Autenticación y acceso a usuarios e-admin
Publicado: 08 Nov 2014, 18:17
En una admon publica se crea una aplicación de solicitud de reserva de instalaciones deportivas que se va a poner accesible desde Internet a los ciudadanos en un contexto de e-admin y empleará el uso de certificados digitales como medio de identificacion de los mismos.
La información puede llegar al organismo via presencial o via intenet. La aplicación va a ser administrada por los funcionarios del organismo, habiendo varios perfiles de usuarios como registradores, tramitadores, operadores, administradores, etc..
Cómo se suele gestionar la autenticación de los usuarios de la aplicación y los permisos que tiene cada uno? Los ciudadanos que acceden via web han de estar previamente registrados en el Sistema para acceder y hacer uso de él (consultar el estado de su solicitud, solicitar reserva, etc..) en un directorio o bbdd del organismo o simplemente se consulta la validez del certificado que presenta? o en el S.I., en un LDAP p.ej, sólo tienen que estar registrados los funcionarios?
No lo tengo claro, cómo lo véis?
La información puede llegar al organismo via presencial o via intenet. La aplicación va a ser administrada por los funcionarios del organismo, habiendo varios perfiles de usuarios como registradores, tramitadores, operadores, administradores, etc..
Cómo se suele gestionar la autenticación de los usuarios de la aplicación y los permisos que tiene cada uno? Los ciudadanos que acceden via web han de estar previamente registrados en el Sistema para acceder y hacer uso de él (consultar el estado de su solicitud, solicitar reserva, etc..) en un directorio o bbdd del organismo o simplemente se consulta la validez del certificado que presenta? o en el S.I., en un LDAP p.ej, sólo tienen que estar registrados los funcionarios?
No lo tengo claro, cómo lo véis?