Preparación Segundo Ejercicio A2

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
bibimurillo
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 22 Feb 2016, 18:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preparación Segundo Ejercicio A2

Mensaje por bibimurillo »

Supongo que pondran poner algo de Javascript, por poner....

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preparación Segundo Ejercicio A2

Mensaje por Miguelinho »

Seguramente ya la conozcáis, para tecnologías relacionadas con el diseño web, me encantan los tutoriales de w3schools.
Enlace: http://www.w3schools.com

Hay HTML5, CSS3, Responsive Web Design, JavaScript (y frameworks suyos como jQuery) y etcétera (PHP, ASP, ...). Dividen los contenidos en secciones muy pequeñas, prácticas y guiadas por ejemplos. Se puede, ver rápido. El caso es que no sé hasta qué punto os resultará útil pues es muy práctico y posiblemente no necesitéis ese nivel de detalle. Podrías perder tiempo. Quizá, no os sea útil. Aunque HTML5 parece estar de moda. Puede que en el caso de HTML5 sí estuviese justificado.

atic2015
Usuario registrado
Mensajes: 51
Registrado: 01 Ene 2015, 20:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preparación Segundo Ejercicio A2

Mensaje por atic2015 »

Gracias. Estaba usando esa página ya,) Es verdad html5 estaba más justificado y supongo que no se puede deducir del test lo que podrá caer.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preparación Segundo Ejercicio A2

Mensaje por Itinerante »

¡Qué interesante!

Lástima que yo voy más por Bloque IV.

¿Alguien conoce algo similar en Sistemas y Redes? Siempre intento buscar algo para estar al día, pero no encuentro nada tan sistemático.
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preparación Segundo Ejercicio A2

Mensaje por Miguelinho »

Itinerante escribió:¿Alguien conoce algo similar en Sistemas y Redes? Siempre intento buscar algo para estar al día, pero no encuentro nada tan sistemático.
No. Bien me gustaría saberlo, Itinerante, sin embargo mi perfil es Desarrollo. En Sistemas y Redes, sí, sé cosas teóricas, pero si me toca trabajar en esa parte, ya pueden ser pacientes. Mientras me incorporo, aprovechando que tengo tiempo y me vuelvo a sentir descansado, no me importaría echar un vistazo a cosas prácticas de Sistemas y Redes. Si un día retomo las oposiciones, me vendría igualmente bien.

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preparación Segundo Ejercicio A2

Mensaje por Miguelinho »

Yo tendría en cuenta los nuevos contenidos: http://foro.preparatic.org/viewtopic.php?f=185&t=5788

Me parecen muy preguntables. En especial, los datos abiertos y la transparencia.

Avatar de Usuario
Player_B11
Usuario registrado
Mensajes: 30
Registrado: 20 Mar 2015, 16:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preparación Segundo Ejercicio A2

Mensaje por Player_B11 »

Buenas tardes.
Ojo al dato, que aproximadamente hay 6 minutos por pregunta, y claro, se debe de entender tu letra.

Ahí lo dejo :wink:

spuas
PreparaTIC 24
Mensajes: 13
Registrado: 27 Jun 2011, 13:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preparación Segundo Ejercicio A2

Mensaje por spuas »

Player_B11 escribió:Buenas tardes.
Ojo al dato, que aproximadamente hay 6 minutos por pregunta, y claro, se debe de entender tu letra.

Ahí lo dejo :wink:

:shock: :shock: :shock:

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preparación Segundo Ejercicio A2

Mensaje por Miguelinho »

Nunca he hecho este segundo ejercicio de GSI AGE A2 y por las cuestiones que habéis recopilado, no me queda claro de qué modo se formulan. Están muy esquematizadas. Veo que algunas son "nombrar" y, por tanto, no deberían ser problemáticas en cuestión de tiempo. Nombrar significa poner lo justo y necesario.

De todos modos, más que por la letra, viene bien tener en cuenta ese promedio de 6 minutos, para no irse por las ramas en una cuestión y dejarse el resto sin tocar. A ver si algún "veterano" arroja luz sobre esto.

atic2015
Usuario registrado
Mensajes: 51
Registrado: 01 Ene 2015, 20:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preparación Segundo Ejercicio A2

Mensaje por atic2015 »

Miguelinho escribió:Nunca he hecho este segundo ejercicio de GSI AGE A2 y por las cuestiones que habéis recopilado, no me queda claro de qué modo se formulan. Están muy esquematizadas. Veo que algunas son "nombrar" y, por tanto, no deberían ser problemáticas en cuestión de tiempo. Nombrar significa poner lo justo y necesario.

De todos modos, más que por la letra, viene bien tener en cuenta ese promedio de 6 minutos, para no irse por las ramas en una cuestión y dejarse el resto sin tocar. A ver si algún "veterano" arroja luz sobre esto.

Exacto.
Hay preguntas más de enumerar y otras de desarrollo bastante breve, por lo que he analizado del examen del año pasado. Yo me equivoqué el año pasado con el examen y el tipo de preguntas porque desde luego no es un examen para irse por las nubes o en el que haya que ir preocupado por el tiempo. Vamos, o te lo sabes o no. Es que si no, por la parte del tribunal es imposible corregirnos a todos...

Y un veterano que ayude no estaría de más, yo nunca me lo había preparado y claro, no aprobé el año pasado. Así que no conozco la dinámica de este examen bien ahora mismo

Pepelu
PreparaTIC 24
Mensajes: 9
Registrado: 24 Feb 2016, 20:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preparación Segundo Ejercicio A2

Mensaje por Pepelu »

Miguelinho escribió:Nunca he hecho este segundo ejercicio de GSI AGE A2 y por las cuestiones que habéis recopilado, no me queda claro de qué modo se formulan. Están muy esquematizadas. Veo que algunas son "nombrar" y, por tanto, no deberían ser problemáticas en cuestión de tiempo. Nombrar significa poner lo justo y necesario.

De todos modos, más que por la letra, viene bien tener en cuenta ese promedio de 6 minutos, para no irse por las ramas en una cuestión y dejarse el resto sin tocar. A ver si algún "veterano" arroja luz sobre esto.
El problema es qué consideran ellos "lo justo y necesario". Si hubiera criterios de corrección todo sería más fácil para todo el mundo...

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preparación Segundo Ejercicio A2

Mensaje por Miguelinho »

Con "nombrar" me refería a "enumerar". Se me ha ido. Con "lo justo y necesario" me limitaba a estas cuestiones, a las de "nombrar" o "enumerar". En las otras, no lo sé, pero en una que dice "enumerar" (o si fuese "nombrar") lo veo claro.

En el caso de los diagramas UML, enumerar es: diagrama de clases, diagrama de casos de uso, diagrama de secuencia, diagrama de transición de estados, etc. Es decir, nombras cada uno de ellos y no explicas de qué van, pues en este caso, es "enumerar".

Nota: En realidad, los diagramas UML han variado según la versión de UML, pero bueno, si no especifican versión, yo nombraría los que conociese.

De todos modos, vendría bien la visión de alguien que haya superado esta prueba.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preparación Segundo Ejercicio A2

Mensaje por Itinerante »

Lo que dice la convocatoria es lo siguiente:

"En este ejercicio se valorará la formación y los conocimientos generales, la claridad y orden de ideas y la capacidad de expresión"


Pero sí, me gustaría saber la opinión de alguien que haya superado la prueba :D


Conozco a varias personas que dicen que siempre han caído en ese examen (habiendo contestado unas 15 preguntas). No saben si es porque no lo han planteado bien o porque hay que contestarlo todo.
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preparación Segundo Ejercicio A2

Mensaje por Miguelinho »

Hola atic2015,

Yo no voy a este examen. No me he presentado al primero. Es sólo por curiosidad y por echar una mano a quienes se presentan. Me acabo de inventar 5 preguntas. ¿El tipo de enunciados eran así?

Muchas gracias,

Miguel

Preguntas que NO son de examen real

1. ¿Por quiénes estará formada la Comisión de Transparencia y Buen Gobierno?

2. Escriba un ejemplo de código HTML que muestre una imagen y que haga que la información visual de esa imagen sea accesible. La imagen, en concreto, se llama "logo.png", muestra el logo del Ministerio del Interior, su anchura es de 150 píxeles y su longitud es de 150 píxeles.

3. Enumere 5 Normas Técnicas de Interoperabilidad.

4. La cuantía de las sanciones contempladas en la LOPD (Ley 15/1999) se graduará atendiendo a una serie de criterios. Señale 5 de ellos.

5. ¿Cuál es la principal diferencia entre las licencias GNU GPL y GNU LGPL?

Avatar de Usuario
scutums
Usuario registrado
Mensajes: 72
Registrado: 15 Dic 2014, 15:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Preparación Segundo Ejercicio A2

Mensaje por scutums »

Miguelinho escribió:Hola atic2015,

Yo no voy a este examen. No me he presentado al primero. Es sólo por curiosidad y por echar una mano a quienes se presentan. Me acabo de inventar 5 preguntas. ¿El tipo de enunciados eran así?

Muchas gracias,

Miguel

Preguntas que NO son de examen real

1. ¿Por quiénes estará formada la Comisión de Transparencia y Buen Gobierno?

2. Escriba un ejemplo de código HTML que muestre una imagen y que haga que la información visual de esa imagen sea accesible. La imagen, en concreto, se llama "logo.png", muestra el logo del Ministerio del Interior, su anchura es de 150 píxeles y su longitud es de 150 píxeles.

3. Enumere 5 Normas Técnicas de Interoperabilidad.

4. La cuantía de las sanciones contempladas en la LOPD (Ley 15/1999) se graduará atendiendo a una serie de criterios. Señale 5 de ellos.

5. ¿Cuál es la principal diferencia entre las licencias GNU GPL y GNU LGPL?
Muchas gracias Miguelinho, hoy te llevas el premio al mejor post de la semana :D :D :D

Por fin consigo ver unas preguntas tipo, aunque no sean de examen real, pero me vienen muy bien para saber como enfocar este examen. Si estoy en lo cierto, al referirse a este examen como uno de preguntas y respuestas cortas, entiendo que en el primero de los que has propuesto, bastaría con enumerar aquellos que conforman la Comisión de Transparencia y Buen Gobierno, sin necesidad de detallar nada más, ¿es cierto?

Otro detalle que me he fijado es en el tipo de preguntas del tercero o el cuarto de los propuestos. En este caso, ayuda mucho conocer el hecho de que se enumeren un número determinado de normas, características, elementos, etc., ya que es muy probable no acordarse absolutamente de todas ellas para una determinada cuestión.

Hasta ahora las preguntas que se habían recopilado para el ejercicio 2 del GSI eran enunciados muy genéricos que no concretaban que respuesta habría que dar y que, para aquellos que somos novatos, no ayudaban mucho.

Muchas gracias de nuevo.

Responder

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION A2/C1 2015”