¿Qué os ha parecido el examen?

Temas relacionados con el examen de test

¿Qué os ha parecido?

Chupado, para sacar 70 puntos sin esfuerzo.
1
1%
De dificultad normal, 50 puntos netos son factibles.
34
48%
Complicado, veremos si llego a 40 puntos.
33
46%
No me preguntes, menudo cabreo llevo.
3
4%
 
Votos totales: 71

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por Phoenix »

Opinemos. A mi me ha parecido menos difícil que el año pasado pero igualmente complicado, con muchas preguntas que estaba entre dos respuestas lo que obligaba a arriesgar. Esperemos la plantilla.
Opositor profesional

mpedraza
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 14 Abr 2012, 10:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por mpedraza »

Yo creo que en una primera lectura más sencillo que el año pasado (por lo menos se entiende lo que preguntan). Aunque en las respuestas hay muchas para dudar entre dos..... Quizás más técnico de lo esperado... y muy de wikipedia...

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por Miguelinho »

¡Suerte a todos!

Si alguien puede enviar el examen (en blanco) a Baquedano, me haría un favor inmenso. No me he presentado, pero me gustaría ver el test sin las respuestas. En el INAP, luego cuelgan el test en plan plantilla, con respuestas incluidas. No es lo mismo.
La web de Baquedano es: http://www.baquedano.es
En ella, aparece el email para colaborar.

Muchas gracias y todo el ánimo,

Miguel

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por Itinerante »

Coincido en la impresión. En algunas había que arriesgarse sí o sí, sobre todo las de Administración Electrónica :D

Hay un par de preguntas que me tienen con la mosca detrás de la oreja. ¡A esperar a las plantillas que este finde nos merecemos un descanso!
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por Itinerante »

Miguelinho escribió:¡Suerte a todos!

Si alguien puede enviar el examen (en blanco) a Baquedano, me haría un favor inmenso. No me he presentado, pero me gustaría ver el test sin las respuestas. En el INAP, luego cuelgan el test en plan plantilla, con respuestas incluidas. No es lo mismo.
La web de Baquedano es: http://www.baquedano.es
En ella, aparece el email para colaborar.

Muchas gracias y todo el ánimo,

Miguel
Lamentablemente (aunque por suerte para mí), estaré unos días de viaje y mi copia está muy pintarrajeada como para escanearla directamente.

Si en unos días no se ha conseguido esa versión en blanco, ya vemos lo que hacemos :D
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

andres222es
PreparaTIC27
Mensajes: 48
Registrado: 02 Abr 2014, 15:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por andres222es »

Hola,
con mi plantilla(provisional) estoy entre 41 y 39.Visto que las notas son bastante altas,creis que hay posibilidades o que estare demasiado justo para pasar el corte?
Gracias.

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por Phoenix »

andres222es escribió:Hola,
con mi plantilla(provisional) estoy entre 41 y 39.Visto que las notas son bastante altas,creis que hay posibilidades o que estare demasiado justo para pasar el corte?
Gracias.
¿En qué te basas para decir que las notas están altas? Hasta que no salga la plantilla el lunes no sabremos por dónde van los tiros. Solo estamos votando la dificultad. Lo de los puntos en la encuesta es solo cachondeo.
Opositor profesional

Avatar de Usuario
gayopedro
PreparaTIC 24
Mensajes: 75
Registrado: 09 Nov 2011, 10:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por gayopedro »

A mi el examen me ha parecido bastante más asequible que el año pasado, aunque un poco raro en cuanto a la distribución de preguntas... Yo en particular he echado en falta alguna más de redes de comunicaciones. Por cierto, ¿en la pregunta 52 veis alguna opción correcta?

pacheta
PreparaTIC 24
Mensajes: 23
Registrado: 25 Sep 2015, 12:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por pacheta »

Estoy bastante de acuerdo con lo que se dice, para mí la dificultad no ha estado tanto en las preguntas, sino en las respuestas. Y me explico, las preguntas por lo general eran comprensibles y razonables, pero en bastantes casos, en asuntos que me podía saber bien o en los que incluso tenía algo de experiencia, me ha resultado difícil discernir la respuesta correcta normalmente entre dos. De esto que cuando lees la pregunta te dices, ésta me la sé, y luego se te complica al leer las respuestas.

También de acuerdo en lo de la distribución por temas novedosa, y que no había ninguna de hacer cálculos o conversiones, etc. De esas que se sacan normalmente pero también consumen tiempo.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por Itinerante »

gayopedro escribió:A mi el examen me ha parecido bastante más asequible que el año pasado, aunque un poco raro en cuanto a la distribución de preguntas... Yo en particular he echado en falta alguna más de redes de comunicaciones. Por cierto, ¿en la pregunta 52 veis alguna opción correcta?
Sí, la correcta era la de la auditoría. Pero cometieron el error de poner "bianual" queriendo decir "bienal".

Será impugnada. Lo que es una pena, porque esa era fácil :roll:
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
varzam_85
PreparaTIC 24
Mensajes: 109
Registrado: 24 Nov 2014, 21:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por varzam_85 »

Itinerante escribió:
gayopedro escribió:A mi el examen me ha parecido bastante más asequible que el año pasado, aunque un poco raro en cuanto a la distribución de preguntas... Yo en particular he echado en falta alguna más de redes de comunicaciones. Por cierto, ¿en la pregunta 52 veis alguna opción correcta?
Sí, la correcta era la de la auditoría. Pero cometieron el error de poner "bianual" queriendo decir "bienal".

Será impugnada. Lo que es una pena, porque esa era fácil :roll:
Cierto! Yo en esa fui tachando respuestas y me quedé sin ninguna. En segunda vuelta me lié entre registro de accesos y registro de incidencias y al final marqué esa porque el resto sabia seguro que no eran... Habría sido una pregunta fácil de haber estado bien planteada :shock:

A mí me ha parecido más fácil que el del año pasado, pero de entrada no me decanto por ninguna opción de la encuesta. El lunes si eso... :mrgreen:

Meteoro
Usuario registrado
Mensajes: 92
Registrado: 26 May 2006, 10:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por Meteoro »

¿Y qué me decís de la 62?
Al parecer, las App Ops se introdujeron en Android 4.3 Jelly Bean. Luego las quitaron en 4.4.2, para volver a habilitarlas a partir de 5.0.
Fuente: http://thehackernews.com/2015/06/androi ... nager.html

Entonces entiendo que la correcta sería la b) Jelly Bean, ¿verdad?

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por Itinerante »

Meteoro escribió:¿Y qué me decís de la 62?
Al parecer, las App Ops se introdujeron en Android 4.3 Jelly Bean. Luego las quitaron en 4.4.2, para volver a habilitarlas a partir de 5.0.
Fuente: http://thehackernews.com/2015/06/androi ... nager.html

Entonces entiendo que la correcta sería la b) Jelly Bean, ¿verdad?
Pues yo pensaba que eso era una novedad de Marshmallow, así que marqué esa. Cuando salió me fijé mucho en eso y lo apunté en mis apuntes.

http://m.lg.com/es/posventa/microsites/ ... licaciones
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Meteoro
Usuario registrado
Mensajes: 92
Registrado: 26 May 2006, 10:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por Meteoro »

Bueno, sí, parece que LG decidió publicitarlo como novedad en sus dispositivos Android 6.0. Pero parece innegable que esa funcionalidad ya existía en Android 4.3.
http://www.androidauthority.com/app-ops ... ow-324850/

fjcarranza
PreparaTIC25
Mensajes: 11
Registrado: 02 Sep 2013, 13:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por fjcarranza »

Para versiones anteriores a Marshmallow, la opción de gestionar permisos no era nativa, era posible con permisos de root e instalando ciertas app como App Ops. En Marshmallow es de forma nativa:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Android_Marshmallow
http://www.cnet.com/es/analisis/google- ... rshmallow/
http://www.xatakandroid.com/sistema-ope ... -novedades

Responder

Volver a “PRIMER EXAMEN 2015”