Estadísticas de preguntas 2014

Temas relacionados con el examen de test
phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Estadísticas de preguntas 2014

Mensaje por phdezv »

Gracias a ti por las de años anteriores, ElPitt :D
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Estadísticas de preguntas 2014

Mensaje por scaramanga »

Movemos este hilo a este subforo, que se nos había quedado en el de la pasada convocatoria.

Un saludo.

Avatar de Usuario
efernbu
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 36
Registrado: 27 Nov 2013, 18:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Estadísticas de preguntas 2014

Mensaje por efernbu »

elPitt escribió:Phdezv, Miguelinho, muchas gracias por esta estadística. Este año no la he hecho yo y es muy útil. Un saludo.
Si, muchas gracias... El ejercicio que habéis hecho es genial y nos va a servir para actualizar las estadísticas de la presentación de la primera sesión preparaTICXXIII, a la que esperamos que vengáis.

phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Estadísticas de preguntas 2014

Mensaje por phdezv »

efernbu escribió:
elPitt escribió:Phdezv, Miguelinho, muchas gracias por esta estadística. Este año no la he hecho yo y es muy útil. Un saludo.
Si, muchas gracias... El ejercicio que habéis hecho es genial y nos va a servir para actualizar las estadísticas de la presentación de la primera sesión preparaTICXXIII, a la que esperamos que vengáis.
Nada que agradecer, siempre es un placer aportar un poquito en comparación a tanto esfuerzo que hacéis los de PreparaTIC por los demás.
Seguro varios de nosotros estaremos en la primera sesión. Cuándo pensáis hacerla?
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

Avatar de Usuario
NachoMarAr
PreparaTIC25
Mensajes: 115
Registrado: 21 May 2015, 14:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Estadísticas de preguntas 2014

Mensaje por NachoMarAr »

Buenas.

He visto que en las estadísticas que habéis publicado aparecen muchas preguntas del tema 30, y, revisándolas, no he encontrado ninguna de las respuestas ni en el tema 30 de ASTIC del año pasado, ni en la nueva actualización de este año, lo que me lleva a la siguiente pregunta: cuál es la mejor manera de preparar estos temas? (claramente el temario ASTIC no parece lo más apropiado, salvo que el sueño no me haya leer bien....)

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Estadísticas de preguntas 2014

Mensaje por Miguelinho »

Hola NachoMarAr,

Por un lado, difícilmente existirá un temario que abarque todo. Por otro lado, el examen de 2014 fue especialmente complicado. No sólo en el tema 30, sino que en muchos otros temas, ASTIC no incluía las respuestas correspondientes.

Es así. Cuando uno ve las notas de corte fácilmente se lleva a engaño. Para alcanzar los 30 puntos en 2014 o los 32 puntos en 2013, había que sudar. Es una oposición dura.

Un saludo,

Miguel

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Estadísticas de preguntas 2014

Mensaje por Itinerante »

NachoMarAr escribió:Buenas.

He visto que en las estadísticas que habéis publicado aparecen muchas preguntas del tema 30, y, revisándolas, no he encontrado ninguna de las respuestas ni en el tema 30 de ASTIC del año pasado, ni en la nueva actualización de este año, lo que me lleva a la siguiente pregunta: cuál es la mejor manera de preparar estos temas? (claramente el temario ASTIC no parece lo más apropiado, salvo que el sueño no me haya leer bien....)

Muchas de las preguntas relacionadas con los temas 30-43 no están en los temarios porque son resúmenes de materiales muy grandes y casi ilimitados.... Leyes, Directivas, Planes Europeos y de España...

Se dice que es bueno leer las leyes españolas relacionadas con Sociedad de la Información y Administración Electrónica, al menos para conocerlas. Mientras más sepas de ellas mejor, pero es "imposible" estudiarlas al detalle (si no quieres dejar otros muchos temas de lado, claro).

También por ejemplo: la Agenda Digital Española, tiene su propia web y puedes echarle un vistazo a lo que en ella hay.

http://www.agendadigital.gob.es/Paginas/Index.aspx

Sobre Planes Europeos, creo que suelen caer menos y con conocer nombres, siglas y fechas y algún detalle que dé el temario ASTIC suele ser suficiente. Importante estar al loro con ISA, ISA2 y Europa 2020 que son los actuales. Pero no profundir en demasía.


Esto se me ocurre al leerte :wink:

¡Un saludo!
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
efernbu
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 36
Registrado: 27 Nov 2013, 18:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Estadísticas de preguntas 2014

Mensaje por efernbu »

phdezv escribió:
efernbu escribió:
elPitt escribió:Phdezv, Miguelinho, muchas gracias por esta estadística. Este año no la he hecho yo y es muy útil. Un saludo.
Si, muchas gracias... El ejercicio que habéis hecho es genial y nos va a servir para actualizar las estadísticas de la presentación de la primera sesión preparaTICXXIII, a la que esperamos que vengáis.
Nada que agradecer, siempre es un placer aportar un poquito en comparación a tanto esfuerzo que hacéis los de PreparaTIC por los demás.
Seguro varios de nosotros estaremos en la primera sesión. Cuándo pensáis hacerla?
Vamos a publicar las fechas y los contenidos de las primeras sesiones a lo largo de esta semana...

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Estadísticas de preguntas 2014

Mensaje por Itinerante »


Vamos a publicar las fechas y los contenidos de las primeras sesiones a lo largo de esta semana...
¡Perfecto! Muchísimas gracias :D
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Estadísticas de preguntas 2014

Mensaje por Miguelinho »

Una pregunta en relación al examen TIC AGE A1 de 2014, ¿alguien buscó exactamente cuántas preguntas de este examen tenían su solución en el temario de ASTIC?

Un saludo,

Miguel

Avatar de Usuario
NachoMarAr
PreparaTIC25
Mensajes: 115
Registrado: 21 May 2015, 14:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Estadísticas de preguntas 2014

Mensaje por NachoMarAr »

Buenas.

He estado buscando por el foro, pero no lo he visto... ¿Alguien realizó un trabajo similar al de phdezv y Miguelinho de "catalogación" de las preguntas pero con el examen de 2013?

Avatar de Usuario
nuriabenn
PreparaTIC 24
Mensajes: 251
Registrado: 21 Sep 2009, 11:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Estadísticas de preguntas 2014

Mensaje por nuriabenn »

creo que lo puedes encontrar en la presentación de preparatic del año pasado. Creo que este hilo se creó antes de la presentación de este año, pero en las presentaciones siempre incluyen las estadísticas

Un saludo

Avatar de Usuario
elPitt
Usuario registrado
Mensajes: 141
Registrado: 13 Abr 2013, 17:15
Ubicación: Móstoles
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Estadísticas de preguntas 2014

Mensaje por elPitt »

NachoMarAr escribió:Buenas.

He estado buscando por el foro, pero no lo he visto... ¿Alguien realizó un trabajo similar al de phdezv y Miguelinho de "catalogación" de las preguntas pero con el examen de 2013?
Hola:

Sí, yo hice algo parecido con el del año 2013, aunque no tan exhaustivo como han hecho phdezv y Miguelinho para el de 2014. Se trató en este hilo:
http://foro.preparatic.org/viewtopic.ph ... 464#p33464

Responder

Volver a “PRIMER EXAMEN 2015”