A2 - 3er Ejercicio - Supuestos de Años anteriores y Preparador

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
joakkinen
Usuario registrado
Mensajes: 61
Registrado: 02 Nov 2015, 12:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 - 3er Ejercicio - Supuestos de Años anteriores y Preparador

Mensaje por joakkinen »

En realidad está bastante claro lo que pasa. Es tan sencillo como triste.

El compañerismo murió con el primer ejercicio. Quedamos 4 gatos y esto es 'sálvese quien pueda'.

Por mi parte, me he tomado estas semanas de descanso y pienso empezar para la que viene.
Voy a hacer el ejercicio de bloque 4, y si alguien quiere hablar del tema por Hangout a similar estaré encantado.

Adelanto que ni soy de Madrid, ni conozco a nadie que vaya o tenga apuntes de ninguna academia sobre el 3º ejercicio.

Saludos,
Javier.

p.d.: Tampoco estoy seguro de pasar el 2º ejercicio, pero hasta que salgan la nota, no queda otra que prepararse.

Avatar de Usuario
myl
Usuario registrado
Mensajes: 93
Registrado: 25 May 2015, 18:02
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: A2 - 3er Ejercicio - Supuestos de Años anteriores y Preparador

Mensaje por myl »

joakkinen escribió: El compañerismo murió con el primer ejercicio. Quedamos 4 gatos y esto es 'sálvese quien pueda'..
Siento que tengas esa impresión. Yo estoy merecidamente fuera de este proceso y prepándome para el siguiente, y creo que el problema es que es mucho más difícil preparar de una forma estándar el segundo y el tercer examen que el primero. Test son test, y además de los de exámenes pasados y todos los que te puedas encontrar por Internet de cualquier tema en particular, el curro de Preparatic es espectacular con su aplicación.

Pero, ¿para el segundo? ¿De dónde se saca material que corrija preguntas de desarrollo? Algunas son claras, pero la mayoría pueden estar bien recibiendo enfoques diferentes. En el CEF lo que hacen, por lo que han dicho, es que se pasan las sesiones de 6 horas contestando baterías de preguntas cortas (que al fin y al cabo te puedes ir sacando por tu cuenta mientras estudias, no me parecen ni de lejos tan rebuscadas como las del test vistos los exámenes). El temario en teoría ya lo controlas, y lo que haces es aprender a desarrollar preguntas cortas en 6-7 minutos cada una. Realmente lo difícil es practicar eso, tener la cabeza fresca para contestar el mayor número de preguntas posible con la mayor corrección sin enrollarte innecesariamente en las que controlas en profundidad. Todo el mundo está más o menos de acuerdo en que eso es lo que convierte este examen en el más complicado de preparar.

De cara al tercer examen la materia a preguntar se reduce, y es fácil hacerse una idea de por dónde van los tiros. En este caso en la academia se hace algo parecido, preparar un par de supuestos inventados por semana para aprender a gestionar el tiempo. Pero aquí la cantidad de respuestas correctas aumenta considerablemente. Lo importante no es tanto eso, como la defensa. Aquí sí veo que ir a una academia te da ventaja, a la hora de preparar la defensa. Recomiendan (y esto es algo que hay que hacer sí o sí) que según salgas del examen te vayas a tu casa o a la biblioteca y repitas el examen tal cual en la medida de lo posible. Luego ya, con calma, te dedicas a repasarlo, a apuntar y preparar las 200 preguntas posibles que te pueden hacer, para que no te pillen en bragas y sepas defender las cosas que habrás hecho que estén mal objetivamente. En la academia lo que te brindan es una revisión personalizada de tu examen, dándote las claves para defender las cosas en las que hayas entrado en contradicción y demás.

En fin, que esto es todo lo que sé al respecto. Mucho ánimo y a darle fuerte.

cybernomad
Usuario registrado
Mensajes: 86
Registrado: 26 Sep 2011, 10:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 - 3er Ejercicio - Supuestos de Años anteriores y Preparador

Mensaje por cybernomad »

Muchas gracias Joakinen y Myl.

Si, más o menos tengo en mente lo que habéis explicado ambos pero quería y quiero intentar tener acceso a esa información de anteriores supuestos resueltos de los últimos 2 o 3 años del 3er ejercicio para reforzar mi preparación.

Un saludo a todos,

Avatar de Usuario
myl
Usuario registrado
Mensajes: 93
Registrado: 25 May 2015, 18:02
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: A2 - 3er Ejercicio - Supuestos de Años anteriores y Preparador

Mensaje por myl »

cybernomad escribió:Muchas gracias Joakinen y Myl.

Si, más o menos tengo en mente lo que habéis explicado ambos pero quería y quiero intentar tener acceso a esa información de anteriores supuestos resueltos de los últimos 2 o 3 años del 3er ejercicio para reforzar mi preparación.

Un saludo a todos,
Yo en el material online del CEF al que tengo acceso veo muchos apuntes y unos cuantos test, y no veo que haya supuestos prácticos. No sé si es que los entregan en papel o qué, para fomentar que la gente se apunte a la academia para esos exámenes, ahí ya me pillas.

joakkinen
Usuario registrado
Mensajes: 61
Registrado: 02 Nov 2015, 12:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: A2 - 3er Ejercicio - Supuestos de Años anteriores y Preparador

Mensaje por joakkinen »

Gracias Myl y mucho ánimo para el año que viene.
Al final he pasado por los pelos. Soy casi, casi la nota de corte, pero sigo vivo que es lo importante. :P
Sobre el 3º estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Lo importante es la defensa. Personalmente creo que lo importante es no cometer ningún error de bulto en la solución. Algo que directamente haga que no sea viable implantarla. En ese caso, por muy bien que lo pudieses justificar a posteriori, te quedarías fuera casi seguro.
Me despista lo que dices de "la manera a preguntar se reduce". La convocatoria dice ...
Tercer ejercicio: Consistirá en la resolución, por escrito de un
supuesto práctico. Para la realización del supuesto, la Comisión
Permanente de Selección podrá proponer a los aspirantes la
posibilidad de elegir de entre dos supuestos, relacionados con
materias incluidas en los bloques I, II, III y IV.
En otras palabras, el temario completo. ¿A qué te refieres?

A lo demás que seguimos, mucha suerte (pero un poco menos que la mía :D )

Avatar de Usuario
myl
Usuario registrado
Mensajes: 93
Registrado: 25 May 2015, 18:02
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: A2 - 3er Ejercicio - Supuestos de Años anteriores y Preparador

Mensaje por myl »

joakkinen escribió:Al final he pasado por los pelos. Soy casi, casi la nota de corte, pero sigo vivo que es lo importante. :P
¡Enhorabuena! Estar dentro es cojonudo, lo de menos es la nota, eso seguro :-)
joakkinen escribió:Me despista lo que dices de "la manera a preguntar se reduce". La convocatoria dice ...
Tercer ejercicio: Consistirá en la resolución, por escrito de un
supuesto práctico. Para la realización del supuesto, la Comisión
Permanente de Selección podrá proponer a los aspirantes la
posibilidad de elegir de entre dos supuestos, relacionados con
materias incluidas en los bloques I, II, III y IV.
En otras palabras, el temario completo. ¿A qué te refieres?
Me refiero a que aunque entre todo el temario, los exámenes de otros años dicen que, a muy grosso modo, en B4 se hace un desarrollo de un centro y en B3 se hace un desarrollo SW. Entonces sí, pueden preguntar por ejemplo aplicaciones de la LOPD, pero no te van a preguntar nada de constitución y prelación de leyes. Yo voy por B4 y veo claro que hay que saberse a la perfección, por ejemplo, tipos de cableados para las diferentes situaciones que se puedan plantear, pero es mucho más raro que te pregunten por el contenido de las cabeceras de un datagrama UDP. Vamos, que me puedo equivocar mucho, pero me parece que cambia la estrategia de estudio y hay muchas cosas que adquieren más protagonismo y otras que lo pierden. Aunque esto lo podrá señalar mejor gente con experiencia real en el examen final.

¡Dale muy duro y mucha suerte!

EDITADO por una errata

Responder

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION A2/C1 2015”