¿Qué os ha parecido el examen?

Temas relacionados con el examen de test

¿Qué os ha parecido?

Chupado, para sacar 70 puntos sin esfuerzo.
1
1%
De dificultad normal, 50 puntos netos son factibles.
34
48%
Complicado, veremos si llego a 40 puntos.
33
46%
No me preguntes, menudo cabreo llevo.
3
4%
 
Votos totales: 71

Meteoro
Usuario registrado
Mensajes: 92
Registrado: 26 May 2006, 10:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por Meteoro »

No hace falta estar rooteado en Jelly Bean 4.3 para que el usuario pueda acceder a los permisos por aplicación, ni tampoco es necesario instalar ninguna aplicación:

Activities > Settings > App Ops

Está un poco escondído, sí, pero está ahí. Otra cosa es que decidieran publicitarlo como novedad a partir de 6.0, pero la funcionalidad estaba disponible ya para los usuarios de Jelly Bean.

http://www.xda-developers.com/app-ops-b ... droid-4-3/
http://www.androidpolice.com/2013/07/25 ... dual-apps/

Avatar de Usuario
Gonza3
PreparaTIC26
Mensajes: 29
Registrado: 25 Jun 2013, 14:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por Gonza3 »

Y que os parece la pregunta 24 sobre los lenguajes de la W3C para RDF, esta claro que SPARQL es buena, ¿pero XQUERY podría llegar a serlo también?

https://www.w3.org/2004/07/16-FA/

https://www.w3.org/2004/Talks/tp-robie/slide3-0.html

Saludos y suerte!!

Avatar de Usuario
pajaroloco
Usuario registrado
Mensajes: 103
Registrado: 19 Dic 2013, 17:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por pajaroloco »

App ops venia ya en Android 4.3 como caracteristica "oculta se deshabilito en 4.4 pero se podia activar

http://www.androidpolice.com/wp-content ... e0_313.png

amoria
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 10 May 2013, 22:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por amoria »

Gonza3 escribió:Y que os parece la pregunta 24 sobre los lenguajes de la W3C para RDF, esta claro que SPARQL es buena, ¿pero XQUERY podría llegar a serlo también?

https://www.w3.org/2004/07/16-FA/

https://www.w3.org/2004/Talks/tp-robie/slide3-0.html

Saludos y suerte!!

SPARQL se constituyó como recomendación oficial del W3C en 2008, y esos documentos son de 2004. Yo creo que la respuesta correcta es SPARQL.

Meteoro
Usuario registrado
Mensajes: 92
Registrado: 26 May 2006, 10:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por Meteoro »

pajaroloco escribió:App ops venia ya en Android 4.3 como caracteristica "oculta se deshabilito en 4.4 pero se podia activar
Fijaros en que el enunciado pregunta "a partir de qué versión de Android se introdujo la posibilidad de que el usuario pudiera gestionar la concesión de permisos para cada aplicación".

Es como si preguntaran a partir de qué gobierno se introdujo en España la posibilidad de que votaran las mujeres :) Estaremos de acuerdo en que la respuesta correcta sería "durante la Segunda República", aunque luego este derecho estuviera revocado durante 40 años :)

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por Itinerante »

Meteoro escribió:
pajaroloco escribió:App ops venia ya en Android 4.3 como caracteristica "oculta se deshabilito en 4.4 pero se podia activar
Fijaros en que el enunciado pregunta "a partir de qué versión de Android se introdujo la posibilidad de que el usuario pudiera gestionar la concesión de permisos para cada aplicación".

Es como si preguntaran a partir de qué gobierno se introdujo en España la posibilidad de que votaran las mujeres :) Estaremos de acuerdo en que la respuesta correcta sería "durante la Segunda República", aunque luego este derecho estuviera revocado durante 40 años :)
Se avecina un debate Zopeiano tras la plantilla :lol:
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
nuriabenn
PreparaTIC 24
Mensajes: 251
Registrado: 21 Sep 2009, 11:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por nuriabenn »

A mi el examen no me ha parecido tan tirado como se está pintando. El examen era super largo, las respuestas y las preguntas eran unas parrafadas... normalmente me sobra más de media hora y ayer fui muy justa.

Había muchísimas preguntas de leyes, pero algunas eran hiper concretas. No me ha parecido nada proporcionado, muy poco, por no decir casi nada de temas de teleco, de ingeniería del software, de métrica... Y las preguntas de administración electrónica del tema 44 rollo GEISER, SIR etc. El año pasado "tema estrella" y este año nada....lo de clave pero era de la resolucion.

Es verdad que había preguntas MUY fáciles, por no decir un canteo. La de ISA, la de linux...Pero me sorprendería mucho que el corte fuese alto

Mayte
PreparaTIC 24
Mensajes: 8
Registrado: 09 Oct 2015, 11:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por Mayte »

Meteoro escribió:
pajaroloco escribió:App ops venia ya en Android 4.3 como caracteristica "oculta se deshabilito en 4.4 pero se podia activar
Fijaros en que el enunciado pregunta "a partir de qué versión de Android se introdujo la posibilidad de que el usuario pudiera gestionar la concesión de permisos para cada aplicación".

Es como si preguntaran a partir de qué gobierno se introdujo en España la posibilidad de que votaran las mujeres :) Estaremos de acuerdo en que la respuesta correcta sería "durante la Segunda República", aunque luego este derecho estuviera revocado durante 40 años :)
Fijaos en la pregunta.

Hablan de condecer los permisos, no revocarlos a posteriori.
La única versión (vanilla) que pregunta si concedes o no cada permiso para cada aplicación es Marshmallow.

Las otras opciones que comentáis, hasta donde he leído de vuestros links y probé en su día es una "feature" oculta que te permite a posterior revocar permisos. Pero no te permite "concender" permisos para cada aplicación, sino más bien revocarlos a posteriori.

De todas formas, a ver que dice la plantilla :)

Meteoro
Usuario registrado
Mensajes: 92
Registrado: 26 May 2006, 10:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por Meteoro »

Es otra forma de verlo.

Evidentemente las opciones de muchas funciones en 6.0 son más avanzadas que en 4.3.

En este caso la diferencia es que en 6.0 te deja decidir si concedes o no cada permiso solicitado por la aplicación en el momento de la instalación, y en 4.3 era necesario instalar primero la aplicación y luego acceder a la función App Ops para gestionar los permisos que tenía inicialmente concedidos cada aplicación.

Yo si puedo elegir me quedo con Marshmallow, claro! Pero la posibilidad de gestionar la concesión de los permisos para cada aplicación, aunque fuera a posteriori, ya existía y era una opción interesante en Jelly Bean. Y podía acceder a ella cualquier usario desde el menú de configuración > Activities > Settings > App Ops (esto no es ningún menú oculto).

Mac Oposiloving
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 28 Feb 2016, 14:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por Mac Oposiloving »

Preguntas asequibles, respuestas con truco.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por Itinerante »

nuriabenn escribió:A mi el examen no me ha parecido tan tirado como se está pintando. El examen era super largo, las respuestas y las preguntas eran unas parrafadas... normalmente me sobra más de media hora y ayer fui muy justa.

Había muchísimas preguntas de leyes, pero algunas eran hiper concretas. No me ha parecido nada proporcionado, muy poco, por no decir casi nada de temas de teleco, de ingeniería del software, de métrica... Y las preguntas de administración electrónica del tema 44 rollo GEISER, SIR etc. El año pasado "tema estrella" y este año nada....lo de clave pero era de la resolucion.

Es verdad que había preguntas MUY fáciles, por no decir un canteo. La de ISA, la de linux...Pero me sorprendería mucho que el corte fuese alto
Sobre todo las de teleco... las eché muchísimo de menos
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
Kurace
Usuario registrado
Mensajes: 112
Registrado: 23 Oct 2013, 07:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por Kurace »

Con lo que decís de la pregunta de Android...

Os pongo una pregunta que salió en C1 en Aragón (del que me examiné). Es muy muy parecida (me gustaría que me dijérais el enunciado en concreto).

http://www.aragon.es/estaticos/Gobierno ... _infor.pdf

Fijaos la pregunta 28:

¿Desde qué versión de Android se implementa el desbloqueo por huella dactilar?

La respuesta es Marshmallow, pero estamos en las mismas. Para que fuera una respuesta correcta, debería poner ¿desde qué versión OFICIAL de Android se implementa el desbloqueo por huella dactilar? De la otra manera, hay ambigüedad y esta pregunta sería recurrible. Os lo digo porque yo lo he hecho...así que imaginaos, ya que salen Jelly Bean y Marshmallow. ¿Con qué respuesta te quedas?

Sólo quería hacer ese apunte, nada más.

Saludos.

mpedraza
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 14 Abr 2012, 10:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por mpedraza »

Esto es hablar por hablar.... hasta que no salga mañana la plantilla esto es por descargar las neuronas...
A mi también me parecería difícil pensar que la nota de corte esté por encima de 40..... pero nunca se sabe porque viendo el resultado de la preencuesta.... Mañana se afinará

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por Phoenix »

Me temo que habrá sorpresas en las notas porque no es tan sencillo como parecía a priori, habrá muchos fallos inesperados por haber arriesgado, algo lógico por otro lado. Mañana ya veremos con datos más concretos.
Opositor profesional

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Qué os ha parecido el examen?

Mensaje por scaramanga »

Teniendo en cuenta el número de opositores que pasan, y que el examen tampoco era trivial, yo no descartaría que la nota de corte fuera bastante más baja de lo que creen algunos. No perdáis la esperanza los que estéis cerca del umbral mínimo exigible, hasta que no salga la lista de aprobados no hay nada perdido, las encuestas son una orientación nada más.

Un saludo.

Responder

Volver a “PRIMER EXAMEN 2015”