Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Avatar de Usuario
cpr
Usuario registrado
Mensajes: 20
Registrado: 01 Nov 2015, 12:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda sobre día de las pruebas

Mensaje por cpr »

Por fin! vivir con la incertidumbre de cuando saldrá es lo peor.

El C1 sólo es un examen, ¿no? ¿Cuál es la diferencia entre A2 y C1, que el C1 tiene preguntas más técnicas?

Saludos.

Avatar de Usuario
gayopedro
PreparaTIC 24
Mensajes: 75
Registrado: 09 Nov 2011, 10:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda sobre día de las pruebas

Mensaje por gayopedro »

Según la convocatoria de C1: "El proceso de selección estará formado por dos ejercicios que a continuación se indican, siendo ambos obligatorios y eliminatorios

Viendo esto, para mi lo lógico es que el día 20 se hiciera sólo el primer ejercicio, pero no lo sé a ciencia cierta.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda sobre día de las pruebas

Mensaje por Itinerante »

gayopedro escribió:Según la convocatoria de C1: "El proceso de selección estará formado por dos ejercicios que a continuación se indican, siendo ambos obligatorios y eliminatorios

Viendo esto, para mi lo lógico es que el día 20 se hiciera sólo el primer ejercicio, pero no lo sé a ciencia cierta.
Yo tenía entendido que siempre se han hecho los dos el mismo día... pero ahora qué lío.

Es cierto que en la convocatoria de 2008 especificaba explícitamente que serían dos partes realizadas simultáneamente, pero aquí no dice nada.
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
gayopedro
PreparaTIC 24
Mensajes: 75
Registrado: 09 Nov 2011, 10:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda sobre día de las pruebas

Mensaje por gayopedro »

Hasta ahora había sido así, pero creo que nunca se hizo referencia a 2 ejercicios en la convocatoria, sino a 1 ejercicio con 2 partes.
Además en el llamamiento a examen de hoy dice explicitamente:
"Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado. Ingreso libre: Listado provisional admitidos, listado provisional excluidos, fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio"
¿Por lo que siendo estrictos debería sólo ser el primer ejercicio, no?

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por Itinerante »

Acabo de llamar al INAP y la chica que me ha atendido me dice que sí, que es el primer ejercicio, y una vez se publiquen las notas saldría el segundo
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
gayopedro
PreparaTIC 24
Mensajes: 75
Registrado: 09 Nov 2011, 10:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por gayopedro »

Pues confirmado entonces. ¡Muchas gracias por haber llamado!

Avatar de Usuario
danilinho9
Usuario registrado
Mensajes: 250
Registrado: 10 Oct 2015, 15:17
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por danilinho9 »

Itinerante escribió:Acabo de llamar al INAP y la chica que me ha atendido me dice que sí, que es el primer ejercicio, y una vez se publiquen las notas saldría el segundo
Muchas gracias Itinerante! Estoy aquí liado con billetes y reservas y me ha sido muy útil saber la hora estimada del fin de la prueba. Yo pensaba que serían los 2 exámenes seguidos, es decir: 180 minutos. Pero bueno, mejor así para mí. Veremos cómo va. :roll:

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por Itinerante »

También hay que decir que es lioso el asunto y ella misma tuvo que preguntarle a alguien a su lado :lol:

Así que las dudas estaban justificadas :wink:
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
danilinho9
Usuario registrado
Mensajes: 250
Registrado: 10 Oct 2015, 15:17
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda sobre día de las pruebas

Mensaje por danilinho9 »

Itinerante escribió: Yo creo que gano mi apuesta: sale esta semana a partir de mañana o principio de la que viene y examen 13-20 de febrero :wink:
Bueno, como el 20F estés igual de inspirado e intuitivo, ya tenemos una plaza adjudicada! Jejeje :mrgreen:

Avatar de Usuario
buran
Usuario registrado
Mensajes: 177
Registrado: 25 Sep 2014, 09:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por buran »

Esperemos que no planten el a1 el dia 20 8)

Avatar de Usuario
persona2
Usuario registrado
Mensajes: 16
Registrado: 20 Ene 2016, 18:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por persona2 »

Me presento al examen C1, que teóricamente empieza a las 15:00

1. Realmente empieza a las 15:00? o es a las 15:00 cuando empieza todo el proceso de ir llamando a la gente para que vayan entrando, etc. y realmente empieza a las 15:20 aprox? (si es asi, me parece realmente muy poco profesional, se supone que si ponen que empieza a las 15:00 es porque van llamando a la gente para que entre a las 14:40 aprox)

2. He leido que la duración es de 3h.... es obligatorio quedarse las 3h? yo creo en un examen C1 tipo test o sabes las respuestas o no las sabes, por lo cuál yo diria que con 2 horas seria más que suficiente (además observando el estilo de examen C1 2008-libre y el C1 2014-interna), no creeis?

3. Alguien sabe cuanto tiempo aprox. (en coche) se tarda en ir desde la estación de Atocha a la Facultad de Derecho de la Complutense?

4. Alguien podría confirmar, por favor, si esta (mensaje modificado - no es esta; gracias PajaroLoco por indicar cuál es) es la Facultad de Derecho y se entra a las aulas por esa entrada que se ve en la foto? o quizás es por otro sitio? (hay gente, como yo, que nunca hemos estado en Madrid)

Gracias de antemano.
Última edición por persona2 el 21 Ene 2016, 19:12, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por Itinerante »

persona2 escribió:Me presento al examen C1, que teóricamente empieza a las 15:00

1. Realmente empieza a las 15:00? o es a las 15:00 cuando empieza todo el proceso de ir llamando a la gente para que vayan entrando, etc. y realmente empieza a las 15:20 aprox? (si es asi, me parece realmente muy poco profesional, se supone que si ponen que empieza a las 15:00 es porque van llamando a la gente para que entre a las 14:40 aprox)

2. He leido que la duración es de 3h.... es obligatorio quedarse las 3h? yo creo en un examen C1 tipo test o sabes las respuestas o no las sabes, por lo cuál yo diria que con 2 horas seria más que suficiente (además observando el estilo de examen C1 2008-libre y el C1 2014-interna), no creeis?

3. Alguien sabe cuanto tiempo aprox. (en coche) se tarda en ir desde la estación de Atocha a la Facultad de Derecho de la Complutense?

Gracias de antemano.

Primera pregunta: No dice que empiece a las 15.00, sino que a las 15.00 se hace el llamamiento único. Así que empieza más tarde seguro.

Segunda pregunta: El examen, al ser solo el primer ejercicio, solo dura 90 minutos. No obstante no subestimes los márgenes temporales que luego a la hora del examen no se hace tan rápido como se cree :wink:

A la tercera no te sé responder pues no soy de Madrid ;)
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
pajaroloco
Usuario registrado
Mensajes: 103
Registrado: 19 Dic 2013, 17:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por pajaroloco »

No esa no es la facultad de derecho.

Es esta
https://www.google.es/maps/@40.4501642, ... 312!8i6656

Y esa es la entrada

jcamposc
PreparaTIC XXII
Mensajes: 79
Registrado: 18 Oct 2010, 19:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por jcamposc »

Yo a una persona que no es de Madrid le aconsejaría que no fuera en coche hasta el lugar del examen. Teniendo en cuenta que van a ir varios miles de personas, además del atasco en la zona, aparcar va a ser imposible, y si no conoces la zona, el agobio de no saber qué hacer con el coche minutos antes del examen puede ser importante.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda sobre día de las pruebas

Mensaje por Itinerante »

danilinho9 escribió:
Itinerante escribió: Yo creo que gano mi apuesta: sale esta semana a partir de mañana o principio de la que viene y examen 13-20 de febrero :wink:
Bueno, como el 20F estés igual de inspirado e intuitivo, ya tenemos una plaza adjudicada! Jejeje :mrgreen:
Jajaja te lo agradezco

¡Hay que darle fuerte a esta oportunidad! ¡Ánimo danilinho!
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2015”