Preguntas del Supuesto práctico

Temas relacionados con supuesto práctico y defensa
chuchurri0
PreparaTIC XXII
Mensajes: 141
Registrado: 22 Jul 2009, 21:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas del Supuesto práctico

Mensaje por chuchurri0 »

Hola, "aprobarya", te contesto sobre citas del mensaje anterior (espero que se entienda), y con la visión que tengo, que no hice el examen:
aprobarya escribió: -indicaban que hay un tiempo de 18 meses para que el organismo se ponga en marcha, pero no piden ninguna planificación
Con las alternativas que dan, no veo que haya ninguna que se pueda ir más allá de los 18 meses
aprobarya escribió: -indicaban que el almacenamiento lo debe asumir la unidad, pero en ningún sitio se habla de describir una solución de almacenamiento
Esto, en todo caso, si almacenases mucho, para meter alguna cabina de discos más, que tendrás que contemplar dónde se mete este almacenamiento (en tu red, en la del MECD...)
aprobarya escribió: -indicaban que el registro actual debía ser absorbido por el actua, pero no se pregunta como realizar esta absorción
y de repente salen con datos extraños como con servicios de correo, el tamaño de los buzones y de los correos electrónicos.
Esto se puede usar en la pregunta 2 (la de hacer el diagrama de la solución), para mostrar en qué segmento de red pones los servidores de correo, de DNS, los usuarios...
aprobarya escribió: Para mí, y con perdón de los miembros del tribunal que lo hayan puesto, parece un examen para pillar (veremos que dicen del modelo de datos en tercera forma normal, puesto que para hacer uno de estos, ni en cuatro horas lo haces con todas las entidades y atributos necesarios) , no bien estructurado, no tan sencillo como parece y con muchos recovecos. Poner un examen en 3 cuadernillos diferentes provoca más confusión que ayuda, creo yo..
A mí me parece un examen distinto al de otros años debido a la forma en que se presenta el enunciado, que puede despistar bastante. Sin embargo, creo que es un examen que se ajusta a los conocimientos que se tenían que tener otros años, si bien lía más al presentar el enunciado de forma novedosa. Por otro lado, este caso de que se planteen varias alternativas y tengas que escoger o incluso mezclarlas está muy orientado al trabajo que tiene que realizar un A1.
aprobarya escribió: Otro comentario más, off the record, vergonzoso que un cuerpo no promocione a sus compañeros que trabajan codo a codo con ellos y saque una oferta con 65 plazas para fuera y solo 10 de interna.. parece que se prefiere a gente desconocida que premiar a la gente que trabaja con ellos. vergonzoso! En los cuerpos de justicia tienen que sacar al menos un 50% de las plazas por interna, por ley. Esto hace que al final tengamos muchos que presentarnos por libre de incógnito. No estaría mal que se protestase formalmente por este trato y que tomaran nota la cupula que maneja el cotarro del cuerpo TICA.
Estoy de totalmente de acuerdo con que debería haber más promoción interna, con cursos del INAP para favorecer el acceso a esa promoción (como creo que ya existen en la promoción interna de TIC A2). De hecho, en mi opinión, en la última promoción hemos entrado por promoción libre demasiadas personas que ya éramos funcionarios, lo cual creo que también es contraproducente para la gente que quiere entrar por promoción libre. Espero que se den cuenta de que, si la intención es que entre nueva gente a la función pública, no lo están consiguiendo.
aprobarya escribió: El año pasado no dieron ni las 6 que había y prefirieron aprobar a alguien que no podía entrar, antes que dar las 6 plazas.
Me parece que esto directamente es mentira: aprobaron 6 personas. Después, administrativamente, se comprobó que una persona no cumplía los requisitos para acceder al turno de promoción interna; lo cual estoy seguro de que les daría muchos más problemas que facilidades tanto al tribunal como al órgano convocante. Es una putada para todo el mundo: para el chico que aprobó sin tener que haberse presentado por promoción interna, para el que se quedó fuera porque sólo aprueba tanta gente como plazas hay, para el INAP, el tribunal y el resto que aprobamos (que se alargó el proceso en más de un mes por este asunto).

Armagedoom
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 03 Sep 2013, 00:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas del Supuesto práctico

Mensaje por Armagedoom »

Otro comentario más, off the record, vergonzoso que un cuerpo no promocione a sus compañeros que trabajan codo a codo con ellos y saque una oferta con 65 plazas para fuera y solo 10 de interna.. parece que se prefiere a gente desconocida que premiar a la gente que trabaja con ellos. vergonzoso! En los cuerpos de justicia tienen que sacar al menos un 50% de las plazas por interna, por ley. Esto hace que al final tengamos muchos que presentarnos por libre de incógnito. No estaría mal que se protestase formalmente por este trato y que tomaran nota la cupula que maneja el cotarro del cuerpo TICA.
Articulo 23 de la constitución: "Asimismo, tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes" y el 103: "La ley regulará el estatuto de los funcionarios públicos, el acceso a la función pública de acuerdo con los principios de mérito y capacidad"

¿Donde se quedan las condiciones de igualdad si se limitan las plazas de libre?
Entiendo que se pudiese cuestionar la forma de evaluar, pero teóricamente, si eres lo suficientemente bueno, da igual que vayas por libre o interna, vas a aprobar (capacidad).

Además, por interna no es necesariamente gente que esta "codo con codo" con ellos, promoción interna es válida para cualquier funcionario, ¿no? (de esto no estoy seguro, disculpadme si es erroneo) En ese caso, qué merito implica estar trabajando en otro departamento de la administración, para acabar trabajando en otro totalmente distinto?? No tiene sentido!! Es como si en una empresa privada pides que te cambien de recursos humanos al departamento técnico por haber estado trabajando ahí!

Bueno obviamente yo voy por libre y supongo que cada uno ve esto como mas le encaja en su situación, yo prefiero que haya más plazas de libre hehehe...

Saludos.

jdiazgh
PreparaTIC XXII
Mensajes: 379
Registrado: 31 Mar 2011, 18:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas del Supuesto práctico

Mensaje por jdiazgh »

Perdonad que intervenga, pero os sugiero encarecidamente que en estos momentos dediqueis todo vuestro tiempo y energía en la defensa del cuarto ejercicio, y no perdáis el tiempo en enzarzaros en debates "off de record".

Todo lo que os distraiga de esta preparación os perjudica, y mucho.

Saludos,

aprobarya
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 22 Ene 2014, 05:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas del Supuesto práctico

Mensaje por aprobarya »

Armagedoom escribió:
Articulo 23 de la constitución: "Asimismo, tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes" y el 103: "La ley regulará el estatuto de los funcionarios públicos, el acceso a la función pública de acuerdo con los principios de mérito y capacidad"
mérito? No te parece mérito suficiente haber aprobado unas oposiciones y tener que aprobar otras con menos plazas y más competencia. Olé los que van por interna!!

y el derecho es de todos, por eso la gente de interna ya lo ejerció y tiene que volverlo a ejercer otra vez por fuera.
¿Donde se quedan las condiciones de igualdad si se limitan las plazas de libre?
Entiendo que se pudiese cuestionar la forma de evaluar, pero teóricamente, si eres lo suficientemente bueno, da igual que vayas por libre o interna, vas a aprobar (capacidad).
Correcto, por eso tenemos que ir por libre y quitar una plaza a alguien de fuera. Si es así que quiten la interna y ya está, todos por fuera y sin diferencia. Te aseguro que en este último examen alguien que ya conoce la administración desde dentro lo vas a notar y vas a notar la diferencia bastante bien si han estudiado.
El año pasado el nivel de interna fue espectacular. Pude asistir a examenes de compañeros muy buenos. Pero solo habia una plaza por cada 6 personas y como comprenderas la dificultad no es la misma. Otro rollo más que dicen, que aplican los mismos criterios, si lo hubieran hecho el año pasado tendrían que haber dejado plazas libres por fuera para equiparalo con el nivel de interna.
Además, por interna no es necesariamente gente que esta "codo con codo" con ellos, promoción interna es válida para cualquier funcionario, ¿no? (de esto no estoy seguro, disculpadme si es erroneo) En ese caso, qué merito implica estar trabajando en otro departamento de la administración, para acabar trabajando en otro totalmente distinto?? No tiene sentido!! Es como si en una empresa privada pides que te cambien de recursos humanos al departamento técnico por haber estado trabajando ahí!
No, la interna solo es para el cuerpo TICA2 para subir al cuerpo TICA1. Un bombero no puede acceder a este examen por interna. Y te puedo asegurar que SI, que trabajamos "codo con codo", te podrías sorprender si te digo que incluso es fácil que hayas trabajado con la gente que está sentada en el tribunal si te has movido un poco entre ministerios, y que eso no te suele beneficiar (hay muchos elitismos y no les gusta que alguien de abajo pueda ponerse en su mismo nivel). En este mundillo nos vamos conociendo bien y también se va sabiendo quien va manejando los cotarros.

Consejo para callar estas palabras: "Señores del Grupo A1, saquen más plazas de interna"

Ahora a estudiar como bien nos aconsejan los preparatics, que por cierto hacen una labor extraordinaria y que no puedo describir con palabras. He de decir que chapó a preparatic. Muchas gracias y esperemos que sigais con esta gran labor

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas del Supuesto práctico

Mensaje por scaramanga »

aprobarya escribió: No, la interna solo es para el cuerpo TICA2 para subir al cuerpo TICA1. Un bombero no puede acceder a este examen por interna.
Estoy de acuerdo en que hay que centrarse en lo importante, pero por precisar, para acceder a TIC A1 por promoción interna, no es necesario ser TIC A2, basta con haber estado 2 años en un cuerpo A2 de la AGE. Del mismo modo, un TIC A2 puede acceder por promoción interna a las de TAC.

http://www.boe.es/boe/dias/2014/09/09/p ... 4-9197.pdf

7. Requisitos específicos para el acceso por promoción interna
Los aspirantes que concurran por promoción interna, deberán cumplir, además, los siguientes requisitos:
– Pertenecer como funcionario de carrera a alguno de los Cuerpos o Escalas de la Administración General del Estado del Subgrupo A2 o a Cuerpos o Escalas Postales y Telegráficos, adscritos al Subgrupo A2 o a Cuerpos o Escalas del Subgrupo A2 del resto de las Administraciones incluidas en el artículo 2.1 de la Ley 7/2007, de 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Público con destino definitivo, estos últimos, en la Administración General del Estado.


Ánimo con las defensas.
Un saludo

Armagedoom
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 03 Sep 2013, 00:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas del Supuesto práctico

Mensaje por Armagedoom »

Es verdad que podríamos estar debatiendo sobre esto días, me quedan cosas que me gustaría responder... pero mejor dejarlo y a centrarse :wink:

aprobarya
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 22 Ene 2014, 05:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas del Supuesto práctico

Mensaje por aprobarya »

Y yendo al tema práctico y para abrir un poco más el debate..

¿Sabéis alguno como va el peso de cada una de las preguntas? Esta claro que las cuestiones a desarrollar tendrán más peso, pero dentro de los bloques de preguntas a desarrollar y en las cuestiones breves, ¿tendrán todas el mismo peso?

Respecto a la tercera forma normal.. sigo dándole vueltas a lo que esperaban.. esperaban las tablas directamente, esperaban que pusiéramos más atributos.. ¿Qué modelo habéis pintado vosotros? un modelo entidad relación, un modelo físico de datos..?

Me ha despistado mucho el modelo la verdad.. personalmente no he rendido lo que esperaba, y no puse lo que quería.. ¿Alguno comparte mis temores o soy el único?

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas del Supuesto práctico

Mensaje por scaramanga »

aprobarya escribió:Y yendo al tema práctico y para abrir un poco más el debate..

¿Sabéis alguno como va el peso de cada una de las preguntas? Esta claro que las cuestiones a desarrollar tendrán más peso, pero dentro de los bloques de preguntas a desarrollar y en las cuestiones breves, ¿tendrán todas el mismo peso?

Respecto a la tercera forma normal.. sigo dándole vueltas a lo que esperaban.. esperaban las tablas directamente, esperaban que pusiéramos más atributos.. ¿Qué modelo habéis pintado vosotros? un modelo entidad relación, un modelo físico de datos..?

Me ha despistado mucho el modelo la verdad.. personalmente no he rendido lo que esperaba, y no puse lo que quería.. ¿Alguno comparte mis temores o soy el único?
Respecto al peso, eso sólo lo sabe el tribunal... comparando con el último año, vuelve a haber 2 tipos de preguntas, aunque este año, alguna de las presuntamente largas se salía de lo normal, y parecía que encajaba más como pregunta breve...
Lo del modelo en 3FN... no sé si querrían las tablas, o indicar cómo sería el modelo en 3FN... ni flores.

Veremos qué tal va esto.

pablo1985
PreparaTIC26
Mensajes: 117
Registrado: 04 Feb 2010, 08:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas del Supuesto práctico

Mensaje por pablo1985 »

Me ha despistado mucho el modelo la verdad.. personalmente no he rendido lo que esperaba, y no puse lo que quería.. ¿Alguno comparte mis temores o soy el único?
Todos compartimos esos temores...
Pablo

aprobarya
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 22 Ene 2014, 05:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas del Supuesto práctico

Mensaje por aprobarya »

Ya me toca menos para leer. Fui solo a las primeras lecturas a ver a algún compañero, ¿siguen en la misma línea de preguntas el tribunal? Sigo pensando que el modelo de este año ha sido extraño.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas del Supuesto práctico

Mensaje por scaramanga »

aprobarya escribió:Ya me toca menos para leer. Fui solo a las primeras lecturas a ver a algún compañero, ¿siguen en la misma línea de preguntas el tribunal? Sigo pensando que el modelo de este año ha sido extraño.
Como todos los años, el nivel de las preguntas y el conocimiento del tribunal va subiendo según avanzan las lecturas. ¿Cómo influye esto de cara a las puntuaciones? A saber.
Las tandas de preguntas son más largas ahora, desde luego.

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2014”