Pregunta de respuesta dudosa

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
chusa1177
Usuario registrado
Mensajes: 153
Registrado: 13 Jun 2012, 09:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta de respuesta dudosa

Mensaje por chusa1177 »

Hola,
ahora mismo no recuerdo de donde he sacado esta pregunta porque tengo un recopilatorio...

La tecnología de red de área local Switched Ethernet:

a) Utiliza el protocolo de acceso al medio CSMA/CD IEEE 802.3
b) Se basa en el concepto de Microsegmentación (se reduce el dominio de colisión de tal forma que solo dos nodos coexisten en cada dominio de colisión)
c) Las dos anteriores son falsas
d) Las dos anteriores son correctas

Da como correcta la B, pero pienso que seria la D porque... CSMA/CD es el protocolo de acceso al medio de Switched Ethernet, verdad?

Alguien me lo podria aclarar?
gracias!

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta de respuesta dudosa

Mensaje por Miguelinho »

Hola Chusa,

Yo pensaba exactamente como tú, pero tras mirar un poco en Internet, CSMA/CD se ha "quedado obsoleto" y ya no se utiliza. Se usaba en versiones previas. Quizá ese punto sea la clave.

Busca en Google, por ejemplo: csma/cd obsolete

Un saludo,

Miguel

[EDITO para entrecomillar lo de obsoleto, pues creo que CSMA/CD no es lo obsoleto sino las tecnologías que lo utilizaban]

chemagv
Usuario registrado
Mensajes: 253
Registrado: 24 Sep 2013, 14:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Pregunta de respuesta dudosa

Mensaje por chemagv »

Yo creo que el quiz de la cuestión es que en siwtched ethernet lo que ocurre es que al usar microsegmentación (cada nodo se conecta al switch y no colisiona con los demás nodos) no es necesario utilizar CSMA/CD que es un protocolo de acceso al medio por contienda, al reducir el dominio de colisión mediante segmentación no es necesario utilizar un algoritmo por contienda.

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta de respuesta dudosa

Mensaje por Miguelinho »

chemagv escribió:Yo creo que el quiz de la cuestión es que en siwtched ethernet lo que ocurre es que al usar microsegmentación (cada nodo se conecta al switch y no colisiona con los demás nodos) no es necesario utilizar CSMA/CD que es un protocolo de acceso al medio por contienda, al reducir el dominio de colisión mediante segmentación no es necesario utilizar un algoritmo por contienda.
Completamente lógico y seguramente correcto. Muchas gracias,

Miguel

Avatar de Usuario
cafeína
Usuario registrado
Mensajes: 150
Registrado: 22 May 2015, 11:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta de respuesta dudosa

Mensaje por cafeína »

Cuando se hable de switches hay que tener en cuenta que se crean canales de comunicación Full duplex, con lo cual, CSMA/CD no tiene sentido (si en hubs).ç
Vamos, lo que había dicho chemagv pero en otras palabras.
"Stay hungry,stay foolish". Steve Jobs

phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta de respuesta dudosa

Mensaje por phdezv »

Yo también respondería la D, aunque ciertamente no tiene mucho sentido su uso en switched ethernet, este forma parte del estándard 802.3. Y estoy de acuerdo con la nota de Miguelinho: CSMA/CD NO está obsoleto, sino las tecnologías que lo utilizaban. Lo cual no quiere decir que ya no se utilice, máxime si en estos casos se siguen los estándares.

He buscado en Wikipedia, en el entendido que no siempre es fuente confiable pero por ahorrarme tiempo, y en https://es.wikipedia.org/wiki/Carrier_s ... _detection he encontrado lo siguiente:
Aplicaciones.
CSMA/CD fue usado en las -ahora obsoletas- variantes de Ethernet 10BASE5 y 10BASE2. Actualmente las modernas redes Ethernet construidas con switches y conexiones full-duplex lo mantienen como modo de retrocompatibilidad.
Cómo lo veis?

Saludos!
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

chusa1177
Usuario registrado
Mensajes: 153
Registrado: 13 Jun 2012, 09:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta de respuesta dudosa

Mensaje por chusa1177 »

Gracias compañeros!

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2014”