Consulta actualización temario ASTIC

Avisos y Mensajes de temática general
Cerrado
Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Consulta actualización temario ASTIC

Mensaje por scaramanga »

Buenas tardes.

Como otros años, nos gustaría conocer vuestra opinión sobre el temario que prepara ASTIC, de los temas 21 al 120 de la convocatoria, ambos inclusive.
Para ello, durante esta semana dejaremos este hilo para que dejéis vuestra opinión sobre los 5 temas que creéis necesario revisar, y si queréis, algún breve apunte sobre el motivo.

Todo lo que compartamos será una valiosa ayuda para mejorar el proceso selectivo y el trabajo de los opositores.

Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo,

Avatar de Usuario
nuriabenn
PreparaTIC 24
Mensajes: 251
Registrado: 21 Sep 2009, 11:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Consulta actualización temario ASTIC

Mensaje por nuriabenn »

Buenas!

El temario de astic se puede evaluar, tanto en conjunto, como tema a tema. Yo he intentado ir comentando cuando me lo estudiaba

En esta web están los enlaces

http://www.astic.es/noticias/nueva-edic ... posiciones

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Consulta actualización temario ASTIC

Mensaje por scaramanga »

Lo que comentas es cierto.
Abrimos este hilo para dar más visibilidad al asunto, y para que lo que se ponga pueda ser visto por todos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Gutierrez
PreparaTIC25
Mensajes: 49
Registrado: 06 Oct 2014, 20:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Consulta actualización temario ASTIC

Mensaje por Gutierrez »

Una pregunta, este año creo que modificaron epígrafes de muchos temas en la convocatoria. Esos temas entiendo que se actualizarán sí o sí para incluir el nuevo temario, ¿no?

Gracias.

Mac Oposiloving
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 28 Feb 2016, 14:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Consulta actualización temario ASTIC

Mensaje por Mac Oposiloving »

Para esta convocatoria creo que el temario ha estado bastante bién.
Por otra parte, dadas las modificaciones introducidas en el temario, y las nuevas leyes de vital importancia, espero que saqueis otra versión pronto, porque esta va a estar muy desfasada de cara a la próxima convocatoria.

Un saludo!

a revisar según mi punto de vista: Algunos temas son excesivamente largos, sin aportar demasiada información útil, vease por ejemplo Cloud Computing, creo que puede concretarse en muchas, muchas menos hojas.

Avatar de Usuario
Kurace
Usuario registrado
Mensajes: 112
Registrado: 23 Oct 2013, 07:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Consulta actualización temario ASTIC

Mensaje por Kurace »

Yo creo que en la última actualización, en el tema 30, la Ley 11/2007 desaparecerá para la próxima convocatoria, dada la nueva Ley (Ley 40/2015 de 1 de Octubre)

Aunque ASTIC no tenga el tema 7, también hay que mirar que la Ley 30/92 se sustituirá por la Ley 39/2015 de 1 de Octubre.

Saludos.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Consulta actualización temario ASTIC

Mensaje por Itinerante »

Kurace escribió:Yo creo que en la última actualización, en el tema 30, la Ley 11/2007 desaparecerá para la próxima convocatoria, dada la nueva Ley (Ley 40/2015 de 1 de Octubre)

Aunque ASTIC no tenga el tema 7, también hay que mirar que la Ley 30/92 se sustituirá por la Ley 39/2015 de 1 de Octubre.

Saludos.
Kurace, solo un detalle. La Ley 11/2007, es derogada por la Ley 39/2015 y no por la Ley 40/2015. De hecho, la 39 es mucho más importante que la 40 para nosotros los TIC.

Yo creo también que hay que actualizar temas como el 105 (aunque caigan tan poco) para añadirle información sobre el Dividendo Digital, TDT... etc

http://www.televisiondigital.gob.es/Paginas/Index.aspx
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
Kurace
Usuario registrado
Mensajes: 112
Registrado: 23 Oct 2013, 07:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Consulta actualización temario ASTIC

Mensaje por Kurace »

Itinerante escribió:
Kurace escribió:Yo creo que en la última actualización, en el tema 30, la Ley 11/2007 desaparecerá para la próxima convocatoria, dada la nueva Ley (Ley 40/2015 de 1 de Octubre)

Aunque ASTIC no tenga el tema 7, también hay que mirar que la Ley 30/92 se sustituirá por la Ley 39/2015 de 1 de Octubre.

Saludos.
Kurace, solo un detalle. La Ley 11/2007, es derogada por la Ley 39/2015 y no por la Ley 40/2015. De hecho, la 39 es mucho más importante que la 40 para nosotros los TIC.

Yo creo también que hay que actualizar temas como el 105 (aunque caigan tan poco) para añadirle información sobre el Dividendo Digital, TDT... etc

http://www.televisiondigital.gob.es/Paginas/Index.aspx
Tienes razón (me fijé en la 40 y no leí la 39 :oops: :oops: ), si bien la 39/2015 para las Sedes Electrónicas también hay que tenerlo en cuenta.

Saludos.

Avatar de Usuario
nuriabenn
PreparaTIC 24
Mensajes: 251
Registrado: 21 Sep 2009, 11:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Consulta actualización temario ASTIC

Mensaje por nuriabenn »

Ahí va lo que me acuerdo un poco así de memoria

27 y 28: te sueltan el rollo del PMBOK y creo que todo el mundo se estudia los temas alternativos que circulan de la academia
33: actualizarlo a Magerit v3
46: al cambiar el temario y juntar los antiguos 46 y 47 este ha quedado enorme.
90: creo que el tema está obsoleto pero tampoco es importante
105: el tema está desfasadísimo pero se tendría que actualizar en la convocatoria
120: creo que el tema está algo desfasado, pero se tendría que actualizar en la convocatoria

No sé si se podrá, pero desde mi punto de vista se debería reconsiderar qué temas meter en la convocatoria. ¿Qué sentido tiene tener 100 temas y preguntar del 60% o de menos...? Hay temas que llevan años sin caer, temas estrella de los que caen muchísimas preguntas..

Creo que lo comentó Baquedano en la sesión de preparatic, que desde astic estaban intentando que el test fuera algo más justo. Desde mi punto de vista el test, que es el examen más objetivo, no es justo. No se premia al que más ha estudiado para nada, no sirve de nada mirarse el 100% del temario, al final lo importante es saberte a fuego los temas estrella y saber qué temas dejar si vas mal de tiempo.

chemagv
Usuario registrado
Mensajes: 253
Registrado: 24 Sep 2013, 14:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Consulta actualización temario ASTIC

Mensaje por chemagv »

Buenas, pues como ya ha dicho algún compañero yo hay muchos temas que los dejaría en la tercera parte, no veo sentido a temas de 60 a 100 páginas. Por otro lado como también comentan los temas con las nuevas leyes la 39 y la 40. Y actualizar un poco temas ya muy desfasados, creo que Scrum por ejemplo ni se toca o de refilón. Y los últimos años es raro que no caiga una pregunta del tema.

Avatar de Usuario
anai
PreparaTIC25
Mensajes: 210
Registrado: 06 May 2013, 18:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Consulta actualización temario ASTIC

Mensaje por anai »

Hola:

Sobre los temas nuevos de bloque IV que indicaron en el temario (aunque este año no ha caído nada), se agradecería unos temas concisos y con bastantes datos fiables tipo test. Por ejemplo: actualizar los últimos protocolos de Bluetooth, WIFI, IoT, redes de fibra GPON, telefonía 4.5G, LTE...

Gracias y saludos.

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2015”