Pregunta 62 - Gestión de permisos en Android

Temas relacionados con el examen de test
Responder
Meteoro
Usuario registrado
Mensajes: 92
Registrado: 26 May 2006, 10:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta 62 - Gestión de permisos en Android

Mensaje por Meteoro »

(Ya estuvimos hablando de esta pregunta en el hilo
http://foro.preparatic.com/viewtopic.php?f=179&t=6072
, pero resumo mi opinión a continuación).

62.
Indique a partir de qué versión del sistema operativo Android se introdujo la posibilidad de que el usuario pudiera gestionar la concesión de permisos para cada aplicación:
a) Lollipop
b) Jelly Bean
c) Marshmallow
d) KitKat

Dan por buena la c) Marshmallow.

Pero aquí el problema creo que viene porque por un lado, al liberarse Marshmallow, una de las funciones que se anunció como novedad era efectivamente la posibilidad de gestionar la concesión de permisos para cada aplicación. Esta función se ofrece al usuario en el momento de instalar cada aplicación.

Sin embargo, en Android 4.3 Jelly Bean apareció ya como novedad también esa misma función, que te permite gestionar los permisos concedidos para cada aplicación, si bien es necesario primero instalar la aplicación con todos los permisos que requiera, y después ya se puede permitir o denegar cada permiso a cada aplicación a través de la característica "App Ops".

Es cierto que en 4.3 las App Ops están un tanto "escondidas" en el sentido de que no están accesibles directamente desde el menú de configuración del sistema, sino que es necesario utilizar una app que permita lanzar Actividades, como Nova Launcher o QuickShortCutMaker (o usar una app que lo muestre directamente, como "Permission Manager"):

http://www.pocketables.com/2013/08/hidd ... lable.html

Yo creo que la confusión viene porque esta funcionalidad fue retirada a partir de Android 4.4.2, para volver a ser introducida en 6.0, con la mejora evidente de poder gestionar los permisos desde el mismo momento de la instalación.

Pero si preguntan cuándo se introdujo esta funcionalidad, yo creo que se puede afirmar que fue en Android 4.3 Jelly Bean (respuesta b).

Claro que no van a cambiar una respuesta de la plantilla por otra, pero por lo menos deberían anularla, por tanto la voy a impugnar con estos argumentos.

Avatar de Usuario
elmese
Usuario registrado
Mensajes: 74
Registrado: 07 Abr 2013, 10:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 62 - Gestión de permisos en Android

Mensaje por elmese »

Jopé.
Vaya tela.
Viendo lo que decís...
Es claramente impugnable.
Mal planteada.

Avatar de Usuario
Kurace
Usuario registrado
Mensajes: 112
Registrado: 23 Oct 2013, 07:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 62 - Gestión de permisos en Android

Mensaje por Kurace »

Copio y pego del enlace anterior lo que puse:
Con lo que decís de la pregunta de Android...

Os pongo una pregunta que salió en C1 en Aragón (del que me examiné). Es muy muy parecida.

http://www.aragon.es/estaticos/Gobierno ... _infor.pdf

Fijaos la pregunta 28:

¿Desde qué versión de Android se implementa el desbloqueo por huella dactilar?

La respuesta es Marshmallow, pero estamos en las mismas. Para que fuera una respuesta correcta, debería poner ¿desde qué versión OFICIAL de Android se implementa el desbloqueo por huella dactilar? De la otra manera, hay ambigüedad y esta pregunta sería recurrible. Os lo digo porque yo lo he hecho...así que imaginaos, ya que salen Jelly Bean y Marshmallow. ¿Con qué respuesta te quedas?

Sólo quería hacer ese apunte, nada más.

Saludos.
Esta pregunta la impugné y estoy esperando que me digan si la aceptan o no...yo sí lo haría.

Saludos.

Avatar de Usuario
varzam_85
PreparaTIC 24
Mensajes: 109
Registrado: 24 Nov 2014, 21:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 62 - Gestión de permisos en Android

Mensaje por varzam_85 »

Con esta creo que tienen libertad para aferrarse a un argumento u otro.

Por ejemplo ios también ha llevado capadas cosas que se podían explotar con un jailbreak y algunas de ellas se han ido liberando luego de forma oficial, si preguntaran por alguna de ellas yo entendería que se refieren a la liberación oficial.

Lo que no me queda claro es si en jellybean sacaron esta opción y la retiraron o siempre fue necesario utilizar alguna aplicación o "truco" para usarla. Eso sí me parece un matiz importante...

tica12006
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 29 Feb 2016, 18:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 62 - Gestión de permisos en Android

Mensaje por tica12006 »

Hola,

Creo que en este enlace y en otros tienes la respuesta

http://androidzone.org/2013/07/secretos ... elly-bean/

Meteoro
Usuario registrado
Mensajes: 92
Registrado: 26 May 2006, 10:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 62 - Gestión de permisos en Android

Mensaje por Meteoro »

Esta opción la sacaron con la primera versión de Android 4.3. Jelly Bean, tanto en los dispositivos que la traían de fábrica como en los Ice Cream Sandwich a los que se les aplicó la actualización a 4.3.

No hace falta estar rooteado ni activar ninún menú de desarrollador. Lo único que hace falta es disponer de una aplicación capaz de lanzar Actividades del sistema, como el Nova Launcher, y acceder a través del menú a Activities > Settings > App Ops. O bien instalar una aplicación específica que automatiza la llamada a la interfaz de gestión como por ejemplo "Permission Manager". Cualquiera que tenga un Samsung Galaxy S3 por ejemplo con 4.3 lo puede comprobar.

Como digo la confusión viene porque a partir de 4.4.2 dejó de estar disponible la gestión de permisos por aplicación a través de App Ops:
http://www.elandroidelibre.com/2013/12/ ... dores.html

Finalmente volvieron a introducir la gestión de permisos por aplicación en 6.0 Marshmallow, mejorada pues ahora ya se puede decidir los permisos en el momento de la instalación de la aplicación, y no a posteriori como ocurría en 4.3.

Pero si preguntan "a partir de qué versión del sistema operativo Android se introdujo la posibilidad de que el usuario pudiera gestionar la concesión de permisos para cada aplicación", yo veo claro que la respuesta correcta sería la b) Jelly Bean.

Por tanto, claramente impugnable.

emiliomartin
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 07 Feb 2016, 18:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 62 - Gestión de permisos en Android

Mensaje por emiliomartin »

Buenas,

En mi opinión, esta pregunta es claramente impugnable. Quizás una de las mas claras junto con la pregunta 60, MOF (Microsoft OperationS Framework)

Creo que estas dos serán anuladas.

Un saludo.

Responder

Volver a “PRIMER EXAMEN 2015”