Oferta 2016 procesos selectivos convocados

Avisos y Mensajes de temática general
Avatar de Usuario
bits
Usuario registrado
Mensajes: 83
Registrado: 22 Jun 2016, 19:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Oferta 2016 procesos selectivos convocados

Mensaje por bits »

Go4it escribió:
bits escribió:Cuando genero la solicitud, habiendo rellenado el epígrafe 24, únicamente me aparece relleno el título académico, pero no el código.

La convocatoria dice: En el epígrafe 24, «Títulos académicos oficiales», en el recuadro «Exigido en la convocatoria», se indicará, de las siguientes opciones, el dígito que corresponda, de acuerdo con la titulación académica superior que posea el aspirante, con independencia de la exigida para el ingreso en este Cuerpo.

Pero según las instrucciones de la solicitud dice que no escribas en los espacios sombreados o reservados.

Así que el código no se si rellenarlo a mano o imprimirlo tal cual se genera. No se si los que lo habéis presentado telemáticamente habéis tenido el mismo problema, o directamente no es un problema.
A mi en el Justificante de Registro , en el punto 24 me sale:
24. TÍTULOS ACADÉMICOS OFICIALES
Exigido en la convocatoria:
DOCTOR, LICENCIADO, INGENIERO O ARQUITECTO
Otros títulos:
Consiente verificación de datos: SI

Sin ningún código delante, por tanto no creo que tengas que ponerlo, supongo que lo debes imprimir tal cual se genera.

Saludos!
Pues así lo haré, además le pasará a muchisima gente que lo vaya a echar.
Muchas gracias!! :wink:

Rubenz
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 15 Feb 2016, 14:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Oferta 2016 procesos selectivos convocados

Mensaje por Rubenz »

Una consulta, ya tengo la solicitud impresa que tendré que llevarla de forma presencial. Iré a pagarla luego pero me surge la duda, al presentarla en el registro, ¿solo hace falta llevar la solicitud? ¿O es necesario llevar algún otro documento como el título universitario o algo así?
Muchas gracias!

Avatar de Usuario
bits
Usuario registrado
Mensajes: 83
Registrado: 22 Jun 2016, 19:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Oferta 2016 procesos selectivos convocados

Mensaje por bits »

Únicamente hay que llevar la solicitud. Lleva todas las páginas, así te sellan también tu copia.

Avatar de Usuario
danilinho9
Usuario registrado
Mensajes: 250
Registrado: 10 Oct 2015, 15:17
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Oferta 2016 procesos selectivos convocados

Mensaje por danilinho9 »

Rubenz escribió:Una consulta, ya tengo la solicitud impresa que tendré que llevarla de forma presencial. Iré a pagarla luego pero me surge la duda, al presentarla en el registro, ¿solo hace falta llevar la solicitud? ¿O es necesario llevar algún otro documento como el título universitario o algo así?
Muchas gracias!
No te preocupes, el título lo consultan online una vez se ha superado el proceso.

jpd75999
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 11 Sep 2014, 20:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Oferta 2016 procesos selectivos convocados

Mensaje por jpd75999 »

risketos escribió:Cierto nos toca pagar la tasa del A2 sin saber si aprobamos o no. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Yo apuesto por Septiembre para el primer examen.

Al quitar la referencia explícita a 11/2007 se curan en salud, ya que la convocatoria "está en la transición" hacia la 39/2015.

Por lo que tocará repasar la 11/2007 y estudiar la nueva. :roll: :roll: :shock: :shock: :shock:
La 40/2015 también es objeto de pregunta para el A2?

Gracias

Ingenioso Hidalgo
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 17 Jun 2016, 09:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Oferta 2016 procesos selectivos convocados

Mensaje por Ingenioso Hidalgo »

Yo soy principiante en estas lides opositoras y la prontitud de la convocatoria este año ha sido un shock (como para todos). Me preparo el GSI A2 por libre desde hace mes y medio o así y ahora pienso que no tengo tiempo para prepararlo adecuadamente. Aun pensando en que apuren con las fechas y el primer examen se vaya a mediados de octubre.

No obstante no me echo atrás y lo haré lo mejor que pueda. Como mínimo me sirve de experiencia para futuras convocatorias.

Respecto a la solicitud la hice ayer de manera telemática en internet explorer 11 y sin muchos quebraderos de cabeza. El proceso de firma no fue excesivamente lento.

Saludos.
Última edición por Ingenioso Hidalgo el 29 Jun 2016, 11:49, editado 1 vez en total.

AnaL
Usuario registrado
Mensajes: 27
Registrado: 19 Abr 2016, 09:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Oferta 2016 procesos selectivos convocados

Mensaje por AnaL »

Sabéis con cuanto tiempo suelen avisar con la fecha del primer examen? En el Boe leo 24h, pero me parece tan poco que no sé si lo estoy entendiendo mal.
Muchas gracias

Avatar de Usuario
nuriabenn
PreparaTIC 24
Mensajes: 251
Registrado: 21 Sep 2009, 11:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Oferta 2016 procesos selectivos convocados

Mensaje por nuriabenn »

Ingenioso Hidalgo escribió:Yo soy principiante en estas lides opositoras y la prontitud de la convocatoria este año ha sido un shock (como para todos). Me preparo el GSI A2 por libre desde hace mes y medio o así y ahora pienso que no tengo tiempo para prepararlo adecuadamente. Aun pensando en que apuren con las fechas y el primer examen se vaya a mediados de octubre.

No obstante no me hecho atrás y lo haré lo mejor que pueda. Como mínimo me sirve de experiencia para futuras convocatorias.

Respecto a la solicitud la hice ayer de manera telemática en internet explorer 11 y sin muchos quebraderos de cabeza. El proceso de firma no fue excesivamente lento.

Saludos.
Nunca se sabe lo que va a pasar. Intenta estudiar como si el examen fuera en esas fechas, y si se retrasa eso que tienes ganado. En la convocatoria de 2015 nadie se esperaba lo que finalmente acabó pasando. Las oposiciones son una vida de incertidumbre. Ánimo!

Avatar de Usuario
nuriabenn
PreparaTIC 24
Mensajes: 251
Registrado: 21 Sep 2009, 11:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Oferta 2016 procesos selectivos convocados

Mensaje por nuriabenn »

AnaL escribió:Sabéis con cuanto tiempo suelen avisar con la fecha del primer examen? En el Boe leo 24h, pero me parece tan poco que no sé si lo estoy entendiendo mal.
Muchas gracias
No recuerdo exactamente como era, creo que la fecha del primer examen se anuncia con la lista de admitidos, entre examen y examen al menos 24h, y si son del mismo examen (defensas por ejemplo) unas 12h.

Para el test normalmente suelen avisar con un mes de antelación, como poco.
Entre examen y examen se avisa con menos tiempo, al salir las notas de un examen se publica la fecha del siguiente y suelen ser entre 1 y 2 semanas de antelación. No obstante, puedes consultar las fechas de otros años para hacer una idea

AnaL
Usuario registrado
Mensajes: 27
Registrado: 19 Abr 2016, 09:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Oferta 2016 procesos selectivos convocados

Mensaje por AnaL »

Muchas gracias!

Ingenioso Hidalgo
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 17 Jun 2016, 09:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Oferta 2016 procesos selectivos convocados

Mensaje por Ingenioso Hidalgo »

nuriabenn escribió:Nunca se sabe lo que va a pasar. Intenta estudiar como si el examen fuera en esas fechas, y si se retrasa eso que tienes ganado. En la convocatoria de 2015 nadie se esperaba lo que finalmente acabó pasando. Las oposiciones son una vida de incertidumbre. Ánimo!
Gracias por los ánimos y el consejo. Ya me voy dando cuenta de que la incertidumbre es una variable más que hay que manejar. Es precisamente lo que estoy haciendo, me preparo la prueba lo mejor que puedo con el limitado tiempo disponible, pero sin caer en el desánimo.
No obstante no me echo atrás...
Aprovecho para corregir esta falta ortográfica que hace daño a los ojos :oops:.

Avatar de Usuario
risketos
Usuario registrado
Mensajes: 169
Registrado: 31 May 2010, 23:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Oferta 2016 procesos selectivos convocados

Mensaje por risketos »

danilinho9 escribió:
Rubenz escribió:Una consulta, ya tengo la solicitud impresa que tendré que llevarla de forma presencial. Iré a pagarla luego pero me surge la duda, al presentarla en el registro, ¿solo hace falta llevar la solicitud? ¿O es necesario llevar algún otro documento como el título universitario o algo así?
Muchas gracias!
No te preocupes, el título lo consultan online una vez se ha superado el proceso.
Sí, siempre y cuando marques la casilla para consentir la consulta :wink: :wink:

Avatar de Usuario
danilinho9
Usuario registrado
Mensajes: 250
Registrado: 10 Oct 2015, 15:17
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Oferta 2016 procesos selectivos convocados

Mensaje por danilinho9 »

risketos escribió:
danilinho9 escribió:
Rubenz escribió:Una consulta, ya tengo la solicitud impresa que tendré que llevarla de forma presencial. Iré a pagarla luego pero me surge la duda, al presentarla en el registro, ¿solo hace falta llevar la solicitud? ¿O es necesario llevar algún otro documento como el título universitario o algo así?
Muchas gracias!
No te preocupes, el título lo consultan online una vez se ha superado el proceso.
Sí, siempre y cuando marques la casilla para consentir la consulta :wink: :wink:
Cuando me inscribí yo era al revés, por defecto venía desmarcada, y si la marcabas era para NO consentir. Hablo de A2 y C1, no se si son todas siempre igual.

Avatar de Usuario
risketos
Usuario registrado
Mensajes: 169
Registrado: 31 May 2010, 23:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Oferta 2016 procesos selectivos convocados

Mensaje por risketos »

danilinho9 escribió:
risketos escribió:
danilinho9 escribió:
No te preocupes, el título lo consultan online una vez se ha superado el proceso.
Sí, siempre y cuando marques la casilla para consentir la consulta :wink: :wink:
Cuando me inscribí yo era al revés, por defecto venía desmarcada, y si la marcabas era para NO consentir. Hablo de A2 y C1, no se si son todas siempre igual.

Entonces revisaré mi solicitud porque ahora me haces dudar si marqué o no, sí recordaba que había una casilla referida al título :roll: :roll: :roll: :roll:

resolv
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 02 May 2016, 19:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Oferta 2016 procesos selectivos convocados

Mensaje por resolv »

Esa casilla nadie deberia marcarla.

Tendrían que haberlo puesto asi:
[ ] No consentir (bla bla bla)

Por cierto, el INAP lo tiene mucho mas controlado de lo que parece, en la lista de admitidos 2015 habia gente que la rechazaban con motivo "G" que es no tener titulación suficiente (entre otros motivos). Me interesaria saber si alguien sabe como funciona ese proceso de comprobación, es decir, por ejemplo en cuanto a titulación suficiente, me imagino que mediante el número del DNI alguna aplicación del INAP consulta automáticamente una base de datos remota que le retorna un código que indica la máxima titulación finalizada, pero esa base de datos a quien pertenece? al ministerio de educación? quien tiene acceso a esa base de datos? para qué exigen presentar físicamente el titulo universitario (cuando apruebas) si ellos ya saben (mediante esa base de datos) cuál es la máxima titulación que tienes?

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2015”