¿qué sensaciones tenéis sobre el examen?

Temas relacionados con supuesto práctico y defensa
Cerrado

¿qué sensaciones tenéis sobre el examen?

He hecho un examen excelente. Estoy muy satisfecho.
1
7%
Creo que lo he hecho bien o muy bien. Estoy satisfecho.
2
14%
Creo que lo hecho regular.
5
36%
Creo que lo he hecho mal. Estoy descontento.
5
36%
Creo que lo he hecho muy mal. Estoy muy preocupado.
1
7%
 
Votos totales: 14

opositorMadrid
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 39
Registrado: 27 Sep 2014, 17:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿qué sensaciones tenéis sobre el examen?

Mensaje por opositorMadrid »

Una pequeña encuesta para poner en común nuestras sensaciones.

Mi reflexión un poco más pausada, es que era diferente, pero quizá no más difícil. Poca o ninguna teoría (medidas de seguridad, NTIs, ..., LOPD) y mucha pregunta práctica (que haría para ..., como organizaría ..., que problemas ve en ...). Creo que era más sencillo para gente que lleve bastantes años trabajando y que haya pasado por sitios diferentes (grandes, pequeños, desarrollando, manteniendo, ...) y más complicado para personas que pueden tener muy buena formación pero menos experiencia (por ejemplo un recién licenciado).

Saludos,

pablo1985
PreparaTIC26
Mensajes: 117
Registrado: 04 Feb 2010, 08:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿qué sensaciones tenéis sobre el examen?

Mensaje por pablo1985 »

Pensándolo friamente, tenía un enunciado muy largo, pero las preguntas no han sido tan largas como han sido en años anteriores... No han pedido ni presupuesto, ni dimensionamiento, ni diagrama de Gantt. E incluso ponía que el MECD proporcionaba todo el quipamiento físico junto con líneas de comunicaciones con capacidad suficiente...

Las Cuestiones más largas eran la arquitectura de la solución que se considera óptima junto con su modelo de datos. El resto no lo eran tanto. Podían haber pasado todas ellas como cuestiones breves...

Ha sido un examen completamente diferente al de años anteriores...
Pablo

Avatar de Usuario
charli
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 54
Registrado: 06 Ago 2006, 18:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿qué sensaciones tenéis sobre el examen?

Mensaje por charli »

Siempre he dicho que si el tribunal no quiere que le metan plantillazos pues que no ponga exámenes con preguntas que den pie a ello.

Pues bien, el de ayer de fue un examen de esos. Realmente se prueba el conocimiento, la capacidad de reacción y la toma de decisiones del opositor (que se supone es lo que hacen los TIC-A1).

La duda que me surge es cómo se va a valorar objetivamente, cosa que veo mucho más difícil de hacer que si el examen fuera de plantillazos.
Esto me genera mucha intranquilidad, la verdad.
Supongo que el tribunal hará lo que pueda en este sentido, pero es más difícil garantizarlo con este tipo de examen.

Avatar de Usuario
efernbu
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 36
Registrado: 27 Nov 2013, 18:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿qué sensaciones tenéis sobre el examen?

Mensaje por efernbu »

Examen anti plantilla y en la linea del primero, con pocas preguntas técnicas y muchas preguntas para que la gente curtida en proyectos pudiera lucirse. Otra cosa es saber si lo que se propone concuerda con lo que busca el tribunal o no.

No se, yo he votado que me ha salido regular, pero, a la espera de las preguntas, creo que de la sensación de desespero, justo después de la salida del examen, he pasado a un cierto optimismo conforme ha pasado el fin de semana. Al fin de al cabo de cadas tres de nosotros, "solo" sobra 1. Es algo así como en el refrán del país de los ciegos y los tuertos.

Saludos

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2014”