Dudas sobre el trabajo diario

Avisos y Mensajes de temática general
Avatar de Usuario
Kurace
Usuario registrado
Mensajes: 112
Registrado: 23 Oct 2013, 07:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas sobre el trabajo diario

Mensaje por Kurace »

Miguelinho escribió:Los toledanos lo llamamos AVE, pero en realidad, es un AVANT. Una duda que me ha surgido con este hilo: ¿Se puede exigir como requisito que la residencia sea en una determinada Comunidad Autónoma? Me parece muy extremo y más cuando el artículo 19 de la Constitución reconoce el derecho a elegir libremente la residencia y a circular por el territorio nacional.
Aunque scaramanga te lo ha dicho, no hay requisito como tal.

Yo mismo, aunque no sea de AGE, trabajo para el Gobierno de Aragón y yo soy de Zaragoza, pero trabajo en Huesca. Voy y vengo todos los días.

Lo único que te aconsejan en este caso es que solicites en personal la opción de "permiso de residencia", porque es para evitar los casos de accidentes in-itinere (ha habido casos así).

Sobre lo que dice scaramanga, a ver si me lo puede confirmar, pero por haber plazas hay, según qué sitios. Yo al menos hablo de Zaragoza. Lo sé por un chico que aprobó A2, tenía destino en Madrid, aprobó además personal laboral fijo en Borja (Zaragoza), pidió excedencia...hasta que luego pidió el reingreso a AGE con destino preferente en Zaragoza. Le dieron adscripción provisional. Salió un concurso, pidió Zaragoza y lo consiguió.

Ahora bien, que sea complicado es otro tema. Pero al menos es lo que sé.

Saludos.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas sobre el trabajo diario

Mensaje por scaramanga »

Kurace escribió:
Miguelinho escribió:Los toledanos lo llamamos AVE, pero en realidad, es un AVANT. Una duda que me ha surgido con este hilo: ¿Se puede exigir como requisito que la residencia sea en una determinada Comunidad Autónoma? Me parece muy extremo y más cuando el artículo 19 de la Constitución reconoce el derecho a elegir libremente la residencia y a circular por el territorio nacional.
Aunque scaramanga te lo ha dicho, no hay requisito como tal.

Yo mismo, aunque no sea de AGE, trabajo para el Gobierno de Aragón y yo soy de Zaragoza, pero trabajo en Huesca. Voy y vengo todos los días.

Lo único que te aconsejan en este caso es que solicites en personal la opción de "permiso de residencia", porque es para evitar los casos de accidentes in-itinere (ha habido casos así).

Sobre lo que dice scaramanga, a ver si me lo puede confirmar, pero por haber plazas hay, según qué sitios. Yo al menos hablo de Zaragoza. Lo sé por un chico que aprobó A2, tenía destino en Madrid, aprobó además personal laboral fijo en Borja (Zaragoza), pidió excedencia...hasta que luego pidió el reingreso a AGE con destino preferente en Zaragoza. Le dieron adscripción provisional. Salió un concurso, pidió Zaragoza y lo consiguió.

Ahora bien, que sea complicado es otro tema. Pero al menos es lo que sé.

Saludos.
Yo también conozco a ese chico de Zaragoza :)
De acuerdo en todo lo que dices. Si tienes varias plazas, puedes pedir reingreso en la otra (la que no ocupas) en la provincia que quieras (obviamente, si es una plaza de la AGE), y si sólo pides esa provincia y no te la dan, pues no pasa nada. Eso sí, si te dan destino, te tienes que ir a la fuerza, igual que cuando sacas un concurso, que hay gente que los echa creyendo que no va salir, y a veces salen.
La limitación de solicitar reingreso, es que se puede hacer 1 vez al año.

Efectivamente, huecos hay en muchos sitios. Antes de que salgan los destinos, se puede intentar la opción de llamar a los correspondientes organismos de la provincia que interese, y pedirles que "pidan uno para ti". No es fácil, porque en Madrid hay mucha demanda, y hay organismos con mucha prioridad (DTIC, Justicia,...), pero es otra opción. Como lo es "dar la brasa" para que acaben sacando alguna plaza a concurso, aunque eso sería a posteriori, ya que han de pasar como mínimo dos años para concursar. El atajo rápido es conseguir una adscripción provisional, que tiene sus pegas, y es que no se reserva el destino de origen, y que parece que últimamente son más reacios a firmarlas cuando lo pide alguien que lleva poco tiempo, pero bueno, posibilidades hay.

Un saludo.

Joset
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 21 Dic 2016, 07:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas sobre el trabajo diario

Mensaje por Joset »

Hola,

Estoy pensando preparar esta oposición y resido fuera de Madrid.
Respecto al horario de trabajo, querría saber si fuera del horario de presencia obligatoria se permite trabajar desde cualquier sitio: desde tu casa, desde el transporte público, etc... ¿Se pueden aprovechar los trayectos para ir sacando horas de trabajo?

Saludos,
Tomás

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas sobre el trabajo diario

Mensaje por scaramanga »

Joset escribió:Hola,

Estoy pensando preparar esta oposición y resido fuera de Madrid.
Respecto al horario de trabajo, querría saber si fuera del horario de presencia obligatoria se permite trabajar desde cualquier sitio: desde tu casa, desde el transporte público, etc... ¿Se pueden aprovechar los trayectos para ir sacando horas de trabajo?

Saludos,
Tomás
Buenas.

El horario de obligatorio cumplimiento no exime de estar en la oficina el resto de horas. Vamos, que quiere decir que de 9:00 a 14:30 hay que estar en la oficina, y el resto del horario, completarlo por delante o por detrás, de forma presencial.
Cuando se concede teletrabajo, suelen ser 1 ó 2 jornadas a la semana, y a dedicación completa, aunque parece que no es una práctica muy común en la AGE, en mi experiencia.

Lo que planteas podría ser interesante, sin duda. Por ejemplo, teletrabajando las tardes, para conciliar vida laboral y familiar. Posibilidades hay muchas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
opoticeng
PreparaTIC26
Mensajes: 240
Registrado: 12 Ago 2014, 18:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas sobre el trabajo diario

Mensaje por opoticeng »

crs escribió: Supongo que es posible pedir traslado a tu provincia si hay plazas de la AGE, y en algún sitio leí que se puede incluso pedir que creen una plaza en tu provincia, aunque esto no creo que sea fácil, si es que es posible realmente.
Alguna información más sobre esto?

Yo parto de la base de que me presento a A1 con la clara idea de que es muy complicado volver a tu ciudad de origen. Pero uno lee estas cosas y.... :mrgreen:

Un saludo.

agsola
PreparaTIC XXII
Mensajes: 55
Registrado: 25 Mar 2014, 19:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Dudas sobre el trabajo diario

Mensaje por agsola »

opoticeng escribió:
crs escribió: Supongo que es posible pedir traslado a tu provincia si hay plazas de la AGE, y en algún sitio leí que se puede incluso pedir que creen una plaza en tu provincia, aunque esto no creo que sea fácil, si es que es posible realmente.
Alguna información más sobre esto?

Yo parto de la base de que me presento a A1 con la clara idea de que es muy complicado volver a tu ciudad de origen. Pero uno lee estas cosas y.... :mrgreen:

Un saludo.
Cuento mi experiencia personal y opinión, posiblemente haya quien lo vea de otra forma.

Para A1:
Puedes mantener esa idea (te lo digo por experiencia propia).
Imposible no es, pero fácil ni mucho menos.
Lo normal es que si consigues volver (que dependerá mucho del sitio al que quieras ir) sea tras varios años y a un puesto que cobrarás menos que en el puesto de nuevo ingreso (que se considera normalmente el peor puesto que ocuparás en tu carrera administrativa).

Para A2:
Lo mismo, solo que el puesto no será peor que el de nuevo ingreso.

Para C1:
Posiblemente sea más sencillo volver pasados 2 años. Pero los dos primeros van a seguir siendo muy probablemente en Madrid, aunque como en todo, hay excepciones.

En cualquier caso, conseguir que el puesto de nuevo ingreso sea en periferia y donde deseas actualmente es muy improbable (aunque ha pasado alguna vez). Lo normal es que debas esperar varios años antes de tener opciones de volver, y pasados 2 años depende de la provincia a la que quieras ir y la situación (puestos vacantes) conseguirás moverte antes o después.

Por lo que si alguien no está dispuesto a pasar unos años en Madrid personalmente no recomiendo esta oposición, hay otras opciones mejores (como el cuerpo TIC de la Comunidad donde viva).
Si no tiene problema en vivir unos años en Madrid y luego conseguir una plaza con poca movilidad y recorrido profesional (que es lo que ocurre en periferia) puede ser una buena opción.

Avatar de Usuario
opoticeng
PreparaTIC26
Mensajes: 240
Registrado: 12 Ago 2014, 18:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas sobre el trabajo diario

Mensaje por opoticeng »

Muchas gracias por contar tu experiencia, agsola.

Un saludo y Feliz Navidad!

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2015”