ACADEMIAS ON-LINE Y TEMARIO ASTIC PARA C1

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
Responder
miguel88
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 19 Jun 2016, 18:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

ACADEMIAS ON-LINE Y TEMARIO ASTIC PARA C1

Mensaje por miguel88 »

Buenas tardes, estoy preparando las oposiciones para el grupo C1 (TAI) y quisiera saber las opciones de academias on-line que hay y las experiencias de los opositores que las estén usando, también si hay alguna academia presencial cercana a la zona donde vivo (soy de Jaén).

Por otro lado he visto que hay unos apuntes de ASTIC para preparar las oposiciones del grupo A1 y quisiera saber si alguien los está usando para preparar las del C1 y que impresión tienen al respecto.

Desde mi humilde opinión he pensado que quizás me interese preparar las oposiciones extrayendo los temas de ese temario puesto que entiendo que será más amplio y te preparará mejor que alguno específico para el grupo C1, corregidme si me equivoco.

Cualquier opinión al respecto será bienvenida.

Gracias por vuestra atención, saludos.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ACADEMIAS ON-LINE Y TEMARIO ASTIC PARA C1

Mensaje por Itinerante »

Buenas Miguel88,


Te comento como aprobado TAI de este año.

Yo he hecho lo que tú dices: emplear ASTIC como base, aunque siempre he intentado ir un poco más allá en los temas que eran solo de C1, tirando de otras fuentes: wikipedia, internet... Con más allá me refiero a ir hacia aspectos más técnicos y no quedarme solo a alto nivel.

La legislación es básica. Mímala pues puede darte el éxito en el primer examen.

Con respecto al segundo, te digo que este año la preparación ha servido de poco por como ha sido el examen :lol: yo me lo preparé casi igual que el primero pero profundizando aún más en ciertos temas como los protocolos como SNMP o SMTP por ejemplo (yo iba por Bloque IV). Es decir, dándole un toque más práctico todavía. Pero como si no hubiera hecho nada ya que el examen fue de comandos y parámetros Linux y de Servidores a nivel de aprender de memoria los manuales :D

Quizás el año que viene el segundo examen se relaje y vuelva a un estilo más parecido a lo que era antes o quizás siga en esta línea nueva que han implementado este año. Por ello para el segundo no puedo darte muchas pistas de preparación por el momento.
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Salvatore
Usuario registrado
Mensajes: 89
Registrado: 27 Dic 2014, 08:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ACADEMIAS ON-LINE Y TEMARIO ASTIC PARA C1

Mensaje por Salvatore »

Tener un guión siempre es bueno, están muy bien pero quizás demasiado y diferente....hay q entrar más al grano en algunos temas me refiero. Y como dice Itinerante la legislación al dedillo ¡ tira de muchas web de tutoríales y a estudiar los atributos de html si vas por b3 jejejej

miguel88
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 19 Jun 2016, 18:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ACADEMIAS ON-LINE Y TEMARIO ASTIC PARA C1

Mensaje por miguel88 »

Muchas gracias por las respuestas, si alguien más se anima a dar su opinión bienvenida sea :D

Avatar de Usuario
danilinho9
Usuario registrado
Mensajes: 250
Registrado: 10 Oct 2015, 15:17
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ACADEMIAS ON-LINE Y TEMARIO ASTIC PARA C1

Mensaje por danilinho9 »

Yo también he aprobado esta convocatoria, con un año de preparación para A2. He estado matriculado online en la academia famosa de 3 letras y he comprado su temario. El temario no es la perfección pero es muy buena base para empezar y ampliar tú mismo. Eso, junto a practicar infinidad de test y fijarte en los fallos y aprovechar las preguntas que no sabías responder para ampliar conocimientos creo que ha sido mi clave para aprobar. Creo que si solo hubiera comprado el temario y no me hubiera matriculado, para los dos exámenes de C1 de esta convocatoria no me hubiera cambiado nada o muy poco (en el segundo examen absolutamente nada). Espero haberte ayudado un poco.

kokart
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 14 Abr 2016, 11:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ACADEMIAS ON-LINE Y TEMARIO ASTIC PARA C1

Mensaje por kokart »

Buenas, yo tb he aprobado este año TAI y te contesto lo que le he dicho a un compi:

Legislación básica + tecnología básica el libro de ADAMS Bloque1/2 junto con http://apuntedecaramelo.blogspot.com.es/ y complementando en la WIKI o pidiéndome los apuntes que tengo aparte creo que tendrías de sobras para prepararte los 15 primeros temas.

Los de tu especialidad yo ya no recomiendo comprar ADAMS, ya que muchas cosas lo mejor es por tu cuenta. Aunque si los quieres como base pues los temas 4,5,6,7 están bastante bien cubiertos, aunque ninguno más. Los 3 primeros son basuras..el 8 habla de IRC todavía..y el 9 y 10 dan asco.

Cualquier duda aquí estamos.

Ánimo!

miguel88
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 19 Jun 2016, 18:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ACADEMIAS ON-LINE Y TEMARIO ASTIC PARA C1

Mensaje por miguel88 »

De nuevo gracias por las aportaciones, la web por cierto tiene cosas bastante interesantes.

Avatar de Usuario
almita
Usuario registrado
Mensajes: 116
Registrado: 05 Nov 2015, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ACADEMIAS ON-LINE Y TEMARIO ASTIC PARA C1

Mensaje por almita »

Academias para un C1 no lo veo muy apropiado, a no ser que empieces de 0 en todo y necesites un "maestro" para luego después poder ir por tu cuenta. La academia es necesaria para preparar supuestos prácticos y saber "cantar" exámenes, más allá de eso creo que es tirar el dinero (y puedes aprovechar mejor el tiempo por tu cuenta).

Tirar mucho de wikipedia, más que nada porque muchas preguntas las sacan de ahí literalmente, por lo que mejor fuente no vas a tener.

Los libros de ADAMS como base de por donde tirar pueden valer, pero en mi humilde opinión son una chapuza, incompletos y encima llenos de erratas (en uno confundía la planificación apropiativa/no apropiativa), lo malo es que no existen más alternativas, por lo que lo mejor es hacerse los temas uno mismo, que vas sobre seguro.

La legislación lo dicho, al dedillo, literalmente, nada de resumenes o sólo x partes, porque ahí es donde más trampas te vas a encontrar en los tests, además de que destacar en esta parte te puede dar el aprobado (mucha gente no le da importancia, por lo que al final es un filtro).

El práctico, si vas por bloque III, por como ha sido el examen de este año ya dan por hecho que sabes programar, por lo que se van a meter hasta la cocina con frameworks y APIS (y administración de bbdd :lol: ). Aún así no descartaría prepararse el práctico como siempre ha sido, por si rectifican y lo hacen más variado (o práctico de verdad).

Responder

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION A2/C1 2015”