Nivel de Inglés.

Temas relacionados con el examen de inglés
Cerrado
viaticum
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 15 Feb 2015, 16:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Nivel de Inglés.

Mensaje por viaticum »

Hola.

Espero que no sea offtopic, y este sea el lugar correcto para poner esta cuestión.

Lo primero, sirva este primer mensaje como presentación ya que soy nuevo en el foro y mi intención es prepararme la A1 en el siguiente proceso.

Mi consulta es, ¿ Qué nivel de inglés hace falta para presentarse al segundo exámen ? Si bien, no aparece que sea necesario o recomendable ningún nivel en las bases, ¿ Qué nivel sería recomendable ? ¿ B2, C1 ?

Por otro lado, preguntaros si existe alguna academia o preparador específico para esta parte. Si la pregunta es indiscreta, por favor, responderme en prividado. :-)

Un saludo y mucha suerte a los que estáis en el proceso actual.

agsola
PreparaTIC XXII
Mensajes: 55
Registrado: 25 Mar 2014, 19:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Nivel de Inglés.

Mensaje por agsola »

¡Bienvenido!

Mi sensación y opinión (personal) es que con un C1 de Cambridge se debe pasar bien.
Menos (por ej. un B2) dependerá mucho de la persona. Hay que tener en cuenta que aquí los exámenes son de traducción y conversación, si bien la gramática está implícita, no es tan explícita como en otro tipo de exámenes.

chemagv
Usuario registrado
Mensajes: 253
Registrado: 24 Sep 2013, 14:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Nivel de Inglés.

Mensaje por chemagv »

Un poco en la misma línea de lo que dice agsola. Si tienes nivel C1 vas sobrado para el segundo examen. Con un B2, hay que currárselo un poquito y prepararlo bien. Creo que con un nivel de B2 y currándose las traducciones y trabajando en el oral se puede sacar. Con un nivel B1 inviable.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Nivel de Inglés.

Mensaje por scaramanga »

chemagv escribió:Un poco en la misma línea de lo que dice agsola. Si tienes nivel C1 vas sobrado para el segundo examen. Con un B2, hay que currárselo un poquito y prepararlo bien. Creo que con un nivel de B2 y currándose las traducciones y trabajando en el oral se puede sacar. Con un nivel B1 inviable.
La afirmación sobre lo del B1... me parece un poco tajante. Al fin y al cabo, imagino que pondrán unos mínimos, pero se depende siempre del nivel del resto de opositores.
Está claro que el que lo lleve justo se lo tiene que trabajar, pero equiparar a los niveles que decís, me parece poco preciso.
He visto gente que iba relajada y que ha aprobado sin tener un gran nivel, y gente que se ha estrellado (o aprobado por los pelos) habiendo pasado por Escuela Oficial de Idiomas.

opositorMadrid
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 39
Registrado: 27 Sep 2014, 17:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Nivel de Inglés.

Mensaje por opositorMadrid »

En mi opinión, si hay que fijar un nivel, lo situaría en un B2 alto, quizá a medio camino entre el First y el Advanced. Dicho lo anterior, hay que hacer varias matizaciones:

- Unas habilidades van a quedar mucho más de manifiesto que otras: pronunciación, fluidez, ... son más manifiestas que la gramática o el vocabulario.
- Creo que hay un factor suerte. No es lo mismo que te pregunten cual es la última película que has visto, que tu opinión sobre micromanagement y macromanagement.
- La velocidad de escritura cuenta mucho. Me atrevería a decir que una persona que escriba muy rápido parte con una ventaja de entre 1 y 2 puntos globales frente a una persona de mano lenta (es mi caso).

Avatar de Usuario
necesitoaprobarA1
PreparaTIC25
Mensajes: 39
Registrado: 22 Abr 2013, 10:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Nivel de Inglés.

Mensaje por necesitoaprobarA1 »

yo sinceramente después de haber suspendido el inglés el año pasado, creo que el nivel está en un C1.
Lo que ví y he visto este año es que todo el mundo habla, con más fluidez o menos pero todo el mundo dice algo.
El año pasado ví gente que hablaba bastante y tenía una traducción decente y suspendió.
Yo hablé y no bastó, creo que el vocabulario es importante (si por ejemplo varías en expresiones: for example, for instance, such as... es mejor que decir siempre for example), introduces conectores en tu discurso, pronuncias medianamente bien... en fin yo la experiencia que tengo es que tienes que tener un nivel avanzado de inglés, no vale hablar... es una opinió por suspuesto.
En cuanto a la traducción, creo que traducir es una habilidad, en mi caso no se me da bien, tienes que pensar rápido y escribir muy rápido
a mi realmente no me vino a la cabeza intoxicación alimentaria hasta el final, siempre me venía la palabra envenenado... y en cambio mucha gente lo ha traducido perfectamente, vamos que se te tiene que dar bien...

viaticum
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 15 Feb 2015, 16:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Nivel de Inglés.

Mensaje por viaticum »

Muchas gracias por vuestras respuestas.

No caerán en saco roto vuestros comentarios.

Avatar de Usuario
Jennifer
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 86
Registrado: 05 Jul 2011, 19:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Nivel de Inglés.

Mensaje por Jennifer »

Una recomendación es que vayas y lo veas (si no lo has hecho ya) y hoy es el último día. Y posteriormente, en función de las notas que obtengan te haces una idea. Con una consideración, of course, cada año el nivel cambia (por los comentarios parece que cada año piden más).

Avatar de Usuario
Diplodocus
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 54
Registrado: 24 Nov 2014, 10:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Nivel de Inglés.

Mensaje por Diplodocus »

No obstante este año quizá el nivel baje un poquito y no sea una buena referencia para próximas convocatorias, especialmente considerando que si se cargan a un 40% de la gente como viene siendo la norma se quedarán sólo con unos 38 y aún quedan dos ejercicios importantes... (que igual me columpio y ocurre, habrá que esperar a las notas).

Aún así, verlo en directo es lo mejor que puedes hacer para ver por dónde anda la media, dar una estimación en niveles absolutos es complicado, es inglés muy aplicado a dos partes concretas...

Cerrado

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2014”