Segundo examen c1

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Avatar de Usuario
almita
Usuario registrado
Mensajes: 116
Registrado: 05 Nov 2015, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Segundo examen c1

Mensaje por almita »

Iron_Pal escribió:
Makrolepioto escribió:Respecto al Bloque III:

3-c la veo bien pero también la 3-d (de hecho, yo la marqué).

http://www.tutorialspoint.com/postgresq ... ommand.htm
The basic syntax of ALTER TABLE to ADD PRIMARY KEY constraint to a table is as follows:

ALTER TABLE table_name
ADD CONSTRAINT MyPrimaryKey PRIMARY KEY (column1, column2...);
¿Una impugnable?
Yo también marqué la D, me atrevería decir que ambas son correctas...
Yo también marqué la D y me atrevería a decir que todos, porque así es en Oracle y seguramente en otras bbdd, pero revisando la documentación de postgres la opción correcta es la c http://www.postgresql.org/docs/9.1/stat ... table.html
ALTER TABLE distributors ADD PRIMARY KEY (dist_id);
, aún así habría que ver si tragaría la bbdd sentencia de la D y entonces si que la vería impugnable. Un mierdon de examen.

Avatar de Usuario
smaug1985
Usuario registrado
Mensajes: 81
Registrado: 24 Ago 2013, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Segundo examen c1

Mensaje por smaug1985 »

almita escribió:aún así habría que ver si tragaría la bbdd sentencia de la D y entonces si que la vería impugnable. Un mierdon de examen.
Lo acabo de comprobar. Y la sentencia de la D se la traga y crea la clave primaria, así que...

Avatar de Usuario
almita
Usuario registrado
Mensajes: 116
Registrado: 05 Nov 2015, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Segundo examen c1

Mensaje por almita »

Pues entonces es pregunta impugnable total (¿que salga ya nula directamente en la plantilla?), yo la 1º de reserva la tengo mal así que "me da igual", solo me beneficio si marcan la D y todos nos callásemos, no cuento con ello obviamente.

dianchent
Usuario registrado
Mensajes: 20
Registrado: 03 Jul 2006, 08:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Segundo examen c1

Mensaje por dianchent »

smaug1985 escribió:
almita escribió:aún así habría que ver si tragaría la bbdd sentencia de la D y entonces si que la vería impugnable. Un mierdon de examen.
Lo acabo de comprobar. Y la sentencia de la D se la traga y crea la clave primaria, así que...
Supongo que la prueba la habrás realizado en la misma versión de Postgres que indica el enunciado. A veces hay cambios de versión que pueden afectar.

Si lo has realizado en la misma versión esta es claramente anulables.

Daviniagus
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 05 Feb 2007, 14:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Segundo examen c1

Mensaje por Daviniagus »

Sí, habría que probarla en la misma versión de bbdd del enunciado, si traga con ellas es anulable

Makrolepioto
Usuario registrado
Mensajes: 76
Registrado: 23 Feb 2016, 08:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Segundo examen c1

Mensaje por Makrolepioto »

Bueno, pues creo que he cazado otra impugnable:

Bloque III, pregunta 10:

Está claro que la d) es correcta, sin embargo también lo sería la c) por lo siguiente:
Si el nombre de la entidad, en este caso la clase Actividades, coincide con el nombre de la tabla en BBDD (Actividades), JPA asociará como nombre de la tabla el mismo nombre de la entidad o clase.
Por tanto si @Entity (name="actividades") y NO hay una etiqueta @Table declarada con un atributo name distinto al de @Entity, JPA entiende como tabla referenciada "actividades".

Documentación de Oracle al respecto:

http://www.oracle.com/technetwork/middl ... html#Table
@Table

By default, TopLink JPA assumes that all the persistent fields of an entity are stored in a single database table whose name is the entity name (see @Entity).

Use the @Table annotation to specify the primary table associated with an entity if:

the entity name is awkward, a reserved word, incompatible with a pre-existing data model, or invalid as a table name in your database

you need to control what catalog or schema the table belongs to
De hecho, según la documentación oficial ,@Table debería usarse en los supuestos anteriores (nombre de entidad complejo, palabra reservada o nombre de entidad != nombre de tabla), dando a entender que con @Entity normalmente sería suficiente para especificar el mapeo.

De hecho, si nos ponemos quisquillosos, el nombre de la tabla en la anotación es "actividades" y queremos referenciar una tabla llamada "Actividades" y el atributo name aquí es case-sensitive...

Por lo que sin tener en cuenta todo lo comentado antes, ya sólo con ese detalle ninguna respuesta sería válida.

Avatar de Usuario
harris
Usuario registrado
Mensajes: 27
Registrado: 07 May 2016, 13:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Segundo examen c1

Mensaje por harris »

Hola, yo la que en principio veo impugnable también en bloque III, aunque no estoy muy seguro, es la 24. De hecho no la contesté, porque entiendo que estaban preguntando por svn list. Pero ninguna de las respuestas me convencía, y no se si puede ser svn svnlist la que quieran dar por correcta, en cuyo caso podría tratarse de un error tipográfico ... Que opináis??

Avatar de Usuario
smaug1985
Usuario registrado
Mensajes: 81
Registrado: 24 Ago 2013, 19:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Segundo examen c1

Mensaje por smaug1985 »

Daviniagus escribió:Sí, habría que probarla en la misma versión de bbdd del enunciado, si traga con ellas es anulable
Probado en la versión 9.5.2, en el examén se supone que es postgresql 9.5. De forma que más claro agua, jeje. A ver si cuando salga la plantilla oficial, preparo un video probando todas las opciones.

Makrolepioto
Usuario registrado
Mensajes: 76
Registrado: 23 Feb 2016, 08:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Segundo examen c1

Mensaje por Makrolepioto »

No tendrá alguien a mano el enunciado del examen, en particular las preguntas de reserva del Bloque III?
Me ha extrañado la 2-B y no tengo el enunciado ahora a mano para poder ver la que era...

Salvatore
Usuario registrado
Mensajes: 89
Registrado: 27 Dic 2014, 08:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Segundo examen c1

Mensaje por Salvatore »

Era la de Ajax y "content Type", pero por lo que se ve no era esa la correcta.....

Makrolepioto
Usuario registrado
Mensajes: 76
Registrado: 23 Feb 2016, 08:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Segundo examen c1

Mensaje por Makrolepioto »

Salvatore escribió:Era la de Ajax y "content Type", pero por lo que se ve no era esa la correcta.....
¿Y cuál es la que han marcado como correcta?

Salvatore
Usuario registrado
Mensajes: 89
Registrado: 27 Dic 2014, 08:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Segundo examen c1

Mensaje por Salvatore »

pues la B, pero la que ponía "contenttype" era la C, es que no tengo el cuestionario delante.... así que es lo que recuerdo

Makrolepioto
Usuario registrado
Mensajes: 76
Registrado: 23 Feb 2016, 08:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Segundo examen c1

Mensaje por Makrolepioto »

Claro, yo tenía marcada esa y no dudaba de que podría estar mal.
Última edición por Makrolepioto el 09 May 2016, 11:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Itinerante
PreparaTIC 24
Mensajes: 1219
Registrado: 02 Sep 2013, 17:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Segundo examen c1

Mensaje por Itinerante »

He mirado lo que decís:

La respuesta válida que dan es "B. datatype"
"La confianza te hace imparable" (AENOR)

Salvatore
Usuario registrado
Mensajes: 89
Registrado: 27 Dic 2014, 08:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Segundo examen c1

Mensaje por Salvatore »

Creo que esta es la respuesta no?? :shock:

1. contentType (default: 'application/x-www-form-urlencoded; charset=UTF-8')

Type: String

When sending data to the server, use this content type. Default is "application/x-www-form-urlencoded; charset=UTF-8", which is fine for most cases. If you explicitly pass in a content-type to $.ajax(), then it'll always be sent to the server (even if no data is sent). If no charset is specified, data will be transmitted to the server using the server's default charset; you must decode this appropriately on the server side.
and:

2. dataType (default: Intelligent Guess (xml, json, script, or html))

Type: String

The type of data that you're expecting back from the server. If none is specified, jQuery will try to infer it based on the MIME type of the response (an XML MIME type will yield XML, in 1.4 JSON will yield a JavaScript object, in 1.4 script will execute the script, and anything else will be returned as a string).

Responder

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2/C1 2015”