Convocatoria OEP2015 Ayuntamiento Zaragoza - A1

Avisos y Mensajes de temática general
Responder
Avatar de Usuario
Pisotorre
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 06 Sep 2016, 23:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Convocatoria OEP2015 Ayuntamiento Zaragoza - A1

Mensaje por Pisotorre »

¿Alguien se ha presentado a este proceso? ¿Puede contarnos qué tema ha caido en el primer examen y como son las sesiones orales? Sería genial tener información sobre este proceso, es un poco diferente a AGE porque un examen consiste en cantar temas oralmente :roll: ...
Por cierto, si colgais los examenes en Baquedano os pongo un monumento :mrgreen:
Muchas gracias
:mrgreen: querer es poder :mrgreen:

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Convocatoria OEP2015 Ayuntamiento Zaragoza - A1

Mensaje por Miguelinho »

Hola Pisotorre,

Poco te puedo ayudar. Lo lamento. Eché una oposición en el Ayuntamiento de Zaragoza. Ni siquiera me acordaba de ella y si mal no recuerdo, era el A2.

Suerte,

Miguel

Avatar de Usuario
jota42200
Usuario registrado
Mensajes: 39
Registrado: 29 Ago 2016, 16:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Convocatoria OEP2015 Ayuntamiento Zaragoza - A1

Mensaje por jota42200 »

Yo lo que querría saber es si el proceso selectivo es limpio (se supone que podemos quiere cambiar algo y en Zaragoza gobiernan) y no con grandes lagunas y opacidades, como estamos acostumbrados a oir en este pais para los ayuntamientos y diputaciones. Que dentro de poco tenemos los exámenes del ayuntamiento de Madrid y sería buena referencia.

Avatar de Usuario
Pisotorre
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 06 Sep 2016, 23:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Convocatoria OEP2015 Ayuntamiento Zaragoza - A1

Mensaje por Pisotorre »

Hola Jota, pues no sabría decirte.. No he conseguido a nadie que me diga cómo son los examenes :roll:
El proceso selectivo si que es bastante diferentes a la AGE y al haber examenes orales puede permitir más subjetividad...
En fin, a ver si alguien se pronuncia.. Seguro que por aquí hay algun@ que se ha presentado! :D
:mrgreen: querer es poder :mrgreen:

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Convocatoria OEP2015 Ayuntamiento Zaragoza - A1

Mensaje por Miguelinho »

Pisotorre escribió:El proceso selectivo si que es bastante diferentes a la AGE y al haber examenes orales puede permitir más subjetividad...
En TIC AGE A1 y GSI AGE A2, hay defensas. Los jueces cantan temas. La policía pasa entrevistas. Etcétera. Subjetivo, de hecho, es incluso un test, pues aunque la plantilla es objetiva, la elección de las preguntas es subjetiva. ¿Por qué hago 13 preguntas de un tema en lugar de 2? ¿Por qué busco las cosquillas con Java y luego doy un regalo con GIS? Etcétera.
jota42200 escribió:Que dentro de poco tenemos los exámenes del ayuntamiento de Madrid y sería buena referencia.
Hasta lo que sé, sin ser un experto en Entidades Locales, son independendientes el uno del otro.

Mi opinión

1.- Si crees que un proceso no es limpio, diría que llevas las de pencar. Te vas a desanimar. Te va a faltar motivación. No vas a dedicarle el cien por cien. Para una oposición, hace falta el cien por cien. Conviene, si se va, presumir buena fe.

2.- Las opiniones, en estos temas tan delicados, hay que cogerlas con pinzas. Sin quitar que pueda haber procesos 'sucios', también hay opositores que no encajan los suspensos y buscan fantasmas. Tras suspender, desde mi punto de vista, conviene la autocrítica para ver en qué se ha fallado y qué se debe mejorar. Sin embargo, muchas veces, uno empieza diciendo que el Tribunal no tiene ni idea y termina imaginando conspiraciones. El opositor no puede ser juez y parte. El opositor no evalúa. En una oposición, al final, hay unos pocos aprobados y muchos suspensos. De esos suspensos, hay de todo. No es raro que unos generen ruido pues, para rumores infundados, de hecho, hace falta una única persona con la imaginación suficiente.

3.- Esto es mi opinión. Cogerla, como cualquier otra, con pinzas.

Un saludo, ánimo y suerte.

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Convocatoria OEP2015 Ayuntamiento Zaragoza - A1

Mensaje por Miguelinho »

El primer ejercicio está disponible en la web de Baquedano:
http://www.baquedano.es/TSI_ejer_1_ZAR_2016.pdf

Un saludo.

Avatar de Usuario
almita
Usuario registrado
Mensajes: 116
Registrado: 05 Nov 2015, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Convocatoria OEP2015 Ayuntamiento Zaragoza - A1

Mensaje por almita »

Miguelinho escribió: 2.- Las opiniones, en estos temas tan delicados, hay que cogerlas con pinzas. Sin quitar que pueda haber procesos 'sucios', también hay opositores que no encajan los suspensos y buscan fantasmas. Tras suspender, desde mi punto de vista, conviene la autocrítica para ver en qué se ha fallado y qué se debe mejorar. Sin embargo, muchas veces, uno empieza diciendo que el Tribunal no tiene ni idea y termina imaginando conspiraciones. El opositor no puede ser juez y parte. El opositor no evalúa. En una oposición, al final, hay unos pocos aprobados y muchos suspensos. De esos suspensos, hay de todo. No es raro que unos generen ruido pues, para rumores infundados, de hecho, hace falta una única persona con la imaginación suficiente.
Te voy a hacer una revelación, y para el resto de opositores lo mismo. En una oposición de 50 preguntas tipo tests, me pasaron 5 preguntas (incluso me sugirieron que las hiciera yo). Al que aprobó, le debieron de pasar CUARENTA, ya que hizo PLENO en las específicas, creo que estaremos todos de acuerdo en que eso es imposible. Yo pasé corte con un 5,5/10 y el resto de opositores estaban por debajo del 3/10 (me consta que un par de personas estudiaron a mi nivel). Que cada uno saque sus conclusiones, yo no volveré a perder el tiempo en mi vida en preparar cualquier cosa que tenga que ver con un ayuntamiento. Otra cosa es que uno tenga curiosidad por ver el paripé que se monta y reírse de las preguntas/respuestas que hacen que no hay por donde cogerlas.

derteo_15
Usuario registrado
Mensajes: 22
Registrado: 10 May 2016, 01:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Convocatoria OEP2015 Ayuntamiento Zaragoza - A1

Mensaje por derteo_15 »

Totalmente de acuerdo, en estos años de opositor me he presentado a todo lo que salía y saqué conclusiones similares:

Diputaciones: plazas dadas, fui a alguna oposición sabiendo quién la sacaria; en el primer examen sólo aprobó el susodicho con cerca de un 8 sobre 10 y el de resto ya no publicaron notas. No dejan sacar examen, no dejan que saques una copia de tus respuestas, no publican examen, ...A ver como reclamas sin tener copia de examen en papel ni electronico.

Ayuntamiento: depende del ayuntamiento, cuanto más pequeño peor.

Organismos autónomos: similar a diputaciones, a alguna ya no eché la instancia puesto que sabía para quiénes eran las plazas

Universidades: depende de la universidad y del tribunal; no voy a mencionar la universidad pero en una del norte hubo dos personas que eran familiares que acertaron 99 de 100 preguntas. El tercero andaba sobre las 80 de 100. En el examen anularan una pregunta y entró la reserva, seguramente fallaron esa.

Comunidades autónomas: Te puedes encontrar de todo. Depende del tribunal que toque.

AGE: super trasnparente. La mejor opción sin duda.

Si tuviese que comenzar a opositar ahora me olvidaría de todo que no fuese AGE. Ir a alguna de las otras para coger experiencia pero sin muchas esperanzas puestas.

Un saludo

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Convocatoria OEP2015 Ayuntamiento Zaragoza - A1

Mensaje por Miguelinho »

Lamento leer vuestros casos y no los pongo en duda, a la vez, en mi explicación, empezaba diciendo algo así como: "sin quitar de que existan procesos sucios". Sigo, no obstante, pensando lo mismo: aparte de la posible suciedad, muchas veces, hablamos en caliente tras haber suspendido.

El último caso, la última semana, un opositor a profesor. Entiendo del tema, pues tengo el máster de secundaria. Me estaba diciendo que le habían suspendido pues, qué mala suerte, le había tocado un tribunal facha (de derechas). Él lo había hecho con la LOE en vez de con la LOMCE y según él, se podía elegir. Como es mi amigo y a pesar de que sabía que era meter en un berenjenal, le dije que eso no podía ser una elección, que aplicaría la LOE o la LOMCE (ahora no estoy puesto en el tema y sé que había un plazo). Tras rascar un rato, vi que no había leído las bases bien. Sin embargo, se puso a la defensiva y tuve que cambiar de tema, pues por poco, me llama de todo. Pues, nada, para él sigue siendo un tribunal de derechas quién le ha suspendido. ¿Para mí? Ha suspendido él bien suspendido. Me gusta ayudar a la gente y creo que la autocrítica, no siempre, pero en muchos casos, es necesaria. Ahora bien, debería de evitar meterme en ciertos berenjenales.

Y repito: no digo que no existan procesos sucios, existirán, pero no todos son sucios.

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Convocatoria OEP2015 Ayuntamiento Zaragoza - A1

Mensaje por Miguelinho »

Dicho lo cual, de la AGE y el INAP, tengo un concepto muy bueno. De otras Administraciones, depende. Es cierto. Lo que intento decir es que no siempre es lo que se oye por ahi. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
jota42200
Usuario registrado
Mensajes: 39
Registrado: 29 Ago 2016, 16:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Convocatoria OEP2015 Ayuntamiento Zaragoza - A1

Mensaje por jota42200 »

Totalmente de acuerdo co.

Avatar de Usuario
Pisotorre
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 06 Sep 2016, 23:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Convocatoria OEP2015 Ayuntamiento Zaragoza - A1

Mensaje por Pisotorre »

Miguelinho escribió:El primer ejercicio está disponible en la web de Baquedano:
http://www.baquedano.es/TSI_ejer_1_ZAR_2016.pdf

Un saludo.
Mil gracias!!!
Y muchas gracias a ese opositor generoso!! :mrgreen:
:mrgreen: querer es poder :mrgreen:

Avatar de Usuario
Pisotorre
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 06 Sep 2016, 23:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Convocatoria OEP2015 Ayuntamiento Zaragoza - A1

Mensaje por Pisotorre »

Alguien tiene el ejercicio practico? :oops:
No lo he visto en Baquedano

:wink:
:mrgreen: querer es poder :mrgreen:

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2015”