Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
drinkyyorx
Usuario registrado
Mensajes: 202
Registrado: 29 Mar 2015, 16:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por drinkyyorx »

Y 3 anuladas para todos (en total 4, 1 en cada bloque)
TAI 2015

Avatar de Usuario
cpr
Usuario registrado
Mensajes: 20
Registrado: 01 Nov 2015, 12:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por cpr »

opositorgf escribió:Lista de aprobados en C1 (TAI) ya está publicada en el INAP --> Nota de corte 61,67

https://sede.inap.gob.es/alfresco/d/d/w ... 9SD658.pdf
Hola, me puedes decir cómo has calculado la nota de corte? no logro entender cómo se hace para convertir las notas publicadas a puntuaciones directas.

Entiendo que un 50 corresponde a la puntuación máxima directa posible que se puede obtener y un 25 a la nota de corte, y las demás se distribuyen proporcionalmente, pero no lo veo.

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
danilinho9
Usuario registrado
Mensajes: 250
Registrado: 10 Oct 2015, 15:17
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por danilinho9 »

cpr escribió:
opositorgf escribió:Lista de aprobados en C1 (TAI) ya está publicada en el INAP --> Nota de corte 61,67

https://sede.inap.gob.es/alfresco/d/d/w ... 9SD658.pdf
Hola, me puedes decir cómo has calculado la nota de corte? no logro entender cómo se hace para convertir las notas publicadas a puntuaciones directas.

Entiendo que un 50 corresponde a la puntuación máxima directa posible que se puede obtener y un 25 a la nota de corte, y las demás se distribuyen proporcionalmente, pero no lo veo.

Gracias de antemano.
La nota de corte sale aquí:

https://sede.inap.gob.es/alfresco/d/d/w ... 9SD658.pdf

Para calcular tu nota: 25 + [(TUNOTADIRECTA-61.67)*0.688]

El 0.688 Viene de aquí:

[ P. Máx Transformada - P. Mín. Transformada ] / [ P. Máx Directa - P. Mín. Directa ] = 50 - 25 / 98 - 61.67 = 25/36.33 = 0.688

Es decir, si tienes, por ejemplo, un 65 directo, tu nota transformada será: 25 + [(65-61.67)*0.688] = 27.29

Avatar de Usuario
cpr
Usuario registrado
Mensajes: 20
Registrado: 01 Nov 2015, 12:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por cpr »

danilinho9 escribió:
La nota de corte sale aquí:

https://sede.inap.gob.es/alfresco/d/d/w ... 9SD658.pdf

Para calcular tu nota: 25 + [(TUNOTADIRECTA-61.67)*0.688]

El 0.688 Viene de aquí:

[ P. Máx Transformada - P. Mín. Transformada ] / [ P. Máx Directa - P. Mín. Directa ] = 50 - 25 / 98 - 61.67 = 25/36.33 = 0.688

Es decir, si tienes, por ejemplo, un 65 directo, tu nota transformada será: 25 + [(65-61.67)*0.688] = 27.29

Muchas gracias, me faltaba ese dato, no había visto el pdf. Saludos.

davichuski
Usuario registrado
Mensajes: 35
Registrado: 02 Ene 2011, 04:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por davichuski »

Genial la fórmula! Muchas gracias Dani.

Acabo de descubrir que he subido nota con las impugnaciones! No me había pasado nunca :D

whitier
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 28 Sep 2015, 19:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por whitier »

Me parece muy mal que en C1 al final no anularan la pregunta de Zope. Entre otras anulables (como la 47 del IV), la de Zope es que... en fin.

resolv
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 02 May 2016, 19:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por resolv »

Creeis que el primer examen de C1 de ingreso libre de la convocatoria 2016 podría realizarse en Octubre o Noviembre?

Por favor, alguna respuesta orientativa.

Avatar de Usuario
scutums
Usuario registrado
Mensajes: 72
Registrado: 15 Dic 2014, 15:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por scutums »

resolv escribió:Creeis que el primer examen de C1 de ingreso libre de la convocatoria 2016 podría realizarse en Octubre o Noviembre?

Por favor, alguna respuesta orientativa.
Lo dudo. Basicamente porque hasta ahora siempre se han hecho los 3 primeros examenes de cada nivel (A1, A2 y C1) relativamente con poca diferencia de tiempo, y dado que el A1 se va a alargar este año hasta despues del verano, que tendrán que realizar las presentaciones y que la nota no se dará hasta bien entrado Octubre, y que luego se debe iniciar el curso selectivo de A1 y A2.

Yo no esperaría la siguiente convocatoria hasta Diciembre como mínimo. Quizás lo veo más probable en Enero si quieren adelantar los examenes respecto a este año.

resolv
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 02 May 2016, 19:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por resolv »

Gracias por la respuesta.

Vuelvo a preguntar.

Alguien sabe si el primer ejercicio A2/C1 podria ser el 15/10? o es más probable que sea el 23/10? podria ser el 29/10?

El motivo de preguntarlo es por el tema de los billetes, que el precio cambia mucho.

Se supone que el lugar y horario será exactamente igual que en la anterior convocatoria? (facultad de derecho UCM, A2 a las 9:00, y C1 a las 15:00)

searex
Usuario registrado
Mensajes: 55
Registrado: 12 Sep 2009, 11:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por searex »

resolv escribió:Gracias por la respuesta.

Vuelvo a preguntar.

Alguien sabe si el primer ejercicio A2/C1 podria ser el 15/10? o es más probable que sea el 23/10? podria ser el 29/10?

El motivo de preguntarlo es por el tema de los billetes, que el precio cambia mucho.

Se supone que el lugar y horario será exactamente igual que en la anterior convocatoria? (facultad de derecho UCM, A2 a las 9:00, y C1 a las 15:00)
Yo no estaría muy seguro de que fuera en Octubre. Es verdad que el primer examen, según la convocatoria, sería como mucho en cuatro meses desde la misma, pero también en la misma convocatoria decían que Agosto no computaba a efectos de plazos, con lo cuál es probable que incluso lo lleven a Noviembre. La verdad es que prever la fecha desde aquí es difícil pero yo apostaría más por noviembre que octubre.

alexv40
Usuario registrado
Mensajes: 44
Registrado: 22 Feb 2016, 16:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por alexv40 »

Totalmente de acuerdo. Pero tampoco se debería retrasar demasiado porque el proceso según se indica en la convocatoria deberá terminar en abril. En mi opinión, principios de noviembre. Sábado 5 :wink:

delaware
Usuario registrado
Mensajes: 15
Registrado: 06 May 2016, 12:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por delaware »

Puestos a hacer cábalas apuesto por noviembre...

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por Itinerante »

resolv escribió:Gracias por la respuesta.

Vuelvo a preguntar.

Alguien sabe si el primer ejercicio A2/C1 podria ser el 15/10? o es más probable que sea el 23/10? podria ser el 29/10?

El motivo de preguntarlo es por el tema de los billetes, que el precio cambia mucho.

Se supone que el lugar y horario será exactamente igual que en la anterior convocatoria? (facultad de derecho UCM, A2 a las 9:00, y C1 a las 15:00)

Creo que nadie podrá resolverte dudas tan concretísimas :D

Tema de billetes, horarios... uf! Muy lejos de cualquier tipo de previsión cuando ni siquiera existe lista de admitidos ahora mismo. Y si preguntas los billetes para sacarlos con antelación y así disponer del correspondiente ahorro... me temo que no vas a poder "jugártela" con tanta incertidumbre.

Es lo que tienen las oposiciones: no queda otra que esperar los hechos y a veces estos son reticentes en salir con la antelación con la que nos gusta planificarnos :roll:

Te recomendaría centrarte en el estudio y en tener una buena planificación que cubra varias posibilidades. Deja los detalles para cuando lleguen: nadie va a poder dártelos hasta que no salgan.



PD: Yo me uno en pensar que el examen será en noviembre.
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Avatar de Usuario
danilinho9
Usuario registrado
Mensajes: 250
Registrado: 10 Oct 2015, 15:17
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por danilinho9 »

Itinerante escribió:
resolv escribió:Gracias por la respuesta.

Vuelvo a preguntar.

Alguien sabe si el primer ejercicio A2/C1 podria ser el 15/10? o es más probable que sea el 23/10? podria ser el 29/10?

El motivo de preguntarlo es por el tema de los billetes, que el precio cambia mucho.

Se supone que el lugar y horario será exactamente igual que en la anterior convocatoria? (facultad de derecho UCM, A2 a las 9:00, y C1 a las 15:00)

Creo que nadie podrá resolverte dudas tan concretísimas :D

Tema de billetes, horarios... uf! Muy lejos de cualquier tipo de previsión cuando ni siquiera existe lista de admitidos ahora mismo. Y si preguntas los billetes para sacarlos con antelación y así disponer del correspondiente ahorro... me temo que no vas a poder "jugártela" con tanta incertidumbre.

Es lo que tienen las oposiciones: no queda otra que esperar los hechos y a veces estos son reticentes en salir con la antelación con la que nos gusta planificarnos :roll:

Te recomendaría centrarte en el estudio y en tener una buena planificación que cubra varias posibilidades. Deja los detalles para cuando lleguen: nadie va a poder dártelos hasta que no salgan.



PD: Yo me uno en pensar que el examen será en noviembre.
No puedo estar más de acuerdo. En la convocatoria anterior, casi todos los que nos aventuramos a predecir fechas dimos palos de ciego, cada uno con nuestras premisas y justificaciones casi todas ellas bastante razonables, pero así fue. Mi conclusión es que más vale centrarse en estudiar, a sabiendas que siempre habrá una parte de nosotros que quiera hacer cábalas y planificaciones, es inevitable. :mrgreen:

Ánimo a todos!!

dav
Usuario registrado
Mensajes: 16
Registrado: 29 Jul 2016, 10:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha de primer ejercicio A2/C1 - sábado 20 de febrero

Mensaje por dav »

Hola, yo apuesto por mediados de noviembre... :wink:

por cierto, una duda ya que estamos, alguien que fuera en coche, hubo problemas para aparcar? porque claro aunque sea sabado si coindicen varias oposiciones, al final son miles de personas....

Gracias!

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2015”