Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Avatar de Usuario
buran
Usuario registrado
Mensajes: 177
Registrado: 25 Sep 2014, 09:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por buran »

Si todo sigue así cabe la posibilidad de que saquen la lista definitiva de admitidos del A2 y C1 el día 22, es decir el lunes despues del examén :lol: ya hablando en serio, yo diria que este año "le ha pillado la vaca" por algun motivo que desconozco.

mariajogl
Usuario registrado
Mensajes: 73
Registrado: 04 Dic 2014, 10:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por mariajogl »

Ya están los listados definitivos publicados.

Pero aún han publicación los criterios de corrección, valoración y superación del primer ejercicio, ni la distribución por aulas de los alumnos :?

Avatar de Usuario
persona2
Usuario registrado
Mensajes: 16
Registrado: 20 Ene 2016, 18:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por persona2 »

Gracias por el aviso, también gracias a las personas que respondieron a mi consulta sobre lo de la lista de admitidos.

Que yo sepa, la distribución de opositores/as por aulas no la publican en la página del INAP (o si?)
...la cuelgan en papel (impresa) en un tablón a la entrada de la Facultad donde sea el examen.

En concreto, los C1 vamos todos aqui, a las 15:00 :
https://goo.gl/maps/sXYmQw4jQTv

Y se entra por esa puerta que se ve.

Los A2 creo que vais a 2 facultades diferentes.

mariajogl
Usuario registrado
Mensajes: 73
Registrado: 04 Dic 2014, 10:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por mariajogl »

La distribución en aulas la publican también, al igual que los criterios de corrección y evaluación.
En el anexo X, aparece esto, en la convocatoria del GSI A2:

La distribución de opositores por cada una de las facultades señaladas, se hará
pública con antelación a la fecha de celebración del ejercicio en las siguientes
direcciones de Internet: Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
(www.minhap.gob.es), Instituto Nacional de Administración Pública (www.inap.es) y en
la web del portal del ciudadano (www.administracion.gob.es).

Avatar de Usuario
danilinho9
Usuario registrado
Mensajes: 250
Registrado: 10 Oct 2015, 15:17
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por danilinho9 »

Ya están tanto la Distribución de opositores por aula como los Criterios de corrección, valoración y superación del primer ejercicio

Monino
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 03 Ene 2016, 20:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por Monino »

Me presento a C1 y entiendo que estos son los criterios:
Enrevesaos al maximo -> nota de corte: se cogen a los 125 que tengan más nota y el que tenga menos nota de ellos se considera la nota de corte. Si no se llega a 125 aprobados, la nota de corte será un 30% de la puntuación del examen.
El examen es de 100 preguntas = 50 puntos, el que saque los mismos puntos que la nota de corte tendrá 25 puntos y el que saque más que la nota de corte tendrá x puntos proporcionalmente. Vamos que si tienes 40 puntos y la nota de corte es 40 puntos, pasas a tener 25 puntos..... ajam

¿Me equivoco?

Avatar de Usuario
danilinho9
Usuario registrado
Mensajes: 250
Registrado: 10 Oct 2015, 15:17
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por danilinho9 »

Monino escribió:Me presento a C1 y entiendo que estos son los criterios:
Enrevesaos al maximo -> nota de corte: se cogen a los 125 que tengan más nota y el que tenga menos nota de ellos se considera la nota de corte. Si no se llega a 125 aprobados, la nota de corte será un 30% de la puntuación del examen.
El examen es de 100 preguntas = 50 puntos, el que saque los mismos puntos que la nota de corte tendrá 25 puntos y el que saque más que la nota de corte tendrá x puntos proporcionalmente. Vamos que si tienes 40 puntos y la nota de corte es 40 puntos, pasas a tener 25 puntos..... ajam

¿Me equivoco?
Todo correcto :mrgreen:

Monino
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 03 Ene 2016, 20:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por Monino »

danilinho9 escribió:
Monino escribió:Me presento a C1 y entiendo que estos son los criterios:
Enrevesaos al maximo -> nota de corte: se cogen a los 125 que tengan más nota y el que tenga menos nota de ellos se considera la nota de corte. Si no se llega a 125 aprobados, la nota de corte será un 30% de la puntuación del examen.
El examen es de 100 preguntas = 50 puntos, el que saque los mismos puntos que la nota de corte tendrá 25 puntos y el que saque más que la nota de corte tendrá x puntos proporcionalmente. Vamos que si tienes 40 puntos y la nota de corte es 40 puntos, pasas a tener 25 puntos..... ajam

¿Me equivoco?
Todo correcto :mrgreen:
Con lo fácil que sería: los 500 que tengamos mejor nota de los 3808 pasamos al 2° examen. Se hace la media y los 84 que mejor media tengamos conseguimos las plazas. (El incluirme es por motivarme jajaja).

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por scaramanga »

Monino escribió:Me presento a C1 y entiendo que estos son los criterios:
Enrevesaos al maximo -> nota de corte: se cogen a los 125 que tengan más nota y el que tenga menos nota de ellos se considera la nota de corte. Si no se llega a 125 aprobados, la nota de corte será un 30% de la puntuación del examen.
El examen es de 100 preguntas = 50 puntos, el que saque los mismos puntos que la nota de corte tendrá 25 puntos y el que saque más que la nota de corte tendrá x puntos proporcionalmente. Vamos que si tienes 40 puntos y la nota de corte es 40 puntos, pasas a tener 25 puntos..... ajam

¿Me equivoco?
En realidad, desde mi punto de vista, han simplificado y relajado los criterios respecto a otros años. La cosa se resume en que aprueban los 125 mejores siempre y cuando su nota sea al menos un 30 sobre 100 (si hay 100 preguntas válidas), que es fijar un mínimo más que razonable.
Es decir, que incluso si se da el caso de que hay más anulaciones que preguntas de reserva, la nota de corte bajaría en proporción.

Un saludo.

Avatar de Usuario
almita
Usuario registrado
Mensajes: 116
Registrado: 05 Nov 2015, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por almita »

Pues yo creo que se han lucido pero bien en la selección, porque haciendo eso significa que el práctico lo van a regalar, y se premia a los memoria elefante. Mucho más justo y equitativo es como hacían antes, todo el mundo hace los dos exámenes y los mejores ponderando las dos notas/pasando corte, gente que controlaba a la perfección el práctico adelantaban a los que sólo aprenden cosas de memoria y la práctica no la dominaban tan bien. En fin, que ole anunciar esa criba un día antes del examen.

Monino
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 03 Ene 2016, 20:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por Monino »

almita escribió:Pues yo creo que se han lucido pero bien en la selección, porque haciendo eso significa que el práctico lo van a regalar, y se premia a los memoria elefante. Mucho más justo y equitativo es como hacían antes, todo el mundo hace los dos exámenes y los mejores ponderando las dos notas/pasando corte, gente que controlaba a la perfección el práctico adelantaban a los que sólo aprenden cosas de memoria y la práctica no la dominaban tan bien. En fin, que ole anunciar esa criba un día antes del examen.
+1 los que memorizan leyes y demás ganan...

Avatar de Usuario
almita
Usuario registrado
Mensajes: 116
Registrado: 05 Nov 2015, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por almita »

Monino escribió:
almita escribió:Pues yo creo que se han lucido pero bien en la selección, porque haciendo eso significa que el práctico lo van a regalar, y se premia a los memoria elefante. Mucho más justo y equitativo es como hacían antes, todo el mundo hace los dos exámenes y los mejores ponderando las dos notas/pasando corte, gente que controlaba a la perfección el práctico adelantaban a los que sólo aprenden cosas de memoria y la práctica no la dominaban tan bien. En fin, que ole anunciar esa criba un día antes del examen.
+1 los que memorizan leyes y demás ganan...
No es que ganen porque eso no quita que tengas que estudiar a lo memoria elefante, pero es que sólo se está premiando eso, que pase esto en una oposición para el estado (en los ayuntamientos ya sabemos que tienen nombre y apellidos) es esperpéntico. Si te fijas en los auxiliares administrativos del estado para el cupo de la base específica aprueban 7 de 7 plazas...¿esa gente ya para qué va a hacer los siguientes exámenes? me parece absurdo.
Última edición por almita el 19 Feb 2016, 21:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por scaramanga »

almita escribió:Pues yo creo que se han lucido pero bien en la selección, porque haciendo eso significa que el práctico lo van a regalar, y se premia a los memoria elefante. Mucho más justo y equitativo es como hacían antes, todo el mundo hace los dos exámenes y los mejores ponderando las dos notas/pasando corte, gente que controlaba a la perfección el práctico adelantaban a los que sólo aprenden cosas de memoria y la práctica no la dominaban tan bien. En fin, que ole anunciar esa criba un día antes del examen.
Antes en C1 no hacían la media de los dos ejercicios, todo el mundo hacía los dos ejercicios, pero conozco gente que en la segunda parte, tras corregir la plantilla, sacaba buenas notas, teniéndolas menos buenas en la primera, y no aprobaba. No se decía, pero se hacía un corte en el primero (el que estimaran), y de ahí luego aprobaban los que procediera del segundo.
De todas formas, el ratio de aprobados de cada ejercicio es de 1.5 por plaza en el caso de oposiciones con dos ejercicios (C1, A2 interna), y de 3 por plaza en las que hay 3 ejercicios (A2 libre). Creo que se cumple en casi todas, alguna excepción habrá, pero eso es un criterio de la CPS. Hace unos años no es que no dieran estos datos, es que ni se publicaba plantilla de respuestas correctas, creo que la ganancia en transparencia e información ha sido más que notable.

Los criterios de corrección estos últimos años se han publicado a la vez que la distribución de alumnos por aulas, unos pocos días antes. Esas cosas antes se hacían justo antes de hacer el examen, en la hoja de instrucciones, así que también creo que hemos ganado.

Es un año muy bueno, centraos en el examen y hacedlo lo mejor posible.
Suerte.

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por scaramanga »

almita escribió:Si te fijas en los auxiliares administrativos del estado para el cupo de la base específica aprueban 7 de 7 plazas...¿esa gente ya para qué va a hacer los siguientes exámenes? me parece absurdo.
Que pasen 7 al segundo ejercicio no quiere decir que vayan a aprobar los 7 el segundo ejercicio. Y repito lo dicho antes, la CPS es soberana de elegir el ratio de aprobados que estime oportuno.
Si te fijas en procesos selectivos de otros años, en ocasiones quedan plazas sin cubrir, y esto ha pasado en libre, en interna, y en cupos. Si no se tiene el nivel necesario, no se aprueba. Y esto ha pasado incluso quedando un único candidato.
No se regala nada a nadie, centraos en vuestros exámenes y hacedlos lo mejor posible.

Un saludo.

Avatar de Usuario
fmolina
Usuario registrado
Mensajes: 95
Registrado: 26 May 2015, 11:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por fmolina »

Bueno, pues ya está hecho.

¿Qué os ha parecido?

Yo he salido con buenas sensaciones.

Por cierto, ninguna pregunta sobre las leyes 39/2015 y 40/2015. Si de la ley 11/2007.

Saludos.

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2015”