Ya están las notas en el SIO!

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Avatar de Usuario
smaug1985
Usuario registrado
Mensajes: 81
Registrado: 24 Ago 2013, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están las notas en el SIO!

Mensaje por smaug1985 »

Leox88 escribió: Yo no tengo ninguna fuente "oficial", pero por la nota que saqué el año pasado y la cantidad de preguntas que dejé en blanco (o casi), creo que puntúan con 10 puntos por pregunta, y por tanto la nota fue de 69 sobre 180. De hecho me suena que en 2013 el corte estuvo en 80 y algo, lo cual me parece bastante alto para ser sobre 100...
Entonces pasaste el año pasado?? Si no es mucho preguntar, cuantas dejaste en blanco? Y que puntuacion sacaste? Perdona el interrogatorio, pero es pra hacer las cábalas que den un poco de esperanza y motivacion, porque pensar que el corte puede estar cerca del 7, deprime jejeje

Leox88
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 02 Ene 2013, 20:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están las notas en el SIO!

Mensaje por Leox88 »

Kurace escribió:
Leox88 escribió:
cybernomad escribió:Hola a todos,

Yo tengo la siguiente duda:

El 2º Ejercicio tiene 18 preguntas, y el año pasado la puntuación directa mínima donde se fijó el corte fue de 69 puntos.

Alguien sabe si el 2º ejercicio se puntúa de 0 a 100? O es a 10 pts por pregunta de 0 a 180 pts totales? O como es?
Yo no tengo ninguna fuente "oficial", pero por la nota que saqué el año pasado y la cantidad de preguntas que dejé en blanco (o casi), creo que puntúan con 10 puntos por pregunta, y por tanto la nota fue de 69 sobre 180. De hecho me suena que en 2013 el corte estuvo en 80 y algo, lo cual me parece bastante alto para ser sobre 100...
Leox88, muchas gracias por la aclaración.

Sin embargo, hay algo que no comprendo.

Si cada pregunta son 10 puntos (lo llegué a pensar, pero hice mis cuentas mal :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ), tengo mis dudas:

- El corte ¿es entre 180?
- La frase esa de
De hecho me suena que en 2013 el corte estuvo en 80 y algo, lo cual me parece bastante alto para ser sobre 100...
Será sobre 180, porque si es sobre 100, implicaría saberse casi 13 preguntas bien bien.

- En 2013 era de 67,75.

Ya dirás. ¡Y mucha suerte!

Muchas gracias y un saludo.
Tienes razón, no sé por qué me sonaba que en 2013 el corte había estado más alto... En cualquier caso, como nadie salvo la CPS sabe si es sobre 100 o sobre 180, al final lo mejor es centrarse en estudiar lo máximo posible y sobre todo no desesperar por no hacer un examen perfecto, doy fe de que no es necesario.
smaug1985 escribió:
Leox88 escribió: Yo no tengo ninguna fuente "oficial", pero por la nota que saqué el año pasado y la cantidad de preguntas que dejé en blanco (o casi), creo que puntúan con 10 puntos por pregunta, y por tanto la nota fue de 69 sobre 180. De hecho me suena que en 2013 el corte estuvo en 80 y algo, lo cual me parece bastante alto para ser sobre 100...
Entonces pasaste el año pasado?? Si no es mucho preguntar, cuantas dejaste en blanco? Y que puntuacion sacaste? Perdona el interrogatorio, pero es pra hacer las cábalas que den un poco de esperanza y motivacion, porque pensar que el corte puede estar cerca del 7, deprime jejeje
Pasé por los pelos, pero había dejado 6 preguntas en blanco o sólo con una frase. Ahora, el resto de preguntas intenté completarlas bastante y supongo que eso compensó. Lo principal creo que es no desanimarse al ver una pregunta que no sabes y seguir adelante. Y cuando pase el examen, no dejar de pensar que tienes opciones de ir al 3º.

¡Mucha suerte!

Avatar de Usuario
risketos
Usuario registrado
Mensajes: 169
Registrado: 31 May 2010, 23:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están las notas en el SIO!

Mensaje por risketos »

Leox88 escribió: Pasé por los pelos, pero había dejado 6 preguntas en blanco o sólo con una frase. Ahora, el resto de preguntas intenté completarlas bastante y supongo que eso compensó. Lo principal creo que es no desanimarse al ver una pregunta que no sabes y seguir adelante. Y cuando pase el examen, no dejar de pensar que tienes opciones de ir al 3º.

¡Mucha suerte!

Muchas gracias por contarnos tu experiencia, sirve de mucho. :roll: :roll: :roll:

Avatar de Usuario
smaug1985
Usuario registrado
Mensajes: 81
Registrado: 24 Ago 2013, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están las notas en el SIO!

Mensaje por smaug1985 »

Gracias Leox88 por tu experiencia. La verdad que creo que todos estamos bastante nerviosos y pensando que el tribunal va a ser implacable y el nivel altisimo. Y testimonios como el tuyo ayudan a camar un poco los nervios jeje. Gracias de nuevo y vamos todos a olvidarnos de nervios y enfocarnos que nos queda nada.

Avatar de Usuario
buran
Usuario registrado
Mensajes: 177
Registrado: 25 Sep 2014, 09:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ya están las notas en el SIO!

Mensaje por buran »

Muy de agradecer tu valoración chapo risketos !!

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2015”