Ingeniero Informático en el Ayuntamiento de Pontevedra

Avisos y Mensajes de temática general
Responder
mlamoso
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jun 2016, 13:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Ingeniero Informático en el Ayuntamiento de Pontevedra

Mensaje por mlamoso »

En el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra del día 27.06.2016 salieron publicas las bases que regulan el proceso selectivo para forma una lista para ocupar, con carácter interino, plazas de Ingeniero Informático.
Se trata de un concurso-oposición y, en la fase de oposición, se configuró el examen de gallego como obligatorio y no eliminatorio y suma un punto sobre un total de 29 puntos (entre la valoración de los méritos y los ejercicios de la fase de oposición).
Se pueden consulta las bases en castellano en el siguiente enlace:
http://sede.pontevedra.gal/public/publi ... s/12210751
La solicitud se puede presentar a partir del día 28.06.2016 en la sede electrónica del Ayuntamiento de Pontevedra
sede.pontevedra.gal
Para cualquier aclaración podéis contactar conmigo.
marlamoso@msn.com
https://es.linkedin.com/in/mlamoso

Posibles funciones del puesto:
- La gestión técnica de la sede electrónica y de los sistemas de información propios de la administración electrónica, siendo su responsable técnico y proponiendo el avance de la e-administración y la adopción de soluciones digitales para una prestación eficiente de los servicios públicos.
- Colaborar con la dirección de la Administración electrónica en la planificación y desarrollo de nuevos proyectos que tengan como finalidad el avance en la atención al ciudadano a través de medios electrónicos. Deberá procurar en las soluciones técnicas propuestas la eliminación de la brecha digital y la promoción, cooperación y colaboración con las organizaciones, empresas y agentes sociales en la materia de e-administración.
- Mejorar la gestión electrónica de procedimientos mediante la modificación de las aplicaciones existentes y/o el desarrollo e implantación de nuevas soluciones tendentes a la implementación de nuevas funcionalidades.
- Realizar tareas de administración de las aplicaciones informáticas propias de la administración electrónica del ayuntamiento, gestión de usuarios, resolución de incidentes en la operativa diaria y avance de los procedimientos implantados.
- Formar a usuarios y operadores de los programas de gestión electrónica, de la sede electrónica y de cualquiera otros relacionados con la prestación de servicios Web.
- Solventar los problemas técnicos surgidos en los trabajos de implantación de servicios relacionados con la administración electrónica, incluyendo los realizados como consecuencia de contratos de asistencia técnica.
- Integrar las aplicaciones de gestión de los servicios municipales de desarrollo externo con las soluciones de prestaciones de servicios electrónicos del Ayuntamiento.
- Adaptar las aplicaciones propias de la administración electrónica a los esquemas nacionales de seguridad y de interoperabilidad en coordinación con las políticas de gestión de los sistemas de información del Ayuntamiento.
- Analizar las soluciones puestas a disposición de las administraciones públicas por el Centro de Transferencia de Tecnología (CTT) o por cualquiera otra entidad pública o privada que resulten de interés para este Ayuntamiento y, en su caso, la dirección técnica de su integración en los sistemas de administración electrónica municipales.
- Realizar auditorías de las soluciones aplicadas con la finalidad de determinar el nivel de ajuste a la finalidad pretendida, proponiendo la realización de actuaciones destinadas a evitar las desviaciones producidas.

Todas estas funciones serán llevadas a cabo bajo la dirección de la responsable de la Administración electrónica del Ayuntamiento y en estrecha colaboración con el servicio de informática con quien deberá coordinar cualquiera de las actuaciones técnicas llevadas a cabo con el fin de procurar la unidad de criterio en los siguientes extremos:
- Adquisición y gestión de los recursos informáticos.
- Creación e implantación de políticas de seguridad y aplicaciones.
- Coordinación de la cooperación informática entre Administraciones.
- Gestión del uso de las telecomunicaciones del ayuntamiento.
- Determinación de la calidad y productividad en el desarrollo de sistemas de información.

derteo_15
Usuario registrado
Mensajes: 22
Registrado: 10 May 2016, 01:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ingeniero Informático en el Ayuntamiento de Pontevedra

Mensaje por derteo_15 »

Después de leerme esta convocatoria y como gallego e ingeniero informático que soy me quedo sorprendido con:
1º Gallego no obligatorio. ¿realmente es legal no pedir el gallego para trabajar en una administración pública gallega?
2º Un temario desorbitado en el que se pide saber de casi todo incluso leyes que pierden su vigencia el 2 de octubre como es la 11/2007. Por la contra no se pregunta por las leyes 39 y 40 de 2015.
3º Hay que hacer 2 examenes, uno de ellos bastante duro y la lista caduca a los 3 años e incluso puede que antes.

En fin, lo que no se le pida a un informático...desde mi punto de vista el temario no tiene ni pies ni cabeza para una lista de sustitución temporal, sí para un proceso selectivo.
De todas formas gracias por avisar.

mlamoso
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jun 2016, 13:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ingeniero Informático en el Ayuntamiento de Pontevedra

Mensaje por mlamoso »

El ejercicio de gallego es obligatorio y no eliminatorio y se puntúa de 0 a 1 punto.
Un saludo y gracias.

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2015”