lecturas

Temas relacionados con supuesto práctico y defensa
opositorMadrid
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 39
Registrado: 27 Sep 2014, 17:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

lecturas

Mensaje por opositorMadrid »

Hoy comienzan las lecturas de interna. A ver cómo va todo.

Por cierto, ¿sabéis a que hora terminan más o menos? Me gustaría acercarme un día pero voy a a andar un poco pillado ...

Saludos,

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: lecturas

Mensaje por scaramanga »

El año pasado, las lecturas eran más o menos 20-25 minutos por opositor, y las preguntas eran 20-30 minutos, tirando casi siempre al límite (los días que yo fui).
A eso hay que añadir el "papeleo previo" de apertura de sobres y separación de copias. Si leían 3 opositores, tras el 2º hacían un breve descanso para que la gente fuera al baño.
Vamos, que a partir las 17:30 - 18:15 puede haber hueco para entrar, suponiendo que la sala no esté ya llena.
A ver cuánto duran las lecturas y defensas, al ser un formato de examen distinto, puede variar algo.

Un saludo.

Ruben2005
Usuario registrado
Mensajes: 322
Registrado: 06 Jul 2005, 13:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: lecturas

Mensaje por Ruben2005 »

Buenas,

pero sabéis como se reparten los opositores, o sea, cómo fue ayer? A que hora terminó el primero?

Gracias

Avatar de Usuario
BeneGesserit
PreparaTIC25
Mensajes: 44
Registrado: 06 Abr 2010, 14:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: lecturas

Mensaje por BeneGesserit »

No sé cómo fue ayer, Ruben2005, pero el reparto de los opositores lo puedes ver en la página del INAP:
https://sede.inap.gob.es/cuerpo-superio ... ceso-libre
En el último enlace, donde pone "lecturas"
Un abrazo,

Ruben2005
Usuario registrado
Mensajes: 322
Registrado: 06 Jul 2005, 13:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: lecturas

Mensaje por Ruben2005 »

Si, si BeneGesserit. Gracias, ya lo había visto.

Es que no me he explicado bien.Pero lo que necesito saber es a qué hora suele acabar la primera lectura. Es que normalmente dejan salir entre lectura y lectura y es importante conocer esa hora por si me encaja con el horario.

Gracias

chusa1177
Usuario registrado
Mensajes: 153
Registrado: 13 Jun 2012, 09:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: lecturas

Mensaje por chusa1177 »

Pero... Ruben2005, lo que habia entendido en un mensaje algo más arriba del tuyo no es que dejen salir a la gente entre lectura y lectura en las defensas de A1, sino que entre el 2º y 3º opositor quizas si lo hagan.
Fijate que en A2 si que sale y entra la gente entre opositor y opositor, pero claro... las defensas no son más de 30-35min... en A1 son mas extensas y con ese trajin de salir entrar tambien se perderia tiempo..........
Yo fui el año pasado a una lectura y entramos a las 16h y nos sacaron a las 19h, ni salio ni entro gente :(

Ruben2005
Usuario registrado
Mensajes: 322
Registrado: 06 Jul 2005, 13:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: lecturas

Mensaje por Ruben2005 »

Vaya, no tenia ni idea. Gracias por la aclaración.

rsarmiento
PreparaTIC XXII
Mensajes: 42
Registrado: 15 Jul 2013, 09:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: lecturas

Mensaje por rsarmiento »

El año pasado, si no recuerdo mal, también dejaban salir entre primero y segundo opositor. Es decir, cuando acababa la defensa de cualquier opositor, y antes de que empezase el siguiente, se podía abandonar la sala. Otra cosa es que casi nadie (de los examinados sobre todo) lo hacía...

Eso sí, hasta que acaba el primero pasa tiempo porque, como comentaba scaramanga, está el papeleo previo de fotocopias, etc. Lo que ya no se decirte es cuánto tiempo pasaba hasta que acababa cada uno, sorry...

Avatar de Usuario
BeneGesserit
PreparaTIC25
Mensajes: 44
Registrado: 06 Abr 2010, 14:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: lecturas

Mensaje por BeneGesserit »

Buenas,
No sé por qué, pero algunos días sólo hay dos lecturas en lugar de tres. Si no tenemos noticias de si dejan o no salir entre lecturas, a lo mejor es una idea ir uno de esos días, porque en todo caso, durará menos la sesión.
Uno de esos días es hoy jueves 21. Y el otro es el lunes 1 de junio.

jdiazgh
PreparaTIC XXII
Mensajes: 379
Registrado: 31 Mar 2011, 18:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: lecturas

Mensaje por jdiazgh »

Creo que esos días son por opositores que habiendo aprobado el tercero, no se han presentado al cuarto, así que queda un hueco. En vez de "condensar" los días y acabar antes, han preferido mantener la fecha final de las lecturas.

Avatar de Usuario
Jennifer
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 86
Registrado: 05 Jul 2011, 19:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: lecturas

Mensaje por Jennifer »

¿sabéis que tal van las lecturas? Yo la verdad es que todavía no he podido ir, pero ¿alguien que haya ido nos podría contar?

opositorMadrid
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 39
Registrado: 27 Sep 2014, 17:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: lecturas

Mensaje por opositorMadrid »

Preparando la defensa me ha surgido una duda.

La pregunta 5 dice textualmente:

"En la alternativa PAD2, el servicio de gestión de registro presencial se ofrece con la condición de una contraprestación económica de 0,05 euros ... "

¿Estaban preguntando exclusivamente por las solicitudes presentadas de forma presencial? ¿Deberíamos haber estimado el % que se presentarán telemáticamente y haberlas excluido para el cálculo? ¿cómo se registran las telemáticas? ¿no hay contraprestación?

¿Cómo lo veis?

Saludos,

chuchurri0
PreparaTIC XXII
Mensajes: 141
Registrado: 22 Jul 2009, 21:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: lecturas

Mensaje por chuchurri0 »

Hola, opositorMadrid,
depende de lo que hayas considerado que hace el Registro de la DTIC. En el enunciado se indica que "Dispone de un catálogo de servicios web de interoperabilidad para la descarga completa de los asientos registrales y para la inserción de nuevos asientos.".
Si consideras que dentro de ese catálogo de servicios hay uno que lo puedes utilizar desde una aplicación hecha por tí para que los ciudadanos-autores registren obras directamente sin la intervención de ningún funcionario, entonces estos también pagarían los 0,05 euros.
Si consideras que ese servicio no existe y que tú utilizas otro para los registros electrónicos, entonces tendrías que descontar un porcentaje.

Por otro lado, también puedes intuir que al principio el registro electrónico no se va a utilizar mucho por el desconocimiento de los usuarios y las costumbres adquiridas a lo largo del tiempo, siendo casi despreciable la utilización del registro electrónico durante el primer año. También puedes haber considerado que se saque a producción primero el registro presencial y luego el registro electrónico, debido al corto tiempo que hay para poner en marcha la CNPI.

Como puedes ver, depende de lo que hayas considerado dentro de tu ejercicio; eso sí, tienes que ser coherente con el resto del ejercicio.

Espero no haberte liado más. Un saludo.

opositorMadrid
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 39
Registrado: 27 Sep 2014, 17:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: lecturas

Mensaje por opositorMadrid »

Me ha aclarado mucho.

Gracias,

Avatar de Usuario
opoticeng
PreparaTIC26
Mensajes: 240
Registrado: 12 Ago 2014, 18:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: lecturas

Mensaje por opoticeng »

Buenas tardes.

Alguien sabe cuanto dura en total una sesión completa de lecturas? Una de estas tardes quiero acercarme, pero al no ser de Madrid, tengo que calcular el tema de los autobuses.

Gracias.

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2014”