Algunas dudas...

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
Responder
Petete
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 20 Ago 2016, 20:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Algunas dudas...

Mensaje por Petete »

Hola soy nuevo por aquí, estuve mirando un rato y....esta muy bien este foro, por lo que decidí registrarme.
También ando metido en el pantano este de las oposiciones TIC, tenia un par de dudas, no se si este es el lugar indicado para preguntarlas, si no es así ya me decís donde es y las publico en otro lado...
Las unidades de medida estándar KB (KiloByte) Kb (Kilobit)...etc, realmente es un estandar?? y si es así, donde se puede consultar?? porque me cansé de buscar y no veo nada "oficial", ya que me he encontrado preguntas de test de exámenes oficiales del tipo:
Capacidad máxima de la RAM de windows XP 32 Bits?
a) 8 Gb
b) 4 Gb
c) 16 Gb
d) 20 Gb
Y claro, dan como valida la B, aunque a mi entender Gb en realidad serian Gigabits, no GigaBytes, por lo que creo seria impugnable no?

Bueno, aquí os dejo el ladrillo, a ver si alguien es capaz a dar un poco de luz acerca del asunto....gracias de antemano!!!

ara
Usuario registrado
Mensajes: 71
Registrado: 06 Jul 2015, 20:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Algunas dudas...

Mensaje por ara »

Opino que con 32 bits para formar direcciones, se pueden direccionar 2^32 direcciones. El tamaño final de la memoria direccionable depende del tamaño de la palabra del equipo concreto.

Petete
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 20 Ago 2016, 20:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Algunas dudas...

Mensaje por Petete »

Gracias por tu respuesta, si eso es tal cual lo dices, la duda que me queda es respecto a las siglas KB, Kb.... :lol:

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Algunas dudas...

Mensaje por Miguelinho »

Bienvenido Petete,

Las magnitudes kilo, mega, giga, etc. vendrían recogidas en ISO/IEC 80000. Quizá también bit y byte. No lo tengo tan claro.

Impugbable, al final, es cualquier pregunta. Que sea finalmente anulada, sin embargo, depende del criterio del Tribunal. Ten en cuenta que el Tribunal cada año es distinto, aunque tal vez reciban una serie de instrucciones previas y comunes. Por tanto, no en todas las convocatorias se comportan igual.

En mi opinión, considero un error anular preguntas por fallos mínimos. Muchas veces, a pesar de erratas, hay preguntas que si te las sabes, con todo, las aciertas y las anulaciones perjudican al que sabe. Además, en 2014, hubo 10 anulaciones y la mayoría de opositores bajó su nota. No siempre se anulan aquellas cuestiones que a uno interesan, e insisto, muchas veces aciertas preguntas cuya redacción es defectuosa.

En cuanto a esta pregunta, en efecto, tiene un fallo visible. Sería GB. Su anulación, ahora bien, dependería del Tribunal. La reclamación de su impugnación dependería lógicamente de los opositores que se sientan perjudicados.

Como curiosidad, en realidad, Windows XP no reconoce jamás 4 GB de memoria. Por lo que sea, si pones 4 GB, se queda en 3 GB y pico, si recuerdo bien, en unos 3,4 GB. Esto es por algún compartamiento especial de Windows XP. Por tanto, incluso con la notación adecuada, esta pregunta podría ser impugnable. Buen ejemplo, pues, para demostrar el nivel de retorcimiento de la informática.

Un saludo y mucha suerte,

Miguel

ara
Usuario registrado
Mensajes: 71
Registrado: 06 Jul 2015, 20:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Algunas dudas...

Mensaje por ara »

Incluso me ha pasado que en algunas preguntas que las tienes que responder de la forma qué quiere el tribunal que responda, independientemente de como están planteadas las preguntas y respuestas.

Aquí está la explicación de la diferencia entre la memoria física y la gestionable para windows XP
https://blogs.msdn.microsoft.com/oldnew ... /?p=30133/

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Algunas dudas...

Mensaje por Miguelinho »

Gracias ara por la referencia. En especial, porque hablamos de Windows XP y has elegido Microsoft, por tanto, la misma fuente.

Nosotros nos dimos cuenta ad-hoc. Vimos que 4GB de RAM en Windows XP era un desperdicio y optamos por un máximo de 3GB de memoria.

Un saludo.

Petete
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 20 Ago 2016, 20:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Algunas dudas...

Mensaje por Petete »

OK, muchas gracias!!

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Algunas dudas...

Mensaje por scaramanga »

Miguelinho escribió: Nosotros nos dimos cuenta ad-hoc. Vimos que 4GB de RAM en Windows XP era un desperdicio y optamos por un máximo de 3GB de memoria.
Lonchafinismo aplicado a las TIC :)

Avatar de Usuario
risketos
Usuario registrado
Mensajes: 169
Registrado: 31 May 2010, 23:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Algunas dudas...

Mensaje por risketos »

Petete escribió:Hola soy nuevo por aquí, estuve mirando un rato y....esta muy bien este foro, por lo que decidí registrarme.
También ando metido en el pantano este de las oposiciones TIC, tenia un par de dudas, no se si este es el lugar indicado para preguntarlas, si no es así ya me decís donde es y las publico en otro lado...
Las unidades de medida estándar KB (KiloByte) Kb (Kilobit)...etc, realmente es un estandar?? y si es así, donde se puede consultar?? porque me cansé de buscar y no veo nada "oficial", ya que me he encontrado preguntas de test de exámenes oficiales del tipo:
Capacidad máxima de la RAM de windows XP 32 Bits?
a) 8 Gb
b) 4 Gb
c) 16 Gb
d) 20 Gb
Y claro, dan como valida la B, aunque a mi entender Gb en realidad serian Gigabits, no GigaBytes, por lo que creo seria impugnable no?

Bueno, aquí os dejo el ladrillo, a ver si alguien es capaz a dar un poco de luz acerca del asunto....gracias de antemano!!!
Hola,
Respecto a lo del estándar yo también tuve curiosidad y encontré este RD 2032/2009 por el que se establecen las unidades legales de medida.
Un saludo

Responder

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION 2015”