Pregunta 64 - PaaS

Temas relacionados con el examen de test
Avatar de Usuario
opotic15
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 02 Sep 2015, 12:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 64 - PaaS

Mensaje por opotic15 »

Revisándolo con más calma, creo que tenéis razón, y la respuesta que proponen es la correcta. Así es la vida... :(

Avatar de Usuario
elmese
Usuario registrado
Mensajes: 74
Registrado: 07 Abr 2013, 10:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 64 - PaaS

Mensaje por elmese »

Esta la fallé.
Pero creo que no es impugnable.
Está bien planteada.

mpedraza
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 14 Abr 2012, 10:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 64 - PaaS

Mensaje por mpedraza »

No hay cabida a la impugnación, me refiero a la definición de Cisco al PaaS:


Platform as a Service (PaaS): In computing terminology, a platform typically means
hardware architecture and a software framework (including applications) that allows
software to run. A common platform in computing is the Linux, Apache, MySQL,
and PHP (LAMP) stack. The PaaS that runs on a cloud supplies these familiar
platform stacks to users and facilitates the deployment of applications without the
cost and complexity of buying and managing the underlying hardware and software.
The PaaS offerings typically attempt to support the use of the application by many
concurrent users by providing concurrency management, scalability, failover, and
security. The consumer does not manage or control the underlying cloud infrastructure,
including network, servers, operating systems, or storage, but has control over
the deployed applications and possibly application hosting environment configurations.
Some of the major players of PaaS include Cisco (WebEx connect), Amazon
Web Services, Google, and Windows Azure.

(pag. 13, 14, del libro Cloud Computing:
Automating the Virtualized
Data Center)

neurona_consultiva
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 29 Feb 2016, 21:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 64 - PaaS

Mensaje por neurona_consultiva »

64) El ser vivo del planeta tierra que ni controla el baile ni toca la guitarra, pero sí sus orejas desplegadas y los ajustes de dichas orejas, se denomina:

a) serpiente
b) besugo
c) elefante
d) canario

La correcta es b) besugo, :shock: porque yo a las "aletas" las llamo "orejas", porque me da la gana.


El usuario 1 de un PaaS (normalmente desarrollador) no configura aplicaciones, configura un entorno software o framework. Por ejemplo, un servidor de aplicaciones y una BBDD para entregar una aplicación, por ejemplo un CRM.
El usuario 2 de un SaaS es el cliente del usuario 1 que usa el CRM, lo configura para su uso y tiene control sobre su aplicación, por ejemplo, la pone online una vez está configurada. Por supuesto que el usuario 1 también tiene control de la aplicación, *, si la ha hecho él, pero a nivel PaaS él controla el entorno para desarrollarla.

En los dos modelos hay configuración y control (yo supongo que no se refiere al de alcoholemia :D ), para el SaaS el que le haya querido dar el desarrollador y no está escrito en ningún estándar.
La falta de rigor ocurre cuando, para poner una pregunta de examen, traduces un párrafo de la wikipedia que das por correcto y no tienes ni idea de lo que estás diciendo. Prefiero pensar que es ignorancia y no mala leche.

Avatar de Usuario
jep
PreparaTIC25
Mensajes: 71
Registrado: 08 Nov 2015, 23:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 64 - PaaS

Mensaje por jep »

neurona_consultiva escribió:64) El ser vivo del planeta tierra que ni controla el baile ni toca la guitarra, pero sí sus orejas desplegadas y los ajustes de dichas orejas, se denomina:

a) serpiente
b) besugo
c) elefante
d) canario

La correcta es b) besugo, :shock: porque yo a las "aletas" las llamo "orejas", porque me da la gana.


El usuario 1 de un PaaS (normalmente desarrollador) no configura aplicaciones, configura un entorno software o framework. Por ejemplo, un servidor de aplicaciones y una BBDD para entregar una aplicación, por ejemplo un CRM.
El usuario 2 de un SaaS es el cliente del usuario 1 que usa el CRM, lo configura para su uso y tiene control sobre su aplicación, por ejemplo, la pone online una vez está configurada. Por supuesto que el usuario 1 también tiene control de la aplicación, *, si la ha hecho él, pero a nivel PaaS él controla el entorno para desarrollarla.

En los dos modelos hay configuración y control (yo supongo que no se refiere al de alcoholemia :D ), para el SaaS el que le haya querido dar el desarrollador y no está escrito en ningún estándar.
La falta de rigor ocurre cuando, para poner una pregunta de examen, traduces un párrafo de la wikipedia que das por correcto y no tienes ni idea de lo que estás diciendo. Prefiero pensar que es ignorancia y no mala leche.
Yo puse SaaS basándome en que en un servicio así nada impide ajustar la configuración de la aplicación tal y como indicas. Pero releyendo el enunciado creo efectivamente se refieren a un PaaS, pues hablan de control "sobre las aplicaciones desplegadas". Es decir, se trata de un entorno donde el consumidor (el cliente) puede desplegar diferentes aplicaciones que, además, configura a su gusto. Vamos, que se refieren a un PaaS.

Tampoco creo que haya malicia en este enunciado en concreto. EL problema es que elaborar exámenes es un trabajo para profesionales de elaborar exámenes, no de tíos que pasaban por ahí y les piden que hagan unas preguntas sobre un tema, por mucho que lo dominen.

Saludos.

Responder

Volver a “PRIMER EXAMEN 2015”