado: 22 Jul 2009, 21:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta Cableado - Examen TIC A1 (2014)

Mensaje por chuchurri0 »

Hola, en cualquier caso, es la única opción posible, ya que ningún cable con una categoría por debajo de 5e puede soportar GigabitEthernet. En este caso, en la respuesta c), hay cables de las categorías 5 (que llegaba a fast ethernet: 100Mbps) y 6 (que llegaba a gigabit ethernet: 1000 Mbps).

Por lo tanto, la b) y la d) no pueden ser por la categoría de los cables, y la a), si no me equivoco, es falsa porque los switch FC son para cables de fibra óptica.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta Cableado - Examen TIC A1 (2014)

Mensaje por Itinerante »

¡Gracias!

Veo que es la única opción posible, porque imagino que habrán considerado la Categoría 5 como algo "general" incluyendo dentro de la misma a 5e.


¡Un saludo! :D
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta Cableado - Examen TIC A1 (2014)

Mensaje por Miguelinho »

La (a) es falsa. Sin embargo, me gustaría puntualizar que FC (Fiber Channel) no es exactamente Fibra Óptica. De hecho, hay una pequeña diferencia entre Canal de Fibra (FC) y Fibra Óptica. FC es un protocolo que incluye varias capas del modelo OSI y que en el nivel físico suele usar como medio la Fibra Óptica. Es decir, FC es algo más que Fibra Óptica.

Los switches FC (protocolo FC, Fiber Channel, Canal de Fibra) se usan en las redes de almacenamiento SAN basadas en FC.

Un saludo,

Miguel

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2014”