Preparación apropiada de inglés

Temas relacionados con el examen de inglés
hasley
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 19 Jun 2016, 13:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preparación apropiada de inglés

Mensaje por hasley »

Me uno a la pregunta.
¿nivel FIRST? ¿menos?

Avatar de Usuario
nuriabenn
PreparaTIC 24
Mensajes: 251
Registrado: 21 Sep 2009, 11:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preparación apropiada de inglés

Mensaje por nuriabenn »

El año pasado en preparatic dieron la charla dos profes que habían participado en el procesos y dijeron que el nivel estaba entre first y advance

El problema es que no se sabe cuánto puntúa la traducción y cuánto el oral. A mi el nivel del oral me pareció bastante alto, sin duda superior a first. Yo vi gente que suspendió inglés que hablaba bien, y gente que pasó raspada que tenía bastante nivel, pero lo dicho, no se sabe cuánto vale cada parte

hasley
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 19 Jun 2016, 13:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preparación apropiada de inglés

Mensaje por hasley »

Uff que miedo...
Otra cosa sea que pidan ese nivel pero luego la gente no llegue y pueda 'pasar' con menos... :( :roll:
En otro caso me parecería demasiado 'peso' a la parte de inglés, cuando luego no creo que se use mucho en el trabajo.

phdezv
PreparaTIC26
Mensajes: 697
Registrado: 18 Abr 2011, 16:00
Ubicación: Madrid 28002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preparación apropiada de inglés

Mensaje por phdezv »

Como dice nuriabenn, este año hubo buen nivel de inglés oral, pero aún así varios de los que tenían buen nivel pasaban por mínimos o suspendían.
En lo personal, creo que le dieron más peso este año a la traducción escrita.
Imposible es sólo una apreciación, como tantas otras. :wink:

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preparación apropiada de inglés

Mensaje por scaramanga »

Cada tribunal decide el peso que da a cada parte del ejercicio. Como nos contó Santiago Graña en su interesante sesión (la cual está disponible en youtube), se deciden unos porcentajes que se asignan a cada parte del ejercicio, por lo que la nota debería ser más objetiva de lo que se suele creer.

El nivel es casi imposible de estimar. Depende del nivel de los propios opositores, del número de plazas y del ratio que se decida. Entiendo que tendrán un umbral para marcar unos mínimos, como parece razonable.
Como casi siempre, campana de Gauss, hay unos pocos que quedan fuera por no llegar al mínimo, y unos pocos que destacan, el pastel se juega entre la parte central que suponen el 70-80% de opositores.

Un saludo.

Responder

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2015”