TEMARIO A1

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
Responder
raulm
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 23 Abr 2015, 00:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

TEMARIO A1

Mensaje por raulm »

Buenas

Empecé hace tiempo queriendo prepararme las oposiciones. Debido a varias circunstancias tuve que aplazarlo y apenas pude empezar. Ahora lo retomo. Me he descargado el temario de preparatic, pero no veo los 21 primeros temas... (he visto que corresponden a la prueba 3, pero también quiero irla estudiando, ¿o es recomendable prepararla al pasar la segunda prueba?)

alguien podría ayudarme con esto por favor?

muchas gracias

Milarqui
Usuario registrado
Mensajes: 37
Registrado: 23 Sep 2015, 13:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TEMARIO A1

Mensaje por Milarqui »

De hecho, lo que no estás viendo son los 20 primeros temas (esto es, del 1 al 20).

Esos temas son de cosas como el marco constitucional español, la actuación administrativa, la estructura socioeconómica de España y la dirección pública, y no se tienen en cuenta para el primer examen, que es para el que se usan los temas 21 a 120, los temas específicos de estas oposiciones. Los temas 1 al 20 sólo se aplican en el tercer examen.

Para estudiarlo, es mejor empezar después de aprobar la primera prueba, ya que el segundo, que es de inglés, puede prepararse con mayor facilidad - es sólo cuestión de saber traducir un texto con velocidad. Si te esperas a aprobar el segundo examen lo más probable es que no tengas tiempo de repasar y practicar a hacer el tercero.

En cuanto a los 20 primeros temas, hay varios temarios por ahí, el CEF tiene uno que es el que usan para sus clases (las de temas específicos las hacen con los de ASTIC).

Si te pones las pilas con los temas 21 al 120, probablemente consigas llegar a la convocatoria de 2016.

raulm
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 23 Abr 2015, 00:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TEMARIO A1

Mensaje por raulm »

muchas gracias Milarqui

con respecto al temario de los temas 1 a 20 del CEF... tengo el temario del bloque I de la oposición A2. Supongo que este no vale

¿Conocéis de algún otro temario que no sea de CEF? pues pensé que el temario astic contenía los 121 temas...

Milarqui
Usuario registrado
Mensajes: 37
Registrado: 23 Sep 2015, 13:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TEMARIO A1

Mensaje por Milarqui »

raulm escribió:muchas gracias Milarqui

con respecto al temario de los temas 1 a 20 del CEF... tengo el temario del bloque I de la oposición A2. Supongo que este no vale

¿Conocéis de algún otro temario que no sea de CEF? pues pensé que el temario astic contenía los 120 temas...
No, el bloque I del A2 no sirve de mucho - si miras las convocatorias de los dos exámenes, verás que hay diferencias.

No conozco ningun otro temario. Siempre puedes mirar por Internet, porque creo que esos 20 temas son algo común a todos (o casi todos) las oposiciones para A1.

haelsite
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 11 Feb 2013, 22:15
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TEMARIO A1

Mensaje por haelsite »

raulm escribió:Buenas

Empecé hace tiempo queriendo prepararme las oposiciones. Debido a varias circunstancias tuve que aplazarlo y apenas pude empezar. Ahora lo retomo. Me he descargado el temario de preparatic, pero no veo los 21 primeros temas... (he visto que corresponden a la prueba 3, pero también quiero irla estudiando, ¿o es recomendable prepararla al pasar la segunda prueba?)

alguien podría ayudarme con esto por favor?

muchas gracias
Por curiosidad. De cuantos folios estamos hablando?

Gracias

Avatar de Usuario
lmhernandez
PreparaTIC25
Mensajes: 9
Registrado: 25 Sep 2015, 12:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TEMARIO A1

Mensaje por lmhernandez »

haelsite escribió:
raulm escribió:Buenas

Empecé hace tiempo queriendo prepararme las oposiciones. Debido a varias circunstancias tuve que aplazarlo y apenas pude empezar. Ahora lo retomo. Me he descargado el temario de preparatic, pero no veo los 21 primeros temas... (he visto que corresponden a la prueba 3, pero también quiero irla estudiando, ¿o es recomendable prepararla al pasar la segunda prueba?)

alguien podría ayudarme con esto por favor?

muchas gracias
Por curiosidad. De cuantos folios estamos hablando?

Gracias

Yo compré el temario en CEF y son 620 folios aprox.

opositorMadrid
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 39
Registrado: 27 Sep 2014, 17:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TEMARIO A1

Mensaje por opositorMadrid »

De media serán unas 30 o 40 caras por tema. Pero tened en cuenta que no es tan importante memorizar al detalle los temas, como ser capaz de relacionar aspectos entre temas, saber mezclar en una exposición ideas que provienen de varios temas diferentes, y otras que conocemos por otras fuentes.

Es necesario tener una especie de repositorio de información de la que el temario será sólo una parte. Artículos de prensa, estadísticas, publicaciones oficiales, ... incluso cifras (que deberéis memorizar a última hora para que estén actualizadas). Debéis tener un conocimiento de la actualidad social, política y económica.

idairaaleman
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 31 Oct 2015, 14:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TEMARIO A1

Mensaje por idairaaleman »

hola buenos dias,
una pregunta,el pack 1 podría servirme para las c1?
gracias.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TEMARIO A1

Mensaje por scaramanga »

idairaaleman escribió:hola buenos dias,
una pregunta,el pack 1 podría servirme para las c1?
gracias.
Siempre va a haber materias comunes en todos los temarios de oposiciones de informática, pero en principio un temario específico de C1 estará más centrado en los contenidos y el tipo de examen de C1.

Un saludo.

Avatar de Usuario
buran
Usuario registrado
Mensajes: 177
Registrado: 25 Sep 2014, 09:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TEMARIO A1

Mensaje por buran »

He visto estadísticas de A1 pero no encuentro nada refernte a estadísticas de A2, alguien ha visto algo al respecto :roll:

raulm
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 23 Abr 2015, 00:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TEMARIO A1

Mensaje por raulm »

Milarqui escribió:
raulm escribió:muchas gracias Milarqui

con respecto al temario de los temas 1 a 20 del CEF... tengo el temario del bloque I de la oposición A2. Supongo que este no vale

¿Conocéis de algún otro temario que no sea de CEF? pues pensé que el temario astic contenía los 120 temas...
No, el bloque I del A2 no sirve de mucho - si miras las convocatorias de los dos exámenes, verás que hay diferencias.

No conozco ningun otro temario. Siempre puedes mirar por Internet, porque creo que esos 20 temas son algo común a todos (o casi todos) las oposiciones para A1.

gracias de nuevo!!!!

raulm
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 23 Abr 2015, 00:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TEMARIO A1

Mensaje por raulm »

buran escribió:He visto estadísticas de A1 pero no encuentro nada refernte a estadísticas de A2, alguien ha visto algo al respecto :roll:
qué tipo de estadística?

Mac Oposiloving
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 28 Feb 2016, 14:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: TEMARIO A1

Mensaje por Mac Oposiloving »

Aprovecho este hilo.

¿Alguien sabe algo de la nueva version de temario de ASTIC para 2016?.

Con los cambios introducidos en el temario de 2015, y la introducción de las nuevas leyes que entran en vigor dentro de poco, el temario actual está quedandose obsoleto.

Saludos.

Responder

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION 2015”