Preguntas del Supuesto práctico

Temas relacionados con supuesto práctico y defensa
pablo1985
PreparaTIC26
Mensajes: 117
Registrado: 04 Feb 2010, 08:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Preguntas del Supuesto práctico

Mensaje por pablo1985 »

Aunque lo colgarán el lunes, voy a poner aquí el enunciado de las preguntas que recuerdo...

Largas:
1) Enunciar 3 puntos débiles de las Alternativas 1 y 2
2) Diagrama del Sistema, identificando actores, servicios comunes...
3) Modelo de Datos hasta tercera forma normal
4) Alternativa 1: Indicadores más importantes del Acuerdo a Nivel de Servicio entre la CNPI y el MECD
5) Alternativa 2: Si parece legitimo que la DTIC cobre 0.05 por cada registro realizado y el ahorro que esto supondría para el Sistema

Breves:
6) Indicadores relevantes para la alta dirección de la CNPI
7) Indicar hasta 5 Actuaciones microinformática a realizar en PAD1*
8) Indicar hasta 5 actuaciones a realizar en Alternativa 2 indicando la distribución de tareas entre el personal interno, formas de contratación del personal externo, si se diese el caso...*
9) 5 tareas necesarias para realizar la migración dle registro de la solución del organismo a la solución centralizada (¡Gracias parasito!).
10) Si a falta de 2 Meses una Sociedad de Gestión de Derechos de autor decide no adherirse por problemas económicos, que actuaciones urgentes deberían realizarse para este imprevisto
11) Indicar el titular de prensa de una noticia anunciado la implantación de la Alternativa 1

*NO recuerdo el orden exacto de estas preguntas... Quizá estén bailadas...

Un saludo,

Pablo
Última edición por pablo1985 el 10 May 2015, 16:36, editado 5 veces en total.
Pablo

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas del Supuesto práctico

Mensaje por scaramanga »

Gracias por la recopilación Pablo.

Comentarios:

2) No sé si decía "Esquema", "Diagrama", o "Recoja su solución del sistema".

Breve 9) era algo sobre el uso de servicios de la DTIC, o algo así, no recuerdo. ¿Ventajas? ¿Posibilidades? Ya tengo el "celebro" un poco agotado :D

Un saludo.

Avatar de Usuario
charli
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 54
Registrado: 06 Ago 2006, 18:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas del Supuesto práctico

Mensaje por charli »

Pablo muchas gracias. Menuda memoria tienes.

A mí ya me cuesta recordar lo que puse, así que las preguntas que hicieron menos todavía.

Akenaton
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 82
Registrado: 15 Nov 2009, 12:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas del Supuesto práctico

Mensaje por Akenaton »

Pablo,

Muchísimas gracias. Todo un detalle. Yo no era capaz ... además del estado de shock que tengo por el examen de marras. Que desastre, de verdad.

Ánimo a todos.

Avatar de Usuario
charli
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 54
Registrado: 06 Ago 2006, 18:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas del Supuesto práctico

Mensaje por charli »

¿Puede ser que en la pregunta 9 de Pablo preguntaran algo parecido a los Factores críticos de Éxito para la implantación del proyecto? Algo de eso me suena (me ha venido un flash de repente).

EDITO: No eran los FCE sino lo contrario: qué factores podrían poner en riesgo la implantación del proyecto. (Me ha llegado un segundo flash que mejoraba al primero :? )

Keoki
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 57
Registrado: 03 Dic 2013, 18:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas del Supuesto práctico

Mensaje por Keoki »

Muchísimas gracias Pablo, muy buen aporte.

La cuestión breve 7 no se refería a la PAD1? La verdad es que me bailan las dos PAD, a ver si mañana con el enunciado sacamos algo en claro... :?

Avatar de Usuario
charli
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 54
Registrado: 06 Ago 2006, 18:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas del Supuesto práctico

Mensaje por charli »

Keoki escribió:Muchísimas gracias Pablo, muy buen aporte.

La cuestión breve 7 no se refería a la PAD1? La verdad es que me bailan las dos PAD, a ver si mañana con el enunciado sacamos algo en claro... :?
Yo también creo que se refería al PAD1.

pablo1985
PreparaTIC26
Mensajes: 117
Registrado: 04 Feb 2010, 08:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas del Supuesto práctico

Mensaje por pablo1985 »

Si es cierto, la pregunta 7 se refería a la PAD1, en la cual había restricciones para el suministro de equipamiento...

Y la 10) decía que la sociedad de gestión de derechos no se adhería por problemas económicos, no técnicos...

Y de la 9) sigo teniendo una nebulosa... Haré caso a Charli y pondré lo que ha dicho... Lo malo es que yo no recuerdo haber contestado a esa pregunta en ningún caso... ¿Qué os apostáis a que me confundí al leer el enunciado? :? :?

Editaré el mensaje inicial con las modificaciones...
Última edición por pablo1985 el 10 May 2015, 16:34, editado 1 vez en total.
Pablo

Avatar de Usuario
parasito
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 17
Registrado: 23 Mar 2009, 10:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas del Supuesto práctico

Mensaje por parasito »

Yo creo que en la pregunta 9 preguntaban por 5 tareas necesarias para realizar la migración dle registro de la solución del organismo a la solución centralizada. Al menos es lo que yo recuerdo...

pablo1985
PreparaTIC26
Mensajes: 117
Registrado: 04 Feb 2010, 08:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas del Supuesto práctico

Mensaje por pablo1985 »

Muchas gracias parasito!

Esa si que me suena mucho más... Y además es coherentes con lo que respondí...

Editaré de nuevo el mensaje inicial...
Pablo

Avatar de Usuario
parasito
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 17
Registrado: 23 Mar 2009, 10:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas del Supuesto práctico

Mensaje por parasito »

Gracias a ti a tu gran memoria por el resto de preguntas ;-)

pablo1985
PreparaTIC26
Mensajes: 117
Registrado: 04 Feb 2010, 08:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas del Supuesto práctico

Mensaje por pablo1985 »

Hice el volcado nada más salir del examen en el Starbucks que está en Atocha... Por eso lo tenía bastante reciente... Aunque de poco me va a servir... Tengo la impresión de tener un examen bastante pobre...
Pablo

Avatar de Usuario
parasito
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 17
Registrado: 23 Mar 2009, 10:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas del Supuesto práctico

Mensaje por parasito »

Creo que estamos todos igual. Yo no tengo claro haber entendido lo que solicitaba el tribunal y temo haber contestado otras cosas distintas, pero bueno, se hace lo que se puede. Ahora a leer con la cabeza alta y a ver qué pasa.

jdiazgh
PreparaTIC XXII
Mensajes: 379
Registrado: 31 Mar 2011, 18:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas del Supuesto práctico

Mensaje por jdiazgh »

Ya han publicado el enunciado, en la parte de interna:

https://sede.inap.gob.es/alfresco/d/d/w ... 9SD658.pdf

aprobarya
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 22 Ene 2014, 05:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preguntas del Supuesto práctico

Mensaje por aprobarya »

A mi lo que se me escapa es un montón de datos sueltos que después no tenían relación con las preguntas realizadas, o no se podían aplicar, a no ser que te saltaras la regla de hacer cosas que no te piden, espero que después no valoren que la gente haya hecho cosas que no se pedían con estos datos:
por ejemplo:
-indicaban que hay un tiempo de 18 meses para que el organismo se ponga en marcha, pero no piden ninguna planificación
-indicaban que el almacenamiento lo debe asumir la unidad, pero en ningún sitio se habla de describir una solución de almacenamiento
-indicaban que el registro actual debía ser absorbido por el actua, pero no se pregunta como realizar esta absorción
y de repente salen con datos extraños como con servicios de correo, el tamaño de los buzones y de los correos electrónicos.

¿Soy tonto o sí que se debían usar estos datos en las respuestas del examen y haber sido un poco más retorcido a la hora de responder? por favor, que alguien me conteste..

Para mí, y con perdón de los miembros del tribunal que lo hayan puesto, parece un examen para pillar (veremos que dicen del modelo de datos en tercera forma normal, puesto que para hacer uno de estos, ni en cuatro horas lo haces con todas las entidades y atributos necesarios) , no bien estructurado, no tan sencillo como parece y con muchos recovecos. Poner un examen en 3 cuadernillos diferentes provoca más confusión que ayuda, creo yo..

Otro comentario más, off the record, vergonzoso que un cuerpo no promocione a sus compañeros que trabajan codo a codo con ellos y saque una oferta con 65 plazas para fuera y solo 10 de interna.. parece que se prefiere a gente desconocida que premiar a la gente que trabaja con ellos. vergonzoso! En los cuerpos de justicia tienen que sacar al menos un 50% de las plazas por interna, por ley. Esto hace que al final tengamos muchos que presentarnos por libre de incógnito. No estaría mal que se protestase formalmente por este trato y que tomaran nota la cupula que maneja el cotarro del cuerpo TICA.

El año pasado no dieron ni las 6 que había y prefirieron aprobar a alguien que no podía entrar, antes que dar las 6 plazas.

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2014”