Ya salieron

Temas relacionados con el examen de inglés
brutus
Usuario registrado
Mensajes: 58
Registrado: 10 Dic 2007, 10:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya salieron

Mensaje por brutus »

jcamposc escribió:brutus, aunque estoy de acuerdo contigo en que todos los ejercicios deberían puntuarse de una sola manera (entre el mínimo y el máximo posible o considerando que la perfección es la máxima nota, pero todos igual), no es correcto que siempre haya sido así. Si consultas las notas del cuarto ejercicio del 2011, verás que la máxima puntuación que se otorgó fue de 41.74 sobre 50.
Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto pero me parece a mí que:
  • * El cuarto ejercicio del 2011 se puntuó igual que el primero, el segundo y el tercero de ese mismo año, usando el criterio tradicional empleado en todas las convocatorias precedentes.

    * En el año 2012 no hubo convocatoria.

    * En el año 2013 se introdujo el nuevo criterio de dar la nota "perfecta" a la nota más alta y se mantuvo dicho criterio en los cuatro exámenes de ese año.

    * En esta convocatoria 2014 se ha adoptado un criterio (el de 2013) en el primer examen y otro (el de 2011) en el segundo.
Por si no ha quedado claro lo que quiero decir, digo que no debería cambiarse el criterio de puntuación entre exámenes de una misma convocatoria. Pero esto es solo mi opinión...

Avatar de Usuario
opoticeng
PreparaTIC26
Mensajes: 240
Registrado: 12 Ago 2014, 18:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya salieron

Mensaje por opoticeng »

Yo sin entrar a valorar otras cosas, creo que lo más lógico es no cambiar el criterio de puntuación en una misma convocatoria. Y si no es lo más lógico, ¿qué sentido tiene cambiar el criterio?

jcamposc
PreparaTIC XXII
Mensajes: 79
Registrado: 18 Oct 2010, 19:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya salieron

Mensaje por jcamposc »

brutus escribió:
Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto pero me parece a mí que:
  • * El cuarto ejercicio del 2011 se puntuó igual que el primero, el segundo y el tercero de ese mismo año, usando el criterio tradicional empleado en todas las convocatorias precedentes.

    * En el año 2012 no hubo convocatoria.

    * En el año 2013 se introdujo el nuevo criterio de dar la nota "perfecta" a la nota más alta y se mantuvo dicho criterio en los cuatro exámenes de ese año.

    * En esta convocatoria 2014 se ha adoptado un criterio (el de 2013) en el primer examen y otro (el de 2011) en el segundo.
Por si no ha quedado claro lo que quiero decir, digo que no debería cambiarse el criterio de puntuación entre exámenes de una misma convocatoria. Pero esto es solo mi opinión...
En 2011, el primer y cuarto ejercicios se puntuaron con un criterio, el de que la perfección era en el primer ejercicio un 30 y en el cuarto ejercicio un 50 y por eso las puntuaciones fluctuaron en el primero entre un 15 y 24.81 y en el cuarto entre 25 y 41.74

El segundo ejercicio tuvo notas entre 10 y 19.80 (sobre 20) y el tercero entre 15.15 y 29.90 (sobre 30). Siendo absolutamente estrictos podríamos decir que no se dio la puntuación máxima posible, pero creo que parece claro que el criterio de calificación no fue el mismo que en el primer y cuarto ejercicio, porque las notas se repartieron de una manera más o menos uniforme entre la nota mínima y la máxima posibles; con todo el respeto para los compañeros que obtuvieron esas notas tan cercanas a la teórica perfección, no creo que sus exámenes fueran cuasi-perfectos, simplemente fueron los mejores exámenes de ese año y por eso su nota es prácticamente, la máxima posible.

brutus
Usuario registrado
Mensajes: 58
Registrado: 10 Dic 2007, 10:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya salieron

Mensaje por brutus »

jcamposc escribió: El segundo ejercicio tuvo notas entre 10 y 19.80 (sobre 20) y el tercero entre 15.15 y 29.90 (sobre 30). Siendo absolutamente estrictos podríamos decir que no se dio la puntuación máxima posible, pero creo que parece claro que el criterio de calificación no fue el mismo que en el primer y cuarto ejercicio, porque las notas se repartieron de una manera más o menos uniforme entre la nota mínima y la máxima posibles;
Discrepo. En primer lugar, los datos de las puntuaciones son consistentes con la hipótesis del mantenimiento del criterio de calificación en el segundo y tercer examen y no la contradicen. En segundo lugar, a nadie le pareció "claro" entonces que hubiera habido un cambio de criterio y no recuerdo ningún comentario al respecto. Solo a toro pasado, con lo que sabemos ahora, podemos pensar en un cambio de criterio que para mí no es más que un artefacto estadístico. En tercer lugar, eso supondría la existencia de no uno, sino dos cambios de criterio en una misma convocatoria (del 1º al 2º y del 3º al 4º). Por todo ello invoco a Occam y su famosa sirla para defender la hipótesis más sencilla, es decir, que no hubo cambio de criterio de puntuación en 2011 :D

Cerrado

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2014”