Modificación RD 1671/2009 (desarrollo parcial LAECSP)

Avisos y Mensajes de temática general
Responder
Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Modificación RD 1671/2009 (desarrollo parcial LAECSP)

Mensaje por Miguelinho »

Real Decreto 668/2015, de 17 de julio, por el que se modifica el Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

Enlace: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-8048

Entrada en vigor: El presente real decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».
Adecuación de los sistemas tecnológicos: Se procederá a la adaptación de los sistemas tecnológicos existentes a la entrada en vigor de este real decreto, en un plazo de doce meses siguientes a dicha entrada en vigor.

Un saludo,

Miguel

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Modificación RD 1671/2009 (desarrollo parcial LAECSP)

Mensaje por scaramanga »

Cambios pequeños en un RD muy importante. Ojo con estas minucias de cara al test.

Muy bien Miguelinho, mirando el BOE recién salido del horno (sobre las 7:32) :)

zuzu
Usuario registrado
Mensajes: 18
Registrado: 06 May 2013, 15:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Modificación RD 1671/2009 (desarrollo parcial LAECSP)

Mensaje por zuzu »

Jo, asi da gusto estudiar una oposición con gente como tú ... Gracias Miguel!

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Modificación RD 1671/2009 (desarrollo parcial LAECSP)

Mensaje por Itinerante »

Una curiosidad: normalmente siempre recibo las alertas temáticas del BOE porque estoy inscrito (como recibí la de la modificación de la Ley RISP por ejemplo).

¿Estará el BOE electrónico inactivo los sábados (día inhábil) y recibiré la actualización de esta ley el Lunes (primer día hábil)? :D

¡Ya os contaré el lunes!
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Modificación RD 1671/2009 (desarrollo parcial LAECSP)

Mensaje por Miguelinho »

Hola Scaramanga,

Exacto, tengo grabada esa hora. Lo cierto es que normalmente me dirijo a la sección II - Autoridades y Personal. Hoy, sin embargo, he echado un vistazo a I - Disposiciones Generales.

Hola Zuzu,

No hay de qué. Aprendizaje colaborativo, lo llaman y considero que es eficaz para todos. Al intentar resolver dudas ajenas o echar una mano donde puedo, sinceramente aprendo bastante.

Hola Itinerante,

¿Te refieres al servicio de las alertas informativas de "BOE a la carta"? La verdad es que no me he registrado. Suelo visitar directamente el BOE con frecuencia. Si te fijas, el Real Decreto 1671/2009 todavía no ha sido consolidado. Entiendo que la consolidación, por lo menos en parte o para dar el visto bueno, requiere la intervención humana. Quizá hasta que no se produzca la consolidación, no se notifique. No estoy seguro.

Un saludo a todos,

Miguel

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Modificación RD 1671/2009 (desarrollo parcial LAECSP)

Mensaje por Itinerante »

Miguelinho escribió: ¿Te refieres al servicio de las alertas informativas de "BOE a la carta"? La verdad es que no me he registrado. Suelo visitar directamente el BOE con frecuencia. Si te fijas, el Real Decreto 1671/2009 todavía no ha sido consolidado. Entiendo que la consolidación, por lo menos en parte o para dar el visto bueno, requiere la intervención humana. Quizá hasta que no se produzca la consolidación, no se notifique. No estoy seguro.

Efectivamente. No sé cómo usan el sistema, pues siempre vienen a horas distintas repartidas las distintas secciones a lo largo de la mañana (nunca tan temprano), pero nunca me había "fallado" :lol:

En principio debería haberme notificado a pesar de no ser legislación consolidada, pues notifica "el cambio". Por ejemplo, el otro día me notificó la Ley 18/2015 (que es la que modifica a RISP) y recuerdo que avisaste que todavía no estaba la legislación consolidada.

Por eso tengo curiosidad a ver qué pasa el lunes :wink:
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Ruben2005
Usuario registrado
Mensajes: 322
Registrado: 06 Jul 2005, 13:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Modificación RD 1671/2009 (desarrollo parcial LAECSP)

Mensaje por Ruben2005 »

Muchas gracias por la información!!

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Modificación RD 1671/2009 (desarrollo parcial LAECSP)

Mensaje por Miguelinho »

Itinerante escribió: recuerdo que avisaste que todavía no estaba la legislación consolidada.
No obstante, indicaba que estaba "en proceso" de consolidación o de modificación. Ahora, por el momento, en el RD 1671/2009 no señala nada. Debe haber intermediación del personal. No ha de ser completamente automático.

Un saludo,

Miguel

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Modificación RD 1671/2009 (desarrollo parcial LAECSP)

Mensaje por Itinerante »

Efectivamente, me ha llegado la notificación con el BOE a la carta de hoy :wink:
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Modificación RD 1671/2009 (desarrollo parcial LAECSP)

Mensaje por Miguelinho »

Itinerante escribió:Efectivamente, me ha llegado la notificación con el BOE a la carta de hoy :wink:
Algo hemos aprendido. Uno nunca se acuesta sin conocer algo nuevo.

Avatar de Usuario
elmese
Usuario registrado
Mensajes: 74
Registrado: 07 Abr 2013, 10:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Modificación RD 1671/2009 (desarrollo parcial LAECSP)

Mensaje por elmese »

Muchas Gracias Miguelinho.
;-)

Avatar de Usuario
Julio
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 381
Registrado: 28 May 2007, 12:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Modificación RD 1671/2009 (desarrollo parcial LAECSP)

Mensaje por Julio »

Itinerante escribió:¿Estará el BOE electrónico inactivo los sábados (día inhábil) y recibiré la actualización de esta ley el Lunes (primer día hábil)? :D
Ojo, una cosilla: los sábados son días hábiles en la Administración:
http://administracion.gob.es/pag_Home/a ... b-qW_kl-70

Ciertamente en los horarios laborales lo normal es que no se trabaje el sábado, pero por ejemplo las oficinas de registro sí están abiertas. Tampoco se tienen en cuenta para las vacaciones, pero sí para el resto de permisos o licencias de varios días:
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 3.html#a47 (ver excepción específica para vacaciones en el art. 50)

Avatar de Usuario
marioyo100
PreparaTIC27
Mensajes: 32
Registrado: 23 Abr 2013, 10:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Modificación RD 1671/2009 (desarrollo parcial LAECSP)

Mensaje por marioyo100 »

Hola Julio.
los sábados son hábiles a todos los efectos.
Sólo son inhábiles los domingos y festivos.
A tener en cuenta:
- hay sábados que son festivos
- basta que sea festivo en el municipio de origen o de destino para que se considere inhábil (para remisión de documentos o solicitudes)
- Salvo cuando se usan las sedes electrónicas (en la AGE), que sólo son inhábiles en caso de festivos nacionales
- Y por último, pueden declararse periodos hábiles para determinados asuntos. Durante el mes de julio se ha declara agosto inhábil a muchos procesos selectivos que ya estaban iniciados.
un saludo

Avatar de Usuario
Julio
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 381
Registrado: 28 May 2007, 12:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Modificación RD 1671/2009 (desarrollo parcial LAECSP)

Mensaje por Julio »

marioyo100 escribió:Hola Julio.
los sábados son hábiles a todos los efectos.
Casi, pero no: al menos a efectos de vacaciones de los funcionarios no son días hábiles :wink:

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2015”