Dudas segundo examen TAI

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
Avatar de Usuario
Iron_Pal
Usuario registrado
Mensajes: 39
Registrado: 23 Feb 2016, 19:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas segundo examen TAI

Mensaje por Iron_Pal »

danilinho9 escribió:
Iron_Pal escribió:Por cierto, una vez finalizado el 2º examen, tardan en sacar una plantilla de respuestas provisionales tan rápido como hicieron con el primer examen??
Pues no lo sé, como nunca lo habían hecho en dos veces...Pero esperemos que esté el viernes y haya buena participación en la votación del foro (Se supone que unos 43 de los 127 votaron tras el primer examen). Con eso tendríamos una buena orientación.
Yo también lo espero. Si la muestra fuera 43 de 127 y no hay ningún troll suelto se podrían sacar muchas, muchas conclusiones...

Animo a todos

Avatar de Usuario
Iron_Pal
Usuario registrado
Mensajes: 39
Registrado: 23 Feb 2016, 19:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas segundo examen TAI

Mensaje por Iron_Pal »

dekard escribió:Yo espero que los puestos no bailen gran cosa respecto al primero :roll: Aunque se que muchos por debajo del 84 me querréis matar...
Jajaja estás totalmente en tu derecho...

Pero hay que andar con pies de plomo...ahora mismo partimos "relativamente" todos de 0. El primer examen no premia...solo si se pasa el segundo claro...un poco si que me estoy comiendo el tarro con esto la verdad...

Avatar de Usuario
almita
Usuario registrado
Mensajes: 116
Registrado: 05 Nov 2015, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas segundo examen TAI

Mensaje por almita »

dekard escribió:Yo espero que los puestos no bailen gran cosa respecto al primero :roll: Aunque se que muchos por debajo del 84 me querréis matar...
pues no se yo que decirte, en el primero falle como una escopeta de feria y no lo llevaba preparado "100%" (he tenido suerte, me salvó el bloque3), en el segundo si que espero estar bien arriba, supongo que lo normal es que a todos se nos de bien ya que es práctico, habrá que estar muy atento para las preguntas trampa que las habrá y marcarán la diferencia para estar entre los aprobados. Hay que ir con mucha tranquilidad al examen, y yo creo que aquí sois mayoría en eso al tener más oportunidades con el resto de procesos selectivos no iréis tan nerviosos.

dekard
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 19 Abr 2016, 15:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas segundo examen TAI

Mensaje por dekard »

almita escribió:
dekard escribió:Yo espero que los puestos no bailen gran cosa respecto al primero :roll: Aunque se que muchos por debajo del 84 me querréis matar...
pues no se yo que decirte, en el primero falle como una escopeta de feria y no lo llevaba preparado "100%" (he tenido suerte, me salvó el bloque3), en el segundo si que espero estar bien arriba, supongo que lo normal es que a todos se nos de bien ya que es práctico, habrá que estar muy atento para las preguntas trampa que las habrá y marcarán la diferencia para estar entre los aprobados. Hay que ir con mucha tranquilidad al examen, y yo creo que aquí sois mayoría en eso al tener más oportunidades con el resto de procesos selectivos no iréis tan nerviosos.
Si, yo también creo que las notas serán mejores en este por el tema de que es práctico y siempre lo veremos mas de cara. (No mas LOPD por favor... :lol:). Lo de los nervios yo creo que es todo preexamen, en cuanto empieces a leer ya te centras 100%. A ver que tal!! Una auténtica pena lo de que se pierdan plazas por la gente que aprueba 2 procesos...

drinkyyorx
Usuario registrado
Mensajes: 202
Registrado: 29 Mar 2015, 16:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas segundo examen TAI

Mensaje por drinkyyorx »

dekard escribió:Yo espero que los puestos no bailen gran cosa respecto al primero :roll: Aunque se que muchos por debajo del 84 me querréis matar...
Matar es una palabra muy fea, pero seguro que más de uno te querrá dar un buen "abrazo" :mrgreen:
dekard escribió: Si, yo también creo que las notas serán mejores en este por el tema de que es práctico y siempre lo veremos mas de cara. (No mas LOPD por favor... :lol:). Lo de los nervios yo creo que es todo preexamen, en cuanto empieces a leer ya te centras 100%. A ver que tal!! Una auténtica pena lo de que se pierdan plazas por la gente que aprueba 2 procesos...
Pues a mi la LOPD me mola :roll:

Sobre el papel no se pierden plazas, una persona la está ocupando. El problema es que como se ha sacado 2 está en excedencia en una mientras ocupa la otra. Después del examen intentaré sacar un rato de mi nuevo estado de libertad para cruzar los listados de aprobados finales de 2008 y ver si hay coincidencias entre A1-2 y C1. Solo por curiosidad.

Un saludo.
TAI 2015

Avatar de Usuario
danilinho9
Usuario registrado
Mensajes: 250
Registrado: 10 Oct 2015, 15:17
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas segundo examen TAI

Mensaje por danilinho9 »

drinkyyorx escribió:Después del examen intentaré sacar un rato de mi nuevo estado de libertad para cruzar los listados de aprobados finales de 2008 y ver si hay coincidencias entre A1-2 y C1. Solo por curiosidad.

Un saludo.
Imagino que ya lo sabrás, pero para cuando lo hagas, ten en cuenta que el primer examen de A2 y el de C1 fue a la misma hora y no pudieron hacer los 2

drinkyyorx
Usuario registrado
Mensajes: 202
Registrado: 29 Mar 2015, 16:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas segundo examen TAI

Mensaje por drinkyyorx »

almita escribió:
dekard escribió:Yo espero que los puestos no bailen gran cosa respecto al primero :roll: Aunque se que muchos por debajo del 84 me querréis matar...
pues no se yo que decirte, en el primero falle como una escopeta de feria y no lo llevaba preparado "100%" (he tenido suerte, me salvó el bloque3), en el segundo si que espero estar bien arriba, supongo que lo normal es que a todos se nos de bien ya que es práctico, habrá que estar muy atento para las preguntas trampa que las habrá y marcarán la diferencia para estar entre los aprobados. Hay que ir con mucha tranquilidad al examen, y yo creo que aquí sois mayoría en eso al tener más oportunidades con el resto de procesos selectivos no iréis tan nerviosos.
En el primero se falló mucho tóntamente, si no los 30 primeros hubieran superado 75 puntos sin problemas. Además la gente que viene de otros procesos como A2, u otras convocatorias tienen ventaja en muchos temas, como legislación y bloques de "cultura general". Ahora toca ver si nos manejamos medianamente (aquello de ¿Somos "informáticos" o majorettes? :mrgreen: )

Como dicen en otro mensaje ahora empezamos de 0 (sin " "). La primera se puede quedar fuera, o si este le sale mal (digamos que aprobando pero con el 25 raspado) da igual que tenga 36 puntos, bajaría puestos hasta un punto que podría quedar fuera (del 1º al 127º hay 11 puntos de diferencia, es "subsanable" aunque complicado).

Así que vamos con el último esfuerzo.
TAI 2015

drinkyyorx
Usuario registrado
Mensajes: 202
Registrado: 29 Mar 2015, 16:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas segundo examen TAI

Mensaje por drinkyyorx »

danilinho9 escribió:
drinkyyorx escribió:Después del examen intentaré sacar un rato de mi nuevo estado de libertad para cruzar los listados de aprobados finales de 2008 y ver si hay coincidencias entre A1-2 y C1. Solo por curiosidad.

Un saludo.
Imagino que ya lo sabrás, pero para cuando lo hagas, ten en cuenta que el primer examen de A2 y el de C1 fue a la misma hora y no pudieron hacer los 2
Eso me ahorrará trabajo :mrgreen:

Ahora que lo dices recuerdo que lo habéis comentado alguna vez, así que solo cruzaría A1 con C1, menos posibilidades.

Gracias por el aviso ;)
TAI 2015

Avatar de Usuario
gayopedro
PreparaTIC 24
Mensajes: 75
Registrado: 09 Nov 2011, 10:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas segundo examen TAI

Mensaje por gayopedro »

Aquí va alguna duda del Bloque 3 de este examen por si queréis comentar: http://www.baquedano.es/TAI_ejer_2_libre_UAH_2010.pdf

Imagen

La pregunta me parece bastante ambigua y no entiendo bien qué máscara pregunta, aquí mi duda más bien es como interpretar la pregunta :mrgreen:
Pongo mi razonamiento en otro color para no hacer spoiler.

Mi razonamiento fue el siguiente. Si vamos a tener subredes clase C la máscara de cada una de ellas sería evidentemente 255.255.255.0, pero esa no es una opción de respuesta. Así que pensé que quizá preguntaba por la máscara mínima que necesitaríamos usar en la red general para las 20 clases C, donde en realidad no necesitaríamos usar la clase B original entera, pudiéndose usar por ejemplo el subconjunto 10.10.0.0-10.10.20.0.0 por lo que la máscara general sería 255.255.224.0 (es decir 10.10.0.0/19 mínima máscara con la que caben 20*256 máquinas).
Resulta que la opción correcta es A) 225.225.248.0, así que por ingeniería inversa deduzco que lo que se preguntaba era la máscara de las subredes pero de forma que las distribuyamos por la clase B entera, aunque resulten mayores que una clase C. En este caso, efectivamente podríamos tener 32 redes con máscara 255.255.240.0 (10.10.0.0/21, 10.10.8.0/21, 10.10.16.0/21... 10.10.248.0/21)


Imagen

Aquí la respuesta válida es la D y no tengo ni idea del motivo. Tampoco sé si nos podemos esperar preguntas de este tipo.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas segundo examen TAI

Mensaje por Itinerante »

Te comento que en la primera he caído igual :lol: así que tendré que pensarla también mejor.


La segunda es más fácil de lo que parece:

La A) es mentira. No existe par trenzado multimodo (sino fibra)
La B) es mentira. No existe fibra UTP Cat 6 (sino par trenzado)
La C) no puede ser --> está diciendo de crear una red-ad hoc (por eso de no tener puntos de acceso) y esa solución como su propio nombre indica no es permanente y se crean para propósitos puntuales y por tanto no puede ser empleada para garantizar la continuidad de un enlace
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
gayopedro
PreparaTIC 24
Mensajes: 75
Registrado: 09 Nov 2011, 10:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas segundo examen TAI

Mensaje por gayopedro »

Itinerante escribió:Te comento que en la primera he caído igual :lol: así que tendré que pensarla también mejor.


La segunda es más fácil de lo que parece:

La A) es mentira. No existe par trenzado multimodo (sino fibra)
La B) es mentira. No existe fibra UTP Cat 6 (sino par trenzado)
La C) no puede ser --> está diciendo de crear una red-ad hoc (por eso de no tener puntos de acceso) y esa solución como su propio nombre indica no es permanente y se crean para propósitos puntuales y por tanto no puede ser empleada para garantizar la continuidad de un enlace
Muchas gracias! No había caído en la malicia con que estaban redactadas A) y B)

Avatar de Usuario
almita
Usuario registrado
Mensajes: 116
Registrado: 05 Nov 2015, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas segundo examen TAI

Mensaje por almita »

drinkyyorx escribió:Como dicen en otro mensaje ahora empezamos de 0 (sin " "). La primera se puede quedar fuera, o si este le sale mal (digamos que aprobando pero con el 25 raspado) da igual que tenga 36 puntos, bajaría puestos hasta un punto que podría quedar fuera (del 1º al 127º hay 11 puntos de diferencia, es "subsanable" aunque complicado).
No he entendido bien esta parte, entiendo que si has aprobado, aprobado estas, es decir, creo o entiendo que se hará un corte como en el primero, los 84 primeros, y la nota del primer examen (aparte de aprobarlo claro) si es alta compensas para tener preferencia a la hora de elegir destinos.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas segundo examen TAI

Mensaje por Itinerante »

"La Comisión Permanente de Selección fijará las puntuaciones
mínimas necesarias para superar cada uno de los ejercicios.

En cada uno de los ejercicios, las puntuaciones mínimas que se
establezcan resultarán de las puntuaciones transformadas que se
deriven de los baremos que fije la Comisión Permanente de
Selección.

La calificación final de los aspirantes, vendrá determinada por la
suma de las puntuaciones obtenidas en cada uno de los
ejercicios.

En caso de empate, el orden se establecerá atendiendo a la
mayor puntuación obtenida en el primer ejercicio y, si esto no
fuera suficiente, en el segundo ejercicio, por este orden."


Yo entiendo que hay que superar un corte y luego se hace lo del orden.

Ahora la cosa está en saber si el corte lo van a poner en 84 candidatos y entonces el orden ya es entre esos 84 (lo que dice almita) o el corte lo van a poner en un valor (posibilitando más de 84 aprobados) y luego el orden puede hacer que gente que esté arriba se quede fuera (lo que propone drinkyyorx).

Yo creo que va a ser lo que dice almita. No veo a la Administración complicándose con el segundo caso ya que en la AGE siempre se ajusta el corte al número en el último examen.
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
almita
Usuario registrado
Mensajes: 116
Registrado: 05 Nov 2015, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas segundo examen TAI

Mensaje por almita »

Entonces supongo que hasta dos días antes del examen no lo sabremos, como pasó en el anterior que me dio un bajón al ver que sólo pasaban los 125 primeros :shock: y a ver cómo resuelven en caso de que haya empates en el 84 si así fuese el corte.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Dudas segundo examen TAI

Mensaje por Itinerante »

almita escribió:Entonces supongo que hasta dos días antes del examen no lo sabremos, como pasó en el anterior que me dio un bajón al ver que sólo pasaban los 125 primeros :shock: y a ver cómo resuelven en caso de que haya empates en el 84 si así fuese el corte.
¡Si es que publican algo!

En A2 también dice que para el segundo deben publicar los criterios y que yo sepa nunca lo han hecho.
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Responder

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION A2/C1 2015”