Temario Técnicos Auxiliar de informatica

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Avatar de Usuario
jlnieto
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 19 Nov 2015, 20:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temario Técnicos Auxiliar de informatica

Mensaje por jlnieto »

Continuando con el temario de ADams, no se si han actualizado con respecto al 2008 pero desfasados están un poco, se han quedado en windows 2000 y poco más.

En cuanto a Sistemas Operativos para dispositivos móviles no llegan a una carilla.

Así que ha buscarse la vida por la red.

Monino
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 03 Ene 2016, 20:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temario Técnicos Auxiliar de informatica

Mensaje por Monino »

Yo me acerqué a verlos y no merecían la pena, cuando salgan los de preguntas (si es que salen porque aún no están), tal vez me los compre, pero los de temario ni en broma.

sandrovich
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 04 Feb 2016, 13:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temario Técnicos Auxiliar de informatica

Mensaje por sandrovich »

Es el segundo chasco que me llevo con los libros de oposiciones de una editorial. La otra vez fue con MAD, donde incluso pusieron convocatoria 2014 por fuera y habían algunas leyes sin actualizar.
Ahora Adams imprime libros en el 2015 con información del 2008 o anterior, vaya kk.
Mi pregunta o duda viene por el temario de TAI, las leyes no se estudian enteras, sino el apartado que expone después del nombre de la ley? Es decir, de la ley 11/2007 sólo entraría la parte de registros, notificaciones y uso de medios electrónicos. Lo mismo para la LOPD, sólo entra la parte de La Agencia de Protección de Datos: competencias y funciones.
Es para ir eliminando contenido de las leyes que me he descargado del BOE.

Un saludo y muchas gracias.

PD: Acabo de revisar el contenido de Adams sobre el reglamento desarrollador de la LOPD y se saltan un montón de artículos y capítulos, es normal? Puede que caiga alguna pregunta de algo que Adams ha decidido obviar, bien porque es prescindible para el puesto de TAI o bien porque no es relevante. Pero vamos, la parte de códigos tipo ni la nombra.

Avatar de Usuario
persona2
Usuario registrado
Mensajes: 16
Registrado: 20 Ene 2016, 18:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temario Técnicos Auxiliar de informatica

Mensaje por persona2 »

Quisiera preguntar si en este hilo del foro, que trata del C1, puedo poner algunas dudas que tengo sobre el temario C1.
Se trata de dudas sobre preguntas de tests de exámenes de convocatorias C1 anteriores, por si alguien quiere plantear su razonamiento.
En caso de que no pueda aquí, hay algún otro hilo en el que pueda ponerlas?

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temario Técnicos Auxiliar de informatica

Mensaje por scaramanga »

persona2 escribió:Quisiera preguntar si en este hilo del foro, que trata del C1, puedo poner algunas dudas que tengo sobre el temario C1.
Se trata de dudas sobre preguntas de tests de exámenes de convocatorias C1 anteriores, por si alguien quiere plantear su razonamiento.
En caso de que no pueda aquí, hay algún otro hilo en el que pueda ponerlas?
Si quieres abre otro hilo en este subforo para dudas concretas del temario, y dejamos este hilo para las cuestiones sobre el temario en general.

Un saludo.

Avatar de Usuario
risketos
Usuario registrado
Mensajes: 169
Registrado: 31 May 2010, 23:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temario Técnicos Auxiliar de informatica

Mensaje por risketos »

sandrovich escribió: Mi pregunta o duda viene por el temario de TAI, las leyes no se estudian enteras, sino el apartado que expone después del nombre de la ley? Es decir, de la ley 11/2007 sólo entraría la parte de registros, notificaciones y uso de medios electrónicos. Lo mismo para la LOPD, sólo entra la parte de La Agencia de Protección de Datos: competencias y funciones.
Es para ir eliminando contenido de las leyes que me he descargado del BOE.

Hola,

Las leyes entran enteras/completas.
No tengo esos libros, pero es lógico que no te pongan la ley entera, para eso ya tienes el BOE. Lo que pondrán es lo que a su criterio les parece lo más destacable de la ley.
Es decir, los libros son la base, pero tendrás que ampliar por tu cuenta.

Un saludo.

resolv
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 02 May 2016, 19:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temario Técnicos Auxiliar de informatica

Mensaje por resolv »

No he pasado al 2º por poco, debido a haber fallado/dejado en blanco bastantes de leyes en el C1-libre.

La verdad es que estudiarse la LOPD, la 11/2007, etc. no es nada fácil.

Alguno de los aprobados que pasaron al 2º podria explicar qué método de estudio siguió para estudiar las leyes del bloque 1 del temario? (resúmenes y esquemas clásicos?)

Avatar de Usuario
almita
Usuario registrado
Mensajes: 116
Registrado: 05 Nov 2015, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temario Técnicos Auxiliar de informatica

Mensaje por almita »

resolv escribió:No he pasado al 2º por poco, debido a haber fallado/dejado en blanco bastantes de leyes en el C1-libre.

La verdad es que estudiarse la LOPD, la 11/2007, etc. no es nada fácil.

Alguno de los aprobados que pasaron al 2º podria explicar qué método de estudio siguió para estudiar las leyes del bloque 1 del temario? (resúmenes y esquemas clásicos?)
Para las leyes no hay truco, es como dice risketos, entran de pe a pa, por lo tanto te lo tienes que saber de pe a pa, lo que sí ayuda de esquemas es dividir y agrupar todo lo que sea de plazos de X días y esquemas con los títulos/capitulos/artículos y mucha regla memotécnica que te vayas inventando. Resumir leyes es un error (yo empecé resumiendo y luego tuve que rectificar), y no exagero si te digo que la mitad del tiempo de mi estudio lo dediqué al bloque I, en mi opinión aunque sólo sean 20 preguntas son muy decisivas para marcar la diferencia frente al resto de opositores.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temario Técnicos Auxiliar de informatica

Mensaje por Itinerante »

Opino lo mismo que almita.

Yo también empecé resumiendo y al final acabé leyéndome las leyes enteras una y otra vez :roll:

Las únicas que tengo resumidas son las de Igualdad, Dependencia, Discapacidad y Violencia de Género. Aunque se asume riesgo, no es tan elevado (como mucho caerán 2 preguntas por examen y me paso).

Pero las de Administración Electrónica las veo vitales.
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
smaug1985
Usuario registrado
Mensajes: 81
Registrado: 24 Ago 2013, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temario Técnicos Auxiliar de informatica

Mensaje por smaug1985 »

Cómo dicen, lo suyo es hacer resumenes y esquematizar. Otro truco, que yo uso a veces, es imaginarme o hacerme supuestos prácticos en plan "Voy a montar una empresa que da servicio por internet" Y ver que tendría que hacer según la legislación vigente.

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2015”