Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Avatar de Usuario
MarcRo
Usuario registrado
Mensajes: 78
Registrado: 24 Feb 2016, 10:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por MarcRo »

Respuesta a Mariajogl:
Sale en la PROGRAMACIÓN Y OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO, SELECCIÓN DE LOS FUNCIONARIOS.
La duración máxima del proceso de celebración de los ejercicios. Desde la total conclusión de un ejercicio o prueba hasta el comienzo del siguiente deberá transcurrir un plazo mínimo de setenta y dos horas y máximo de cuarenta y cinco días naturales.

mariajogl
Usuario registrado
Mensajes: 73
Registrado: 04 Dic 2014, 10:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por mariajogl »

Pero según lo que citas...
Lo que no puede superar los 45 días es la celebración de dos ejercicios consecutivos, no?
O al menos es lo que entiendo.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por Itinerante »

Según esa lógica, el examen debería ser la semana que viene :D

Yo no he visto cumplir esos 45 días nunca en ningún proceso de A2/C1/A1.

No sé qué validez tendrá ese texto, pero según leo dice anteriormente:

"Artículo 16. Las convocatorias deberán contener, al menos, las siguientes circunstancias:" (RD 364/1995) Y entre ellas enumera esa razón de plazo que mencionas.

Pero yo no veo que en el texto de nuestra convocatoria, esté incluido ninguna referencia parecida o similar. Probablemente, si no se incluye, no tiene validez.
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
danilinho9
Usuario registrado
Mensajes: 250
Registrado: 10 Oct 2015, 15:17
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por danilinho9 »

La última vez que salieron plazas por libre para C1 y A2 (2008) tardaron mes y medio en salir las notas del primer ejercicio. Imagino que quieren sacarlas todas a la vez y por eso este año también vamos a rondar esos tiempos.

Me es difícil tanto criticarlos como justificarlos, desconozco todo lo que hay detrás. No queda otra que serenarse y estudiar, por muy difícil que sea. Se puede considerar como un ejercicio extra del proceso en el que algunos podemos caer sin saberlo :|

Avatar de Usuario
smaug1985
Usuario registrado
Mensajes: 81
Registrado: 24 Ago 2013, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por smaug1985 »

Quiero mis notas! Quiero mis notas!!

https://www.youtube.com/watch?v=crtk4NcHqBc

Un poco de humor para aliviar la tensa espera :)

Avatar de Usuario
danilinho9
Usuario registrado
Mensajes: 250
Registrado: 10 Oct 2015, 15:17
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por danilinho9 »

smaug1985 escribió:Quiero mis notas! Quiero mis notas!!

https://www.youtube.com/watch?v=crtk4NcHqBc

Un poco de humor para aliviar la tensa espera :)
Para humor ha sido mi cara al leer el post en un milisegundo leyendo "notas" entre exclamaciones y debajo un link :mrgreen: :mrgreen:

mariajogl
Usuario registrado
Mensajes: 73
Registrado: 04 Dic 2014, 10:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por mariajogl »

A mí por correo me han dicho que tienen previsto que salgan en el mes de Abril.
Sin especificar primera o segunda quincena.

oponedor
Usuario registrado
Mensajes: 41
Registrado: 27 Feb 2016, 12:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por oponedor »

Yo he llamado y me han dicho que primera quincena de abril, pero con los modificadores quizás y probablemente.
No me ha resultado muy convincente la verdad, creo que no lo tienen muy claro.

Avatar de Usuario
Iron_Pal
Usuario registrado
Mensajes: 39
Registrado: 23 Feb 2016, 19:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por Iron_Pal »

oponedor escribió:Yo he llamado y me han dicho que primera quincena de abril, pero con los modificadores quizás y probablemente.
No me ha resultado muy convincente la verdad, creo que no lo tienen muy claro.
Que han querido decir con los "modificadores"?

No queda otra que resignarse y seguir con el tema...

Gracias por vuestras aportaciones.

Avatar de Usuario
Iron_Pal
Usuario registrado
Mensajes: 39
Registrado: 23 Feb 2016, 19:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por Iron_Pal »

Por cierto, entiendo que este año hay más gente y más pruebas y por ende más impugnaciones...pero no creo que sea por capacidad el no tenerlo listo ya...

Existe algún motivo que se nos escapa...ya sean ordenes de arriba o que quieran alargarlo lo más que puedan el/los procesos por temas ¿politicos?, esto son divagaciones mías...

Animo a todos.

mtr
Usuario registrado
Mensajes: 68
Registrado: 30 May 2010, 11:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por mtr »

En mi humilde y muy particular visión del asunto, no creo que haya ningún tipo de interferencia. Opino que simplemente están haciendo su trabajo y no hay nada más. Quizá tienen muchos procesos que llevar a cabo y los recursos de la AGE son limitados, como bien sabréis.
Sé que es difícil la espera, y yo soy el primero que lo lleva como mejor se puede, pero es lo que hay. El mejor remedio que me aplico yo es seguir estudiando como si ya hubiesen salido las notas y el examen lo fueran a poner a 30 días vista. Si estoy en el corte, el esfuerzo me sirve para esta ocasión y si no estoy, me sirve igualmente para la siguiente (que según se ve en la OEP 2016), que se prevé muy generosa...

Animo y paciencia, compañeros.

drinkyyorx
Usuario registrado
Mensajes: 202
Registrado: 29 Mar 2015, 16:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por drinkyyorx »

Iron_Pal escribió:Por cierto, entiendo que este año hay más gente y más pruebas y por ende más impugnaciones...pero no creo que sea por capacidad el no tenerlo listo ya...
¿Tu crees?

2008
Imagen

2015
Imagen

En aquella época tuvieron 3 veces más plazas que ahora y más gente apuntada en todas las convocatorias (y en el caso de TAI corregían 2 exámenes a la vez, no uno), por lo que no es problema de "la gente de fuera" (es decir, nosotros) si no de "la gente de dentro" que seguramente sean menos, tengan menos medios, etc... Las fechas de realización de los primeros exámenes en 2008 fue similar a la de este año, en un rango de 2 fines de semana y 1 mes y medio después, la gente ya sabía si estaban aprobados. El sábado hará 1 mes y medio del examen TAI/GSI entre otros.

No es una crítica, aunque la espera canse bastante, solo pongo los datos para que se comparen.

En resumen, o bien tienen menos medios, que es muy posible, o están jugando con las fechas por el motivo que sea.

Un saludo.
TAI 2015

Avatar de Usuario
Iron_Pal
Usuario registrado
Mensajes: 39
Registrado: 23 Feb 2016, 19:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por Iron_Pal »

Estoy de acuerdo contigo...

Espero que sea por falta de medios...porque si es por otros motivos, sería un poco mosqueante :shock: :shock:

Saludos

oponedor
Usuario registrado
Mensajes: 41
Registrado: 27 Feb 2016, 12:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por oponedor »

drinkyyorx escribió:
Iron_Pal escribió:Por cierto, entiendo que este año hay más gente y más pruebas y por ende más impugnaciones...pero no creo que sea por capacidad el no tenerlo listo ya...
¿Tu crees?

2008
Imagen

2015
Imagen

En aquella época tuvieron 3 veces más plazas que ahora y más gente apuntada en todas las convocatorias (y en el caso de TAI corregían 2 exámenes a la vez, no uno), por lo que no es problema de "la gente de fuera" (es decir, nosotros) si no de "la gente de dentro" que seguramente sean menos, tengan menos medios, etc... Las fechas de realización de los primeros exámenes en 2008 fue similar a la de este año, en un rango de 2 fines de semana y 1 mes y medio después, la gente ya sabía si estaban aprobados. El sábado hará 1 mes y medio del examen TAI/GSI entre otros.

No es una crítica, aunque la espera canse bastante, solo pongo los datos para que se comparen.

En resumen, o bien tienen menos medios, que es muy posible, o están jugando con las fechas por el motivo que sea.

Un saludo.
Me inclino mas por lo segundo, porque lo primero sería mas probable si por ejemplo las correciones fueran a mano.
Mi crítica es mas bien por el maltrato al que someten al opositor. Podrían darnos muchas facilidades como previsiones de fechas, publicacion de plantilla final en cuanto la tuviesen, de nota de corte idem si la tuviesen varios dias antes de la lista de apobados...

mariajogl
Usuario registrado
Mensajes: 73
Registrado: 04 Dic 2014, 10:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por mariajogl »

Chicos,

no se si me lo parece a mí... ¿pero le han dan a dato otro aspecto a la web de la sede de GSI, no?
Han separado los contenidos con texto con fuente más grande...

https://sede.inap.gob.es/gsi-2015-ingreso-libre

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2015”