Fecha tercer examen

Temas relacionados con el examen de desarrollo o ensayo
Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha tercer examen

Mensaje por scaramanga »

Lo del calendario estimado del proceso selectivo es algo que llevamos tiempo diciendo hace tiempo, y os aseguremos que es algo en lo que seguiremos insistiendo, a ver si nos hacen caso.

Respecto a lo de 2º + 3º a la vez, no acabo de verlo. Como dice jcamposc, si normalmente nadie llega sobrado al tercer ejercicio, si recortamos un mes o dos, la cosa se pone fea. Lo normal en la preparación es simultanear, 1º+2º, y luego 2º+3º, salvo una minoría que lleva muy muy bien el inglés y puede permitirse no dedicarle mucho tiempo, pero viendo las notas, el porcentaje de esta gente es pequeño.
Mi experiencia con el tercero, es que se llega justito, porque es un ejercicio "no muy TIC", y cuesta, y más en el actual contexto que añade el tema de posibles preguntas sobre el ejercicio.

Yo creo que se quiere marcar más la diferencia entre el proceso de A1 y de A2, y en ello es clave el tercer ejercicio. Veremos qué tal va este año el cambio.

Suerte a tod@s con las notas de inglés.

Un saludo.

AnitaM
PreparaTIC 24
Mensajes: 24
Registrado: 14 Ene 2016, 14:15
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha tercer examen

Mensaje por AnitaM »

Estoy de acuerdo en que sería de utilidad que adelantaran el calendario. De todas formas, el resto de años viendo las convocatorias anteriores era fácil de anticipar cuando serían los exámenes. El problema de este año viene porque se ha retrasado el inicio.

De todas formas viendo que, cuando convocaron avisaron que el primer examen era en febrero para que la gente estuviera tranquila en Navidades, no descarto que cuando saquen la convocatoria del tercero den una idea de cuando será el cuarto.

Sobre hacer dos exámenes a la vez, no le veo mucho sentido excepto para el caso de la gente que vive fuera, por el ahorro económico. Además no conozco ningún caso de oposición en el que hagas exámenes sin saber si has pasado el anterior.

Personalmente yo prefiero hacer uno a uno, así vas centrando tu mente en un objetivo. De hecho, parece que no, pero hasta que no he hecho la lectura del de inglés, no conseguí centrarme de verdad en el tercero. Si tuviera que juntar dos exámenes haría el test y a continuación la traducción, el resto no lo veo.

Mi apuesta es que el examen es el 28, aunque el 21 no es descartable.

pepita
PreparaTIC 24
Mensajes: 6
Registrado: 08 May 2016, 13:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha tercer examen

Mensaje por pepita »

Hola,

Viendo que han puesto el 3º el día 21, ¿creéis que están intentando acortar plazos al máximo con la intención de terminar antes de verano? Me refiero con lecturas del 4º examen incluidas y todo.

Supongo que pueden hacerlo, si meten lecturas de mañana y tarde como han hecho con el inglés, aunque otra opción sería que lo hiciesen para poder terminar las lecturas del 3º antes de verano (si deciden hacer solo lecturas de tarde como he visto que hicieron el año pasado).

¿Qué opináis?

Otros años que comentaba alguien que habían dado un avance del calendario previsto, ¿cuándo suelen hacerlo?

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha tercer examen

Mensaje por scaramanga »

pepita escribió:Hola,

Viendo que han puesto el 3º el día 21, ¿creéis que están intentando acortar plazos al máximo con la intención de terminar antes de verano? Me refiero con lecturas del 4º examen incluidas y todo.

Supongo que pueden hacerlo, si meten lecturas de mañana y tarde como han hecho con el inglés, aunque otra opción sería que lo hiciesen para poder terminar las lecturas del 3º antes de verano (si deciden hacer solo lecturas de tarde como he visto que hicieron el año pasado).

¿Qué opináis?

Otros años que comentaba alguien que habían dado un avance del calendario previsto, ¿cuándo suelen hacerlo?
La respuesta a tus dudas es sencilla pepita, casi todo es posible.
Hasta que no se publiquen las fechas de lecturas del tercero (o una previsión de fechas/calendario), no se puede intuir nada.
Cada proceso selectivo tiene sus tempos, y el tribunal decide los plazos en función de varias circunstancias.

A mí me parece muy complicado que acaben todo antes de agosto. Centraos estas dos semanas en el tercero, y esperemos a ver qué pasa con las lecturas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Gonza3
PreparaTIC26
Mensajes: 29
Registrado: 25 Jun 2013, 14:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha tercer examen

Mensaje por Gonza3 »

Buenas!

Yo creo q no sería muy justo que dejaran solo dos semanas entre el segundo y tercero, y dos meses entre tercero y cuarto... se estaría favoreciendo a un tipo de opositor en vez de otro, por eso creo que acabaran todo antes de verano....pero nunca se sabe!

Mucho ánimo! Un saludo.

pepita
PreparaTIC 24
Mensajes: 6
Registrado: 08 May 2016, 13:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha tercer examen

Mensaje por pepita »

En fin, pues nada, seguiremos estudiando para el tercero "como si no hubiera un mañana" :)
Gracias por los ánimos!

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha tercer examen

Mensaje por scaramanga »

Gonza3 escribió:Buenas!

Yo creo q no sería muy justo que dejaran solo dos semanas entre el segundo y tercero, y dos meses entre tercero y cuarto... se estaría favoreciendo a un tipo de opositor en vez de otro, por eso creo que acabaran todo antes de verano....pero nunca se sabe!

Mucho ánimo! Un saludo.
En todos los procesos hay algo que favorece a cada tipo de opositor, y algo que le viene peor (es muy difícil que caiga todo mal...).
Este año ha habido mucho tiempo para el test, ahora el tercero se ha pegado al segundo todo lo posible, y el cuarto, pues dependiendo de cuando caiga, vendrá mejor o peor a unos o a otros. Parte de la prueba es adaptar el ritmo de estudio a los tempos.

Un saludo.

Responder

Volver a “TERCER EXAMEN 2015”