coincidencia en procesos A2 y C1

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Responder
Avatar de Usuario
tordido
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 08 Nov 2007, 18:12
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

coincidencia en procesos A2 y C1

Mensaje por tordido »

Buenas,

lo primero felicitar a los que seguimos en el proceso (yo en C1) y animo a los demás, dado que la oferta para la próxima convocatoria es bastante buena.

lo segundo es que tengo la duda, viendo las listas de opositores que han pasado en A2 al segundo examen y los que hemos pasado en C1, hay bastantes coincidencias. Como por desgracia llevan muchos años sin haber C1 libres me falta información para saber que ocurrirá si alguien aprueba ambos exámenes (a lo mejor no se puede dar este caso, según cuando vayan siendo los examenes, no se). Se pasaría a ocupar esos huecos por los siguentes en número de orden en C1 o quedarían desiertas las plazas?

Son dudas que me entran entre sesiones de estudio para intentar motivarme más...

un saludo

Avatar de Usuario
danilinho9
Usuario registrado
Mensajes: 250
Registrado: 10 Oct 2015, 15:17
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: coincidencia en procesos A2 y C1

Mensaje por danilinho9 »

Hola tordido, lamentablemente quedan desiertas... Y sí se va a dar el caso, el examen de C1 es el próximo día 5 y justo ayer fue el segundo ejercicio de A2, así que aún falta bastante para el tercero.

Avatar de Usuario
tordido
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 08 Nov 2007, 18:12
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Re: coincidencia en procesos A2 y C1

Mensaje por tordido »

Gracias por la info.

De ser así me parece una pena que queden plazas desiertas y gente que se quede sin plaza habiendo pasado el primer examen.

Deberían haber hecho el examen con las dos partes a la vez, como en 2008. En fin.

¡Animo a todos!

drinkyyorx
Usuario registrado
Mensajes: 202
Registrado: 29 Mar 2015, 16:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: coincidencia en procesos A2 y C1

Mensaje por drinkyyorx »

tordido escribió:Gracias por la info.

De ser así me parece una pena que queden plazas desiertas y gente que se quede sin plaza habiendo pasado el primer examen.

Deberían haber hecho el examen con las dos partes a la vez, como en 2008. En fin.

¡Animo a todos!
Si, es lo mismo que opino yo, en este caso la perjudicada es, en mayor medida, la administración y los departamentos que se queden sin cubrir esas plazas, y en menor medida gente que se ha podido quedar fuera por poco y que podrían ocupar esas plazas que quedarían desiertas por usar este sistema como este.

Si quieren fomentar la participación plena de la gente en todos los procesos podrían organizarse para convocarlos de manera progresiva, primero A1, luego A2 y finalmente C1 (con un único examen para abreviar y que no se alargue tanto).

La realidad es que en el caso del segundo examen de C1 solo 42 opositores se presentan únicamente a ese nivel, el resto, excepto 17 que no aprobaron el primer examen de A1 o A2, siguen activos en sus respectivos procesos (a espera de las próximas notas de A1-A2). Es decir, que podría darse el caso drástico de que 68 plazas de quedaran sin ocupar si esa gente que continúa en A1-A2 aprobaran también esos procesos, que es bastante improbable que suceda, pero podría darse el caso.

Un saludo.
TAI 2015

Avatar de Usuario
almita
Usuario registrado
Mensajes: 116
Registrado: 05 Nov 2015, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: coincidencia en procesos A2 y C1

Mensaje por almita »

Muchas gracias por el dato drinkyyorx, pero madre mía, sólo 1/3 para C1!! Ahora entiendo los comentarios de que el examen parecía más orientado a un A2 que un C1. Está claro que alguna plaza desierta quedará, aunque con esos datos parece van a ser demasiadas (¿10-20? "superopositores"), una lástima porque es tirarse piedras sobre su propio tejado. Muchos ánimos, para este examen la competencia si que va a ser alta.

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: coincidencia en procesos A2 y C1

Mensaje por Phoenix »

Ya lo comenté anteriormente. Esto debería cambiarse y que no quedasen plazas desiertas. Lo primero sería que acabase antes el proceso del A1 que el A2, y este antes que el C1. Es algo complicado pero evitaría plazas desiertas. Otra solución sería crear una lista de espera válida durante 3/6 meses, por ejemplo. Si alguien abandona una plaza, el siguiente de la lista ocupa la plaza. Pasado ese tiempo ya no se tiraría de lista.
Opositor profesional

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: coincidencia en procesos A2 y C1

Mensaje por Miguelinho »

En algunas Administraciones, se hace como indica Phoenix. Asimismo, muchos candidatos, de aprobar un nivel superior, no seguirían con un nivel inferior. No obstante, yo no diría "plazas desiertas". Si uno aprueba A1 y C1, por ejemplo, corregidme si me equivoco, no quedaría "desierta" ninguna plaza desde la óptica del candidato aprobado. Quién sabe. Quizá el destino del C1 es más cercano a su residencia y empieza allí, pero en el futuro, necesita el dinero y cambia al A1. Y cubierta, bueno, se podría cubrir con personal interino. Aunque, claro, mejor que pueda haber más funcionarios de carrera.

Sí, al final, es eso, como he dicho al principio, muchos candidatos, de aprobar un nivel superior, no seguirían con un nivel inferior. Sin embargo, por lo que he aprendido como opositor, a nosotros no nos escucha nadie. Ciertamente hay muchos aspectos mejorables. No lo niego. Ahora bien, se trata de aprobar. Las reglas son las que son. No las vamos a cambiar. Por eso, lo mejor, ver como funciona y hacerlo lo mejor posible en este entorno tan exigente y raro.

Un saludo y todo el ánimo,

Miguel
Última edición por Miguelinho el 26 Abr 2016, 11:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
risketos
Usuario registrado
Mensajes: 169
Registrado: 31 May 2010, 23:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: coincidencia en procesos A2 y C1

Mensaje por risketos »

Entiendo lo que decís y es verdad que es una pena que haya gente que se quede a las puertas y a la vez haya plazas que se queden "sin ocupar".
Pero si lo pensáis bien cada Cuerpo tiene su complejidad y llevar varias a la vez, aunque haya muchas partes del temario en común no es fácil.
Te hace desviarte y no poder concentrar toda tu energía en uno sólo.
Por eso yo me atrevería a decir que al final habrá unos pocos, que son unos máquinas, que sean capaces de sacar varias plazas. Pero en realidad no es fácil. Seguramente el número final sea menor de lo que nos imaginamos.

Un saludo

Avatar de Usuario
cpr
Usuario registrado
Mensajes: 20
Registrado: 01 Nov 2015, 12:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: coincidencia en procesos A2 y C1

Mensaje por cpr »

Miguelinho escribió:En algunas Administraciones, se hace como indica Phoenix. Asimismo, muchos candidatos, de aprobar un nivel superior, no seguirían con un nivel inferior. No obstante, yo no diría "plazas desiertas". Si uno aprueba A1 y C1, por ejemplo, corregidme si me equivoco, no quedaría "desierta" ninguna plaza desde la óptica del candidato aprobado. Quién sabe. Quizá el destino del C1 es más cercano a su residencia y empieza allí, pero en el futuro, necesita el dinero y cambia al A1. Y cubierta, bueno, se podría cubrir con personal interino. Aunque, claro, mejor que pueda haber más funcionarios de carrera.

Sí, al final, es eso, como he dicho al principio, muchos candidatos, de aprobar un nivel superior, no seguirían con un nivel inferior. Sin embargo, por lo que he aprendido como opositor, a nosotros no nos escucha nadie. Ciertamente hay muchos aspectos mejorables. No lo niego. Ahora bien, se trata de aprobar. Las reglas son las que son. No las vamos a cambiar. Por eso, lo mejor, ver como funciona y hacerlo lo mejor posible en este entorno tan exigente y raro.

Un saludo y todo el ánimo,

Miguel
Hola, leyendote me han surgido unas cuantas dudas. Supongo que todo el que no es funcionario tendrá dudas a cerca de cómo funciona todo esto.

Según comentas las plazas se adquieren una vez hechos los exámenes y son de por vida. ¿No haría falta realizar los respectivos cursos selectivos de A1 y A2 para obtener plaza entonces?

Y según comentas un supuesto de tener C1 y A1 de la posibilidad de cambiarse entre plazas. A mi me surge si se podría hacer lo contrario, si por ejemplo apruebas las dos o las tres oposiciones A1, A2 y C1 y si por ejemplo empiezas trabajando en A1 y a los años te acabas quemando de vivir en Madrid porque siempre has vivido en una ciudad pequeña, ¿ cabría entonces la posibilidad de cambiarte a A2 y C1 porque en estos cuerpos es más probable que puedas trabajar en otra ciudad que no sea Madrid? ¿se perdería toda la antiguedad que has acumulado?

Gracias de antemano. Saludos.

Avatar de Usuario
Miguelinho
Usuario registrado
Mensajes: 787
Registrado: 16 Sep 2013, 00:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: coincidencia en procesos A2 y C1

Mensaje por Miguelinho »

Hola cpr,

Sí, los cursos hay que realizarlos. Me suena que otros años, se han podido hacer A2 y A1 en la AGE, pues el curso de A2 era más corto y empezaba antes. Con todo, no te puedo ayudar mucho más. Yo estoy a punto de incorporarme a mi primer destino en una Comunidad Autónoma y, de momento, estas cuestiones no me han preocupado. Tampoco es mi caso. Yo he aprobado una única oposición (bueno, todavía me quedan las prácticas). Simplemente, exponía una situación que sé que se da (o se ha dado), aunque desconozco muy bien como funciona.

A ver si alguien puede arrojar más luz. Un saludo,

Miguel

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: coincidencia en procesos A2 y C1

Mensaje por scaramanga »

cpr escribió: Según comentas las plazas se adquieren una vez hechos los exámenes y son de por vida. ¿No haría falta realizar los respectivos cursos selectivos de A1 y A2 para obtener plaza entonces?
Los cursos selectivos son condición necesaria para obtener las plazas de A1 y A2. Si se aprueba en la misma convocatoria A1 y A2, y los cursos selectivos coinciden en fecha, hay que pedir un permiso para hacer uno de los dos cursos selectivos en la siguiente edición. En 2013 no coincidieron en fecha y no hubo problema, pero en 2014 sí ha habido coincidencia (parece que es lo normal), por lo que toca hacer uno de los cursos (normalmente, el de A2) en la siguiente edición.
Otra duda razonable es si haciendo el curso selectivo de A1 se "convalida" el de A2, pero la respuesta es no, pese a que tienen contenidos parecidos. Se ha pedido alguna vez, pero función pública ha dicho que no hasta ahora.
cpr escribió: Y según comentas un supuesto de tener C1 y A1 de la posibilidad de cambiarse entre plazas. A mi me surge si se podría hacer lo contrario, si por ejemplo apruebas las dos o las tres oposiciones A1, A2 y C1 y si por ejemplo empiezas trabajando en A1 y a los años te acabas quemando de vivir en Madrid porque siempre has vivido en una ciudad pequeña, ¿ cabría entonces la posibilidad de cambiarte a A2 y C1 porque en estos cuerpos es más probable que puedas trabajar en otra ciudad que no sea Madrid? ¿se perdería toda la antiguedad que has acumulado?
Cuando se tienen varias plazas, se está en activo en una, y en excedencia por servicios en otras administraciones en las demás. Se puede pedir el reingreso en una de las otras una vez al año, es algo común en gente de fuera de Madrid. Además, el reingreso se puede pedir en un destino concreto (por ejemplo, tengo plaza de A1 y pido reingreso de A2 en Sevilla). Si no se concede el reingreso, se sigue en la plaza en activo, en el ejemplo, la plaza de A1.
La antigüedad no se pierde en ningún caso. Los trienios que se van adquiriendo, eso sí, son respecto a la categoría en que se está en ese momento. Por ejemplo, llevo 2 años y 11 meses de C1, entro de A2, y el siguiente trienio lo sumo como A2.
Por el contrario, si llevo 2 años y 11 meses de A1, y reingreso en una plaza de C1, el nuevo trienio lo cobraré como C1.
Son cosas relativamente menores, pero ahí quedan.

Un saludo.

Avatar de Usuario
cpr
Usuario registrado
Mensajes: 20
Registrado: 01 Nov 2015, 12:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: coincidencia en procesos A2 y C1

Mensaje por cpr »

Muchísimas gracias scaramanga, me lo has aclarado todo.

Saludos!

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2015”